Comisiones Obreras - FSC Málaga

Comisiones Obreras - FSC Málaga
#EsElMomento

viernes 12 de julio de 2019

CCOO anuncia huelga indefinida en la empresa de ambulancias ASM (Asistencia Sanitaria Malagueña)

Los trabajadores y trabajadoras del colectivo de ambulancia se han reunido con la empresa Asistencia Sanitaria Malagueña (ASM) y ante la falta de consenso, la plantilla ha optado por iniciar las concentraciones y el paro el próximo 17 de julio.

 imagenes rueda de prensa CCOO ASM

imagenes rueda de prensa CCOO ASM

Reunidos en Sercla (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Málaga) y ante la falta de acuerdo que desbloquee la situación, los trabajadores de Asistencia Sanitaria Malagueña (ASM), la empresa encargada del servicio de ambulancias de toda la provincia -salvo el Hospital Costal del Sol- irán a huelga indefinida a partir del próximo 17 de julio.

Desde CCOO hemos abogado en este encuentro por solicitar mejoras salariales y laborales, al estar mermadas desde 2012, actualizar el sueldo conforme a la subida del IPC, que la empresa se encargue de lavar los uniformes de los trabajadores o que los dispositivos de la Red de Traslado de Urgencias vayan con conductor y ayudante, como se estipula, y no solo con el conductor.

Carolina Ortiz, Secretaria General FSC Málaga ha indicao que «Tras mas de 3 horas de reunión, la patronal no ha querido desbloquear el conflicto, donde unicamente solicitábamos la negociación de un convenio provincial y la regularización del Convenio regional.».

D
esde CCOO, apoyararemos la huelga  indefinida que comienza la próxima semana,y que irá acompañada de concentraciones en el Hospital Regional -antiguo Carlos Haya– y los hospitales comarcales de Ronda, Antequera y Axarquía.

 

CCOO anuncia huelga indefinida en la empresa de ambulancias ASM (Asistencia Sanitaria Malagueña)

viernes 12 de julio de 2019

Áreas temáticas relacionadas

Sectores - Carretera