Comisiones Obreras - FSC Málaga

Comisiones Obreras - FSC Málaga
25N 2017

21.01.2014. [Secretaría de la Mujer e Igualdad de CCOO ]

Crisis, políticas públicas y desigualdad entre mujeres y hombres

Informe publicado por la Secretaría de la Mujer e Igualdad de CCOO sobre el impacto de género con motivo de la crisis y de las políticas de recorte de los últimos años; este informe está subvencionado por el Instituto de la Mujer en el marco del programa RG 2012.

15.01.2014. [Federación Internacional de trabajadores/as del Transporte (ITF)]

Guía: "Mujeres trabajadoras del sector del autobús. Hacia la igualdad"

La Federación Internacional de trabajadores del Transporte (International Transport workers Federation–ITF) ha publicado esta guía que aborda estrategias para la promoción de las mujeres conductoras en el sector del autobús, campañas sindicales para tratar los problemas laborales a los que se enfrentan e iniciativas para organizar y movilizar a las mujeres trabajadoras del autobús.

13.01.2014. [Secretaría de la Mujer de CCOO]

Guía "La violencia contra las mujeres"

La Secretaría de la Mujer de CCOO ha editado una guía sobre la violencia contra las mujeres con el objetivo de promover la difusión de los derechos recogidos en la Ley, referidos al ámbito laboral y de la Función Pública, prestaciones de la Seguridad Social y derechos económicos, dirigidos a la población trabajadora y especialmente a las mujeres, así como al conjunto de delegadas y delegados sindicales, gabinetes jurídicos y personas implicadas en los procesos de negociación colectiva.

13.01.2014. [Secretaría de la Mujer de CCOO de Andalucía]

Guía práctica "Cómo hacer un plan de igualdad"

Guía práctica en la que se explica, paso a paso, cómo hacer un plan de igualdad, pretendiendo así ofrecer una herramienta de consulta y trabajo fundamental para nuestra representación legal de trabajadores y trabajadoras, y en especial para todas aquellas personas con responsabilidad en la negociación colectiva. Asimismo se ofrecen una serie de recomendaciones acerca de medidas para impulsar la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en las empresas. Esta Guía se ha realizado en el marco del Programa Igualem, promovido por el Instituto Andaluz de la Mujer y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

10.01.2014. [CCoo - Protección Social y Políticas Públicas]

Informe sobre "El sistema de protección social en España" Cuadernos de Información Sindical

CCOO ha publicado un estudio sobre la situación de los sistemas de protección social en España, en el que describe y analiza los efectos de la crisis y las medidas de recorte aplicadas por el Gobierno/mayorías parlamentarias en pensiones, desempleo, sanidad, dependencia y servicios sociales. Un estudio en el que, además, se proponen medidas de reforma que corrijan su actual situación, ya que, como advierte el secretario confederal de Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, "de no hacerlo, el actual riesgo de pobreza terminará por consolidarse en un problema de exclusión social que afectará a millones de personas".

07.01.2014. [Secretaría de la Mujer de CCOO de Andalucía]

Guía de Derechos y Prestaciones para la Conciliación y la Corresponsabilidad

La secretaría de la Mujer de CCOO de Andalucía ha editado, en el marco del programa 'Igualdad en Empresas del Instituto Andaluz de la Mujer', dirigido a fomentar la promoción de la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en las empresas andaluzas, una guía de derechos y prestaciones para la conciliación y la corresponsabilidad". Una guía imprescindible para dar a conocer los derechos laborales reconocidos por la legislación actual, así como las prestaciones de la Seguridad Social en materia de conciliación, para continuar con la labor de impulsar, mediante la acción sindical dentro de las empresas, la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de mujeres y hombres en las empresas, uno de los objetivos prioritarios de CCOO de Andalucía.

27.12.2013. [Fundación 1º de Mayo de CCOO - Informe nº 70]

Más y mejores salarios para salir de la crisis

En este trabajo, publicado dentro de la colección Informes (número 70) de la Fundación 1º de Mayo de CCOO, Enrique Negueruela señala la influencia de los salarios como elemento clave de la distribución de la riqueza y, de igual manera, señala que en la medida que exista una mayor participación de la remuneración de los asalariados en el PIB se podrá hablar de sociedades más avanzadas.

27.11.2013.

Guía de acción sindical y VIH

Guía publicada por la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOOO, la Federación Estatal de Lesbianas Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTB) y la Federación Trabajando en Positivo para combatir la discriminación laboral y la estigmatización que sufren las personas con el VIH en el entorno laboral.

18.05.2012.

Guía laboral "Diversidad afectiva y sexual: una cuestión sindical"

La intención de este material teórico-práctico es conducir a la sensibilización y a la normalización de la diversidad sexual, como soporte para abordar la negociación colectiva y la formación sindical. CCOO considera que es más necesario que nunca continuar avanzando en la defensa de los derechos de las personas LGTB en un contexto económico de recesión que el Gobierno aprovecha para cercenar derechos laborales y recortar prestaciones en los servicios públicos que afectan especialmente a los colectivos más discriminados. En este sentido denuncia el reciente anuncio por parte de la Ministra de Sanidad del cercenamiento del Plan Nacional sobre el Sida, que eliminará los servicios de atención a las personas infectadas por el VIH y disminuirá drásticamente las acciones de prevención.

05.10.2011.

CCOO inicia una campaña de información para el reconocimiento y acreditación de competencias profesionales

La central sindical de CCOO de Andalucía va a iniciar una campaña sobre la inminente publicación de la Orden que regula el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación para determinadas unidades de competencia. El sindicato pretende informar, asesorar y guiar a aquellas personas que estén interesadas en participar en este proceso, que es gratuito, de acreditación de sus competencias profesionales

26.09.2011.

Manifiesto por la defensa del sistema público de servicios sociales (2011)

El manifiesto es la primera expresión pública de este compromiso compartido por todas estas organizaciones, para situar al conjunto de los servicios sociales en un entorno de derechos subjetivos cuyo ejercicio por parte de la ciudadanía, debe realizarse bajo la inequívoca tutela y garantías públicas. También pone de relieve que tanto en España como en Europa se están cuestionando las conquistas sociales alcanzadas, y que en nuestro país los recursos públicos son insuficientes para atender la demanda creciente de miles de familias y personas a las que la crisis ha conducido y conduce a situaciones de grave precariedad económica y vulnerabilidad social. El pasado 26 de septiembre se presentó el manifiesto de la alianza para la defensa del sistema público de servicios sociales. Organizaciones, entre las que está CCOO, vienen realizando desde hace meses un proceso de análisis y reflexiones conjuntas sobre la situación de los servicios sociales en el conjunto del Estado.

12.07.2011.

Guía sindical "No trabajar solo"

Sindicatos y ONG unen sus fuerzas para luchar contra el trabajo forzoso y la trata de personas en Europa.

12.07.2011.

Real Decreto 557/2011, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por Ley Orgánica 2/2009

... la reforma del Reglamento de Extranjería ofrece la oportunidad de clarificar, simplificar y ordenar procedimientos complejos, cuya tramitación puede ser mejorada desde la perspectiva de la agilidad y seguridad jurídica. La ubicación y reordenación sistemática de algunos procedimientos, la distinción entre requisitos y documentos acreditativos de los mismos, la mayor concreción de unos y otros, su simplificación, así como una regulación más clara de la relación entre autorizaciones y visados que evite dobles comprobaciones contribuirán, sin duda, a mejorar la gestión y la seguridad jurídica de los procedimientos de extranjería.

08.02.2011.

CCOO pone en marcha el primer concurso de relato corto: Mujer y Discapacidad

La secretaría de Política Social de CCOO en Almería ha puesto en marcha el Primer Concurso de Relato Corto: Mujer y Discapacidad, cuya temática está enfocada, principalmente, a concienciar a la sociedad en general sobre este asunto a través de la literatura. Se trata de una actividad abierta a todos aquellos que quieran participar y el plazo de presentación finaliza el próximo 31 de marzo del año en curso.

23.11.2010.

Guia de Prevención Lesiones Musculoesqueleticas en Auxiliares de Ayuda a Domicilio

Se trata de una Guia de Prevención de Riesgos Laborales, concretamente sobre Lesiones Musculoesqueleticas, con especial referencia a la complejidad de realizar las tareas profesionales propias de las Auxiliares de Ayuda a Domicilio en los domicilios particulares de los ususarios/as de los Servicios Sociales. Es importante recalcar que La Prevención de Riesgos Laborales tal y como queda definida en la Ley es de dificil cumplimiento cuando el lugar de trabajo es ajeno a la empresa y por tanto, de dificil evaluación y posterior ejecución de medidas preventivas, dejando en manos del trabajador, trabajadoras mayoritariamente en este sector, el papel preventivo basado exclusivamente en la información sobre los posibles riesgos y en la formación para prevenirlos, evitarlos y/o paliarlos. De ahí la importancia de esta Guia, que ademas viene acompañada de legislacion de referencia y de un Estudio realizado para la provincia de Sevilla.

22.06.2010.

Acuerdo para mejora de la calidad del Servicio de Ayuda a Domicilio

El pasado 21 de Enero se firmo entre los sindicatos CCOO y UGT, Empresarios , Federación Andaluza de Municipios y Provincias y Junta de Andalucia el "Acuerdo para mejora de la calidad del Servicio de Ayuda a Domicilio". En él, se establecen diversas medidas a cumplir en cada Corporación Local en la que se presten Servicios Sociales encaminadas a prestar un servicio público de calidad y en igualdad de condiciones independientemente de la situación geográfica del usuario/a.

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs provinciales
  • Conoce FSC-Málaga
  • Actos celebración Día contra la Violencia Machista
  • Tu salud no esta en nomina
    • SÍGUENOS
    • síguenos
  • Acredita 2017
  • Defendamos los Servicios Sociales Comunitarios
  • salud laboral
    • paz y solidaridad
    • reflexión y debate
  • Guia sobre la Incapacidad Temporal
  • Campaña: #espúblicoSálvalo
    • revista trabajadora
    • fórmate es tu derecho
  • legislación básica
  • Guia normativa del Delegado/a Sindical de las Adm. Públicas
  • diario digital semanal
  • efectos reforma laboral
  • ventajas para afiliación
  • contáctanos