Comisiones Obreras - FSC Málaga

#EsElMomento

sábado 14 de septiembre de 2019

CCOO llega a acuerdo en Tuenti

• Tal y como CCOO ha ido informando a lo largo de los "últimos años" allá por noviembre de 2017 se produjo la subrogación de un colectivo de Tuenti a Telefónica Móviles

Ha sido objetivo de CCOO mantener un férreo control del proceso y reclamar a la empresa por activa y por pasiva el pase definitivo a las condiciones del Convenio de Empresas Vinculadas, en el mejor de los contextos y para ello, el sindicato no dudó en acudir a magistratura.

En este contexto, la empresa finalmente ha mejorado el pase, llegando a la actual situación que refleja, desde el pasado 14 de marzo:

- Homogenización del tiempo de trabajo, vacaciones y asuntos propios.
- Beneficios Sociales: Ayuda escolar e infantil, Seguro Colectivo de Riesgo, Asistencia sanitaria complementaria, Plan de Pensiones y Compensación por comida en residencia.

Adicionalmente, fruto del acuerdo alcanzado con la empresa:

- Con fecha 1 de enero de 2018 comenzará el devengo para el inicio de la retribución por tiempo: bienios y el pase de nivel asociado al sistema de clasificación profesional.
- Con efectividad 1 de enero de 2019 se resuelve la adscripción al sistema de clasificación profesional, respetándose en todo caso la fecha de antigüedad a efectos indemnizatorios.
- Desde enero 2019 se inicia el devengo de la decimoquinta paga, cuyo abono tendría lugar en el mes de febrero de 2020 y, en consecuencia, un diez por ciento de la retribución variable se consolida como retribución de carácter fijo al constituir la base de percepción de la decimoquinta paga, quedándose el posible exceso del diez por ciento de la retribución variable en un módulo anual a título personal.
- Conceptos de la retribución de referencia: son los siguientes conceptos de la Retribución de origen: salario base, paga extra prorrateada, complemento Bruto y plus Exclusividad no Competencia.
- Retribución mensual de referencia: se considera la retribución anual de origen de los conceptos anteriores, percibidos hasta la fecha en 12 mensualidades, distribuida entre 14 pagas.
- Nivel salarial de adscripción: la adscripción salarial se realiza en el nivel igual o inmediatamente superior mensual que corresponda en las tablas salariales del 1º CEV de 2019 y que se percibe por 15 pagas.
- Antigüedad: aquellas personas que tuvieran reconocido en Tuenti un complemento de antigüedad, mantendrán el mismo en su cuantía anual, adecuándose al nuevo esquema retributivo mediante su distribución en 15 pagas.

Antes de noviembre de este año, se procederá a regularizar las cantidades que se hubiesen devengado desde enero 2019 como consecuencia exclusiva del puesto/nivel de la adscripción al CEV.

CCOO llega a acuerdo en Tuenti

sábado 14 de septiembre de 2019