Comisiones Obreras - FSC Málaga

Comisiones Obreras - FSC Málaga
#VivasLibresUnidas
24F, contra la degradación del servicio público de prisiones y por la recuperación salarial.

El 24-F, Todas y todos a Madrid con Prisiones

16.02.2018.

Los sindicatos representativos en Instituciones Penitenciarias CCOO, ACAIP y UGT convocamos a todo el personal penitenciario a una gran manifestación nacional en Madrid, el próximo sábado 24 de febrero, contra la degradación del servicio público de prisiones y por la recuperación salarial para todo el colectivo penitenciario.

Pepe Fernández, secretario general de FSC-CCOO.

Gobierno: de la parálisis institucional y la propaganda, a la realidad

  • La reunión que el lunes 5 de febrero se produjo entre los sindicatos CCOO, UGT y CSIF con el ministro Montoro, reabre el proceso de negociación interrumpido por la voluntad unilateral del Gobierno hace cuatro meses.
06.02.2018.

El argumento fue que carecía de apoyos suficientes para presentar en el Congreso su proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018, lo que ha dejado a casi 3.000.000 de empleadas y empleados públicos sin incrementos salariales, con sus negociaciones colectivas bloqueadas por la incapacidad de un Gobierno paralizado institucionalmente, con escasa voluntad política para acometer sus responsabilidades.

Fachada Ayuntamiento de Marbella. Foto de archivo.

CCOO denuncia el despilfarro de las privatizaciones del Ayuntamiento de Marbella

24.01.2018.

Para CCOO, la privatización de servicios como limpieza, conserjería de deportes, alumbrado público y zonas verdes es una pérdida ingente de recursos económicos en perjuicio de los servicios públicos y de los ciudadanos de Marbella.

La Administración Local:papel decisivo en el desarrollo de la Ley de Servicios Sociales de Andalucía

La Administración Local tiene un papel decisivo en el desarrollo de la Ley de Servicios Sociales de Andalucía

23.01.2018.

Esta es la conclusión general del Informe que ha realizado el Sector de Administración Local, después del proceso de encuestas y de estudio pormenorizado y comparativo del texto aprobado en el Parlamento Andaluz (Ley 9/2016, de 27 de diciembre, de Servicios Sociales de Andalucía).

En las prisiones los problemas son mucho más graves a la hora de reconocer salarialmente el trabajo.

Sindicatos de Prisiones convocan una gran manifestación nacional por la recuperación salarial

17.01.2018.

"Los sindicatos de prisiones hemos acordado unirnos frente al Ministerio del Interior, con el objetivo de abordar la brecha salarial que se produce entre los diferentes centros penitenciarios de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, rechazando la fórmula de equiparación con Cataluña que dejaba fuera a varios colectivos como el personal laboral o de oficinas".

Apertura plazo de solicitud de Residencias Tiempo Libre de Andalucía

09.01.2018.

El día 15 de enero se abre el plazo de solicitud de estancias en las Residencias de Tiempo Libre de la Junta de Andalucía para Semana Santa, Temporada Alta de Verano y Programa Conoce Tu Tierra. El plazo de solicitud finalizará el día 15 de febrero.

Reunión con el PSOE (arriba) y Podemos (abajo)

"La subida del SMI es un buen punto de partida para trasladar a los trabajadores y trabajadoras la mejora económica, recuperando los salarios, especialmente, los más bajos"

04.01.2018.

PSOE y Podemos han valorado como un avance el acuerdo para la subida del SMI alcanzado por los agentes sociales y el Gobierno en las reuniones que delegaciones de CCOO y UGT encabezadas por sus respectivos secretarios generales han mantenido, por un lado, con Pedro Sánchez y otros dirigentes del PSOE, y, por otro, con representantes de Podemos encabezados por Pablo Iglesias, para trasladarles dicho acuerdo y recabar el compromiso de que en cualquier circunstancia política en 2019 o 2020 se garantice que el SMI alcance al menos los 850 euros en 14 pagas en 2020. El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha valorado también positivamente las reuniones, y el hecho de que ambos partidos apuesten por consolidar el acuerdo y, si se dan las circunstancias económicas y políticas que lo permitan, mejorarlo.

Instituciones Penitenciarias

Exigimos que el ministro del Interior asuma su responsabilidad por el suicidio del inmigrante encarcelado

04.01.2018.

CCOO lamenta la muerte de un inmigrante en la cárcel de Archidona, rechaza su uso de la como CIE, y exige su inmediata apertura como centro penitenciario, tal y como publicó el BOE del 18 de marzo de 2017, con el personal penitenciario que obtuvo la plaza en el concurso de traslados.

Se reanudan las negociaciones para recuperar lo arrebatado a las empleadas y empleados públicos

  • #RecuperarLoArrebatado
14.02.2018.

El Área Pública de CCOO se reunió con la Secretaría de Estado de Función Pública para exigir al Gobierno incrementos salariales, más y mejor empleo y la recuperación de la negociación colectiva para todas las trabajadoras y trabajadores del sector público.

La FSC-Andalucía en la manifestación del 14D #AHORALOPÚBLICO. SALARIOS, EMPLEO Y DERECHOS.

"El Gobierno retrocede y accede a negociar el salario de las empleadas y empleados públicos sin el límite marcado en septiembre"

29.01.2018.

Comisiones Obreras, primera fuerza sindical en las Administraciones Públicas, se ha reunido esta mañana con la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado. En la reunión el Gobierno ha rectificado en su bloqueo a la negociación colectiva para los tres millones de personas que trabajan en los servicios públicos.

Fachada de la Inspección de Trabajo en Huelva.

CCOO exige una Inspección de Trabajo más eficaz para evitar el fraude y el abuso laboral en la contratación

  • Las labores de asesoramiento e información en materia laboral y de seguridad social deben acompañar a la acción inspectora pero nunca sustituirla.
  • Es fundamental, además, reforzar el área de prevención de riesgos laborales en las empresas para mejorar las condiciones de seguridad en el trabajo, la gestión de la prevención, y aumentar las actuaciones desde una perspectiva de género.
  • El sindicato plantea que para la Inspección sean acciones prioritarias campañas en el sector de atención a la dependencia, una campaña sobre el cáncer laboral, y otra sobre estrés térmico por calor.
23.01.2018.

CCOO ha presentado una serie de propuestas a la programación anual de la inspección de trabajo para 2018 con la necesidad de reforzar este servicio tanto en plantilla como en dotación económica, en estos momentos insuficientes para combatir el fraude en la contratación y la prevención en salud laboral.

CCOO exige la recuperación inmediata de la negociación de las condiciones laborales y salariales de las empleadas y empleados públicos

18.01.2018.

Afirman que no dudarán "en intensificar las movilizaciones hasta que los resultados de la negociación recompensen el enorme esfuerzo y los recortes que han sufrido las y los empleados públicos".

Consideraciones sobre el sistema de seguimiento de la jornada

11.01.2018.

El Sector Autonómico de la FSC CCOO Andalucía considera que gracias al Acuerdo que da origen a este sistema, no se destruirá el empleo público que se creó con la implantación de la jornada de 35 horas en enero de 2017. Es necesario recordar que la jornada de 35 horas fue un logro de la movilización de empleadas y empleados públicos y la negociación sindical que se consiguió en 1999 y que durante varios años fue suspendido con motivo de los recortes realizados por el gobierno central.

CCOO alerta de la caída de contratos firmados en diciembre y de su precariedad

04.01.2018.

El mercado de trabajo se "cae" en diciembre, al moderarse la creación de empleo y el descenso del paro, y caer el número de contratos firmados, que siguen siendo claramente precarios: el 92% son temporales y un 34% a jornada parcial. El Gobierno, entre tanto, ha rechazado las propuestas sindicales de reforma de la contratación laboral, entre ellas la de penalizar los contratos temporales de corta duración aumentando su cotización. Se mantiene asimismo la feminización del paro, con un 57% de mujeres.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha:

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs provinciales
  • Conoce FSC-Málaga
  • Tu salud no esta en nomina
  • ventajas para afiliación
    • SÍGUENOS
    • síguenos
  • contáctanos
  • Feliz y Combativo 2018
  • Defendamos los Servicios Sociales Comunitarios
    • paz y solidaridad
    • reflexión y debate
  • Acredita 2017
  • salud laboral
  • Actos celebración Día contra la Violencia Machista
    • revista trabajadora
    • fórmate es tu derecho
  • Guia sobre la Incapacidad Temporal
  • Campaña: #espúblicoSálvalo
  • legislación básica
  • Guia normativa del Delegado/a Sindical de las Adm. Públicas
  • diario digital semanal
  • efectos reforma laboral