Comisiones Obreras - FSC Málaga

Comisiones Obreras - FSC Málaga
#EsElMomento

martes 3 de septiembre de 2019

El empresariado tiene que dejar de enriquecerse a costa de precarizar el empleo y las administraciones ejecutar políticas integrales para cambiar el modelo productivo

  • CCOO advierte que con el paro estamos en un "bucle sin solución ante un preocupante modelo productivo basado en la temporalidad".
  • 5.690 personas han vuelto a las listas del desempleo en Andalucía en el mes de agosto, de manera que este es el quinto año consecutivo en el que se registra una subida del paro en dicho mes en nuestra Comunidad.

"Las administraciones públicas no tienen el remedio para revertir la situación pero tienen la obligación de poner en marcha un plan integral de empleo que, entre otras cuestiones, haga al empresariado comprometerse, salir del acomodo y dejar de obtener beneficios a costa de la precarización de los trabajadores y las trabajadoras, valiéndose de la reforma laboral como principal herramienta".

El paro ha vuelto a subir en agosto por 5º año consecutivo.

El paro ha vuelto a subir en agosto por 5º año consecutivo.

5.690 personas han vuelto a las listas del desempleo en Andalucía en el mes de agosto, de manera que este es el quinto año consecutivo en el que se registra una subida del paro en dicho mes en nuestra Comunidad. El motivo para el secretario de Empleo y Nuevas Realidades Laborales de CCOO de Andalucía, Sergio Santos, está claro, la temporalidad”.

Santos lo argumenta con un dato que no deja lugar a dudas, y es que el sector servicios, “uno de los más potentes en nuestra tierra y por el que las administraciones están haciendo una importante apuesta, ha arrojado más de 7.500 personas al paro en agosto”. Ante ello, el dirigente ha aseverado que “hay que apostar por este sector pero también por otros que ayuden a complementar sectores potentes como servicios o agricultura para diversificar el modelo productivo y ayudar a que se cree más empleo y este sea más estable y duradero. Así se lo hemos planteado al Gobierno de la Junta de Andalucía entendiendo que es urgente que se pongan manos a la obra para ejecutar políticas estratégicas que modifiquen el actual modelo productivo”.

En cuanto al empresariado, CCOO deja claro que si se quiere revertir el bucle en el que ha entrado el desempleo, “es imprescindible que el empresariado salga del acomodo de la temporalidad y empiece a pensar en la necesidad de darle estabilidad al empleo y en una redistribución justa y equilibrada de los beneficios porque las administraciones públicas, por sí solas, no tienen el remedio para revertirlo”, explica Santos.

Por último, el sindicato ha vuelto a pedir la derogación de la reforma laboral, “porque es el arma del que se vale el empresariado para crear empleo precario e impedir que la clase trabajadora pueda tener estabilidad, independencia económica y, con ello, una vida digna”, ha apostillado el dirigente.

El empresariado tiene que dejar de enriquecerse a costa de precarizar el empleo y las administraciones ejecutar políticas integrales para cambiar el modelo productivo

martes 3 de septiembre de 2019