Comisiones Obreras - FSC Málaga

#EsElMomento

sábado 14 de septiembre de 2019

CCOO desconvoca la huelga a nivel regional en ASM para intentará alcanzar un acuerdo de convenio colectivo

• CCOO ha desconvocado la huelga que se estaba desarrollando a nivel autonómico en la empresa malagueña ASM, desde el pasado 31 de julio.
  • La decisión fue tomada después de la celebración ayer del SERCLA en Málaga donde la patronal aceptó varias propuestas planteadas por la representación de la plantilla.
  • La más destacada ha sido la presencia de un mediador ofrecido por el propio Servicio Andaluz de Salud (SAS), que facilite al acuerdo entre las partes y así la finalización del conflicto. Además, la empresa ha aceptado ofrecer algunas de las reivindicaciones laborales que llevaba tiempo pidiendo la plantilla.

La mediación se llevaría a cabo por una persona con bastante experiencia en desbloquear conflictos laborales de importancia. Esta figura y el haber aceptado la empresa algunas de las reivindicaciones laborales que llevaba pidiendo la plantilla desde hace tiempo, ha llevado a esta organización sindical a tomar la decisión de
desconvocar dicha huelga en espera de un posible acuerdo que finalice con el conflicto.

A partir de ahora este sindicato negociará el convenio del sector a nivel regional.

CCOO ha informado que la empresa va a pagar a la plantilla ciertos conceptos que hasta ahora no estaban siendo abonados y se hará una revisión de los contratos en prácticas en formación, los cuales tras su finalización se someterán por un comité evaluador que estará compuesto por representantes de la empresa y sindicales.

Este nuevo sistema ha de ser una herramienta para eliminar el abuso de los contratos en prácticas que se producen en el sector.

La organización sindical ha manifestado que continuará defendiendo un transporte sanitario digno para la ciudadanía en general, y anima a la población a defender este derecho.

CCOO ha recordado que este gobierno del PP, cuando estaba en la oposición, utilizó a la plantilla del sector para atacar al PSOE por su nefasta gestión del transporte sanitario, y ahora todas esas promesas de cambio y de buena gestión han quedado en el olvido. CCOO anima a las personas trabajadoras y a la ciudadanía a seguir luchando por tener un transporte sanitario digno y actualizado.

sábado 14 de septiembre de 2019

Archivos de audio relacionados