Comisiones Obreras - FSC Málaga

ACTUAR ES ESENCIAL

lunes 28 de septiembre de 2020

CCOO incrementa las movilizaciones para exigir al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos en la Administración del Estado

El sindicato mantiene la campaña que inició en junio y anuncia nuevas concentraciones en Málaga, como continuación de las protestas que pusieron en marcha con tres convocatorias llevadas a cabo en Madrid y que se extenderán al resto de provincias durante las próximas semanas, ante los flagrantes incumplimientos.

Concentración salvar lo publico.

CCOO ha anunciado la continuación de la campaña "Cumple sin recortes", que el sindicato puso en marcha a finales de junio para denunciar los retrasos en la ejecución de los acuerdos firmados por el Gobierno en el ámbito de la Administración General del Estado (AGE), y que acumulan más de un año y medio de demora. Entre otros, destacan los recortes salariales por la no aplicación del IV Convenio Único para el personal laboral, la dejadez en la ejecución de las Ofertas de Empleo Público y de estabilización, la paralización de la negociación del III Plan de Igualdad, la distribución de los fondos adicionales 2018-2020 o el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público mediante la Ley de Función Pública AGE.

"Llevamos tres meses evidenciando estos graves y vergonzosos incumplimientos porque, además de los derechos del personal público, se está poniendo en riesgo la prestación de servicios públicos y, por tanto, la garantía de los derechos de las ciudadanas y los ciudadanos", señala José Manuel Vera, secretario general del sector de la Administración General del Estado de FSC-CCOO. "Nos sentimos engañados por el Gobierno cuando se dilata sin justificación el desarrollo de las medidas que comprometemos".

Para el sindicato, la lista de contenido a negociar no concluye ahí. "Es urgente poner en marcha la jubilación anticipada parcial a partir del 1 de enero de 2021, ya que fue un aspecto clave para alcanzar un acuerdo en el IV Convenio Único, y a tres meses de esa fecha no tenemos ningún borrador a la vista", lamenta Vera. CCOO considera imprescindible incorporar otras negociaciones que se han convertido en inaplazables, como la regulación del teletrabajo.

Es por ello que el próximo 30 de septiembre los/as compañeros/as de la Administración Estatal han convocado una CONCENTRACIÓN , a las 12 de la mañana en la puerta de la Subdelegación de Gobierno de Málaga en defensa del Empleo Público.

lunes 28 de septiembre de 2020