Comisiones Obreras - FSC Málaga

Comisiones Obreras - FSC Málaga
#EsElMomento

miércoles 4 de septiembre de 2019

El mes de agosto vuelve a aumentar el paro en Málaga

Agosto ha arrojado al paro a 1.391 personas. No ha afectado al sector agrícola ni a quienes no tenían empleo anterior, pero sí a la construcción, servicios e industria. Se han destruido 2.400 afiliaciones en la seguridad social. Es necesaria la formación para la inserción laboral, mejorar la estabilidad y los salarios para garantizar a la ciudadanía malagueña una vida digna.

Patricia Laguna, secretaria de Empleo y Formación CCOO Málag

Patricia Laguna, secretaria de Empleo y Formación CCOO Málag

Nuevamente los datos de paro del mes de agosto de 2019 expulsan del mercado de trabajo a 1.391 personas.

Los sectores afectados son servicios, construcción e industria.

Se han perdido 2.427 afiliaciones a la seguridad social. Seguimos siendo la segunda provincia de Andalucía pero carecemos de estabilidad laboral.

En agosto han decrecido los contratos en 24 mil con respecto al mes de julio. El crecimiento de la provincia sigue siendo dependiente del turismo.

La Secretaria de Empleo de CCOO Málaga, Patricia Laguna, ha afirmado que el crecimiento de la economía malagueña seguirá siendo “efímero” si no se genera más empleo, con mayor estabilidad y mejores salarios.

La dirigente sindical demanda un Gobierno estable y la implicación del Gobierno Regional en la creación de empleo, estable y de calidad. Para ello ha afirmado es imprescindible políticas de empleo y formación, especialmente para actividades emergentes.

La organización sindical alerta de las muchas denuncias que ha recibido de personas trabajadoras en las que explican la situación irregular que sufren de las empresas. Contratos de medias jornadas y jornadas reales de 12 horas, son la tónica general en la provincia. El turismo que es prácticamente la única fuente de crecimiento es el sector en el que más irregularidades laborales se cometen.

CCOO demanda más recursos para la Inspección de Trabajo. Afirma que sólo el miedo a las sanciones puede hacer que las empresas cumplan con las normas laborales.

La formación y los salarios dignos son una garantía de crecimiento, mientras que la temporalidad y los bajos salarios constituyen un crecimiento inestable y una baja calidad en el servicio.

La organización sindical ha afirmado que aún le queda mucho por hacer al Gobierno Andaluz, si su objetivo es garantizar el crecimiento económico y el bienestar de la ciudadanía.

El mes de agosto vuelve a aumentar el paro en Málaga

miércoles 4 de septiembre de 2019