Comisiones Obreras - FSC Málaga

Comisiones Obreras - FSC Málaga
#ServiciosPúblicosSonVida
Es falso la noticia de reducción salarial para los empleados-as públicos.

Es falso que se vaya a recortar el salario un 2% a las empleadas y empleados públicos

24.03.2020.

Ante la noticia recogida en un medio de comunicación, el Área Pública de CCOO se ha puesto en contacto inmediatamente con el Gobierno, que ha desmentido que esté planteándose ese recorte

Centro penitenciario.

CCOO y los demás sindicatos de prisiones denuncian a Instituciones Penitenciarias por incumplir la ley de prevención de riesgos laborales

  • La administración penitenciaria no está haciendo una prevención real y eficaz y con ello contraviene la normativa preventiva.
21.03.2020.

CCOO pone en valor las medidas aprobadas por el Gobierno andaluz para garantizar el empleo en los servicios licitados por la Administración

  • El sindicato saluda que el Decreto-Ley 3/20 recoja que la situación de estado de alarma provocada por el COIVID-19 no será causa de suspensión de los contratos de servicios y concesión de servicios como consecuencia directa o indirecta del cierre total o parcial de dependencias de la Junta, de sus entidades instrumentales o consorcios adscritos, mientras las empresas garanticen el mantenimiento del empleo.
  • Desde el sindicato se sigue reclamando al gobierno andaluz que ponga las medidas necesarias para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras instando a aquellas empresas o centros que mantienen su actividad a cumplir las medidas establecidas por Sanidad, y garantizando los recursos suficientes a través de la inspección sanitaria para que se cumpla la norma.
18.03.2020.

Agustín de la Cruz, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía Andalucía

Reconvertir servicios públicos en negocio, el juego ha empezado ya

13.03.2020.Agustín de la Cruz. Secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía Andalucía

Plataforma de mujeres policías y militares

8M también de las mujeres policías y militares

02.03.2020.

Este 8 de marzo queremos seguir haciendo visible nuestra presencia y denunciando el escaso número de mujeres que formamos parte de los cuerpos de Policía, la Guardia Civil y el Ejército. Actualmente, solo hay un 12% de media en las policías locales, un 7,5% en la Guardia Civil; un 14,88% en la Policía Nacional; un 8,2% en la Policía Foral de Navarra; un 11% en la Ertzaintza; un 8% en el Cuerpo General de la Policía Canaria; un 20,9% en los Mossos d'Esquadra y el 12,5% en las Fuerzas Armadas.

Las administraciones públicas siguen suspendiendo en Igualdad.

Las administraciones públicas siguen suspendiendo: la mayoría no tiene plan de igualdad

  • La mayoría continúa incumpliendo su obligación de contar con planes de igualdad entre mujeres y hombres. Desde FSC-CCOO reclamamos el fin inmediato de esta lamentable situación.
26.02.2020.

Imágen de archivo.

Advertencia al gobierno andaluz: no vamos permitir la privatización y precarización del servicio público de empleo

05.02.2020.

El sindicato ha dejado claro que no comparte la iniciativa lanzada por la Consejería de Empleo de establecer una colaboración entre el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y las agencias de colocación privadas para la inserción laboral de personas desempleadas. "El gobierno sabe de antemano que no conseguirán mejores resultados de inserción sino que, como se ha demostrado en otras comunidades, aumentará la precariedad en las contrataciones y se cederán recursos económicos al sector privado procedentes de las arcas públicas". Frente a ello, CCOO defiende el valor de los servicios públicos y la profesionalidad de quienes trabajan en ellos y pide a la Junta que destine esos recursos a mejorar las cifras de paro con empleo estable y de calidad.

Reunión Plataforma Mujeres Policías y Militares.

La Plataforma de Mujeres Policías y Militares planifica su actividad para 2020 centrándola en la visibilización

  • El primer hito será la presencia en el Salón Internacional de Seguridad (SICUR), a finales de febrero en Madrid, donde tendrá lugar el II Encuentro de Mujeres Policías.
31.01.2020.

La pasada semana, en la sede de FSC-CCOO, se realizó la primera reunión de 2020 de la Plataforma de Mujeres Policías y Militares. La convocatoria tenía como objetivo valorar los resultados del ejercicio anterior y planificar el trabajo para todo el año.

CCOO reclama que el colectivo de prisiones sea incluido como personal de alto riesgo frente al Covid-19

  • Solicitamos que amplíen los colectivos esenciales considerados personal con alto riesgo de exposición al Covid-19 y se incluya al conjunto del personal penitenciario.
24.03.2020.

La ciudadanía y la policía necesitan una seguridad con garantías

19.03.2020.

Las organizaciones CCOO, SUP, AUGC y AUME representativas en los colectivos de Polícia Autonómica, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Fuerzas Armadas, respectivamente, realizan el siguiente comunicado para solicitar la adopción de medidas por parte del Gobierno que ayuden a la protección de los servidores públicos.

Miles de funcionarios y funcionarias de prisiones, sin protección frente al COVID-19 durante todo el fin de semana

  • Han trabajado sin las medidas organizativas necesarias que ordena el estado de alarma y sin los equipos de protección que garanticen prestar un servicio público esencial en condiciones de seguridad y salud.
16.03.2020.

Prevención de Riesgos Laborales.

CCOO registra, al secretario general de Instituciones Penitenciarias, propuesta de medidas frente al coronavirus

12.03.2020.

Las propuestas del sindicato se dividen en tres bloques:1) Medidas preventivas para todo el personal penitenciario y fichas de seguridad para los puestos, 2) Medidas regimentales para garantizar la seguridad y la salud de la población interna y 3) Medidas laborales ante la declaración de Emergencia Sanitaria y/o el aislamiento sanitario preventivo o por contagio.

Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado.

CCOO logra el acuerdo para estabilizar casi 10.000 puestos en la Administración del Estado

  • El Acuerdo ratificado con el Gobierno en la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado concreta los criterios para ejecutar las ofertas de empleo público derivadas de los procesos de estabilización del empleo temporal.
26.02.2020.

Momento de la firma.

CCOO acuerda la actualización del Protocolo de acoso laboral por razón de sexo y por discriminación para los empleados y empleadas públicos

17.02.2020.

La Mesa General de la Función Pública de Andalucía, en la que está representada CCOO como sindicato mayoritario, ha suscrito el acuerdo de actualización del Protocolo de 2014 sobre acoso a los empleados y empleadas públicos de la Junta de Andalucía.

Empleo-02-F-D.

Proceso de estabilización del personal fijo discontinuo de la Agencia Tributaria

  • Todavía no se sabe cuando se publicará la convocatoria de Estabilización de Empleo del Personal Fijo Discontinuo de la AEAT y mucho menos cuando serán los exámenes.
31.01.2020.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: