Comisiones Obreras - FSC Málaga

Comisiones Obreras - FSC Málaga
#ServiciosPúblicosSonVida
CCOO exige especial vigilancia de los ERTE en los que se ponga de manifiesto la exclusión.

CCOO exige a la Junta que realice un seguimiento "exhaustivo" de los ERTE COVID-19 en los que se excluyan a personas temporales y fijas discontinuas

  • El sindicato ha detectado empresas que, afectadas en su actividad productiva por la situación de crisis sanitaria y la suspensión de la actividad en varios sectores, están optando por despedir al personal temporal y suspender los contratos fijos discontinuos como si fuera la finalización de la temporada.
25.03.2020.

CCOO advierte que supone una "discriminación intolerable" y que trasladará estos casos a la inspección de trabajo y a la autoridad laboral, sin perjuicio de reservarse acudir a la vía judicial si no se solucionase previamente. "No es aceptable que, de nuevo, sean las personas más débiles y precarias de la cadena productiva quienes sean los más perjudicados por la crisis sanitaria".

¿Cómo se selecciona el personal temporal e interino de la Junta de Andalucía durante la situación de emergencia?

24.03.2020.

Os recordamos las bases que articulan los procedimientos de emergencia para la selección de personal laboral e interino en el marco de la emergencia provocada por el COVID19.

Los sindicatos de la Administración General de la Junta de Andalucía advierten sobre la situación en los centros de menores

  • La Junta gestiona con medios propios dieciocho centros de protección de menores y uno de menores infractores.
20.03.2020.

Todos los sindicatos presentes en las mesas de representación de personal funcionario y laboral reclaman urgentemente el suministro de equipos de protección individual (EPI) para el personal y el refuerzo de la vigilancia en los Centros de Protección de Menores de gestión directa, así como la implantación de protocolos de actuación ante la crisis del Covid-19.

Los agentes sociales de la Administración General de la Junta reclaman urgente el suministro de equipos o el colapso del sistema se producirá en esta semana en las Residencias de Mayores de gestión directa

  • "Mostramos nuestro orgullo por el trabajo hecho hasta ahora y queremos seguir aportando a la sociedad andaluza toda nuestra capacidad, profesionalidad y colaboración".
19.03.2020.

Todos los sindicatos representativos de Administración General de la Junta de Andalucía: CCOO, UGT, CSIF, SAF, ISA y USTEA han suscrito un comunicado conjunto en el que se manifiesta que los trabajadores de las catorce Residencias de Mayores de gestión directa de la Junta de Andalucía necesitan de forma urgente disponer de medios de protección para continuar con el cuidado a los mayores residentes en dichos centros.

Real Decreto-ley de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

18.03.2020.

CCOO y UGT consideran que el paquete de medidas aprobado por el Gobierno va en la buena dirección, supone un enorme esfuerzo de recursos públicos, requiere de la corresponsabilidad de las empresas y debe completarse para proteger a los colectivos más vulnerables.

Información sobre llamamientos de personal interino (A2.1100 y A2.1200) para el SAE mediante oferta genérica

06.03.2020.

El 3 de marzo, la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Empleo, nos convocó a una reunión informativa del proceso selectivo de personal interino de los Cuerpos de la Administración General de la Junta de Andalucía, A2.1100 y A2.1200, que se va a llevar a cabo en el Servicio Andaluz de Empleo, para la cobertura de 66 plazas (40 puestos para el Grupo A2.11 y 26 puestos para el Grupo A2.12), por un periodo de 6 meses para prestar servicio en la Dirección General de Políticas Activas de Empleo en Sevilla.

Las administraciones públicas siguen suspendiendo en Igualdad.

Las administraciones públicas siguen suspendiendo: la mayoría no tiene plan de igualdad

  • La mayoría continúa incumpliendo su obligación de contar con planes de igualdad entre mujeres y hombres. Desde FSC-CCOO reclamamos el fin inmediato de esta lamentable situación.
26.02.2020.

Es falso la noticia de reducción salarial para los empleados-as públicos.

Es falso que se vaya a recortar el salario un 2% a las empleadas y empleados públicos

24.03.2020.

Ante la noticia recogida en un medio de comunicación, el Área Pública de CCOO se ha puesto en contacto inmediatamente con el Gobierno, que ha desmentido que esté planteándose ese recorte

Cursos del IAAP sobre coronavirus, también para el personal de Justicia.

Oferta de cursos para el personal de la Administración pública durante la situación del estado de alarma por la crisis sanitaria

21.03.2020.

La Junta de Andalucía pone en marcha iniciativas de apoyo al personal de la Administración Pública de Andalucía (y del resto de España), durante la crisis de COVID-19.

Consideraciones de agentes forestales y medioambientales ante el estado de alarma

  • Análisis de la situación en la que se encuentran los distintos cuerpos de Agentes Forestales, Medioambientales o cualquiera de las denominaciones que puedan tener según la Administración Pública de la que dependan.
19.03.2020.

CCOO pone en valor las medidas aprobadas por el Gobierno andaluz para garantizar el empleo en los servicios licitados por la Administración

  • El sindicato saluda que el Decreto-Ley 3/20 recoja que la situación de estado de alarma provocada por el COIVID-19 no será causa de suspensión de los contratos de servicios y concesión de servicios como consecuencia directa o indirecta del cierre total o parcial de dependencias de la Junta, de sus entidades instrumentales o consorcios adscritos, mientras las empresas garanticen el mantenimiento del empleo.
  • Desde el sindicato se sigue reclamando al gobierno andaluz que ponga las medidas necesarias para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras instando a aquellas empresas o centros que mantienen su actividad a cumplir las medidas establecidas por Sanidad, y garantizando los recursos suficientes a través de la inspección sanitaria para que se cumpla la norma.
18.03.2020.

Funcionamiento de la Administración de la Junta de Andalucía en la situación nivel 2 de emergencia

16.03.2020.

Nota publicada en la web del empleado público andaluz

Agustín de la Cruz, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía Andalucía

Reconvertir servicios públicos en negocio, el juego ha empezado ya

13.03.2020.Agustín de la Cruz. Secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía Andalucía

Ciudadanía de marzo

  • La Junta cierra el centro de menores del Cobre en Algeciras.
  • Personal laboral: la promoción que viene.
  • Retribuciones 2020: personal funcionario y laboral.
02.03.2020.

Boletín del Sector Autonómico de la FSC CCOO de Andalucía.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: