Comisiones Obreras - FSC Málaga

Comisiones Obreras - FSC Málaga
#ServiciosPúblicosSonVida

CCOO critica al ayuntamiento de Ronda por presentar un ERTE en el patronato de turismo

31.03.2020.

El sindicato no entiende que una empresa pública, integrada en los presupuestos municipales, se acoga a una medida destinada a socorrer con fondos públicos estatales a empresas vulnerables

Es falso la noticia de reducción salarial para los empleados-as públicos.

Es falso que se vaya a recortar el salario un 2% a las empleadas y empleados públicos

24.03.2020.

Ante la noticia recogida en un medio de comunicación, el Área Pública de CCOO se ha puesto en contacto inmediatamente con el Gobierno, que ha desmentido que esté planteándose ese recorte

CCOO pone en valor las medidas aprobadas por el Gobierno andaluz para garantizar el empleo en los servicios licitados por la Administración

  • El sindicato saluda que el Decreto-Ley 3/20 recoja que la situación de estado de alarma provocada por el COIVID-19 no será causa de suspensión de los contratos de servicios y concesión de servicios como consecuencia directa o indirecta del cierre total o parcial de dependencias de la Junta, de sus entidades instrumentales o consorcios adscritos, mientras las empresas garanticen el mantenimiento del empleo.
  • Desde el sindicato se sigue reclamando al gobierno andaluz que ponga las medidas necesarias para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras instando a aquellas empresas o centros que mantienen su actividad a cumplir las medidas establecidas por Sanidad, y garantizando los recursos suficientes a través de la inspección sanitaria para que se cumpla la norma.
18.03.2020.

Agustín de la Cruz, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía Andalucía

Reconvertir servicios públicos en negocio, el juego ha empezado ya

13.03.2020.Agustín de la Cruz. Secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía Andalucía

Momento de la concentración en Diputación de Málaga

Los trabajadores y trabajadoras de Diputación de Málaga encadenan cinco días de movilizaciones para reclamar mejoras en las bases de las Ofertas de Empleo Público

  • Reclaman voluntad política para estabilizar a las personas que ocupan las plazas y que se conserven las actuales bolsas de empleo.
18.02.2020.

Diputación de Málaga

Comienzan las movilizaciones por la situación de los interinos de Diputación de Málaga y la posible intención de anular la reciente convocatoria de empleo

13.02.2020.

CCOO ha participado esta mañana en una asamblea para protestar por la inestabilidad de los puestos de trabajo y contra la intención de hacer desaparecer las bolsas de empleo aprobadas recientemente.

CCOO exige más y mejor empleo público.

El empleo público sube en ocho décimas, aunque se mantiene la temporalidad

  • -Se han creado 24.600 empleos públicos en el cuarto trimestre de 2019, ocho décimas más que el trimestre anterior.
  • -La tasa de temporalidad en la Administración se mantiene en el 27,8%, lo que supone que está más de dos puntos por encima de la del sector privado (25,7%).
  • -La plantilla del sector público sigue envejeciendo. La presencia de jóvenes se reduce mientras aumenta el número de mayores de 50 años.
28.01.2020.

El Gobierno debe asumir el reto de rejuvenecer las administraciones públicas y cumplir con los compromisos suscritos con las organizaciones sindicales para la creación y estabilización de empleo público.

Fachada edificio Diputación de Málaga

CCOO afirma que la Oferta de Empleo Público de la Diputación de Málaga no se ajusta a los datos reales

21.01.2020.

El sindicato ha presentado un escrito instando a que se rectifique la difusión que la Institución ha llevado a cabo sobre la oferta de empleo público para evitar expectativas que no se ajustan a la realidad.

Fachada del Ayuntamiento de Velez Málaga.

CCOO denuncia la presunta ilegalidad en el pago de productividades en el Ayuntamiento de Velez Málaga

  • En pleno estado de alarma, se aprueban nuevos criterios para conceder pagos de productividad, que desde el sindicato consideramos no ajustado a derecho.
28.03.2020.

Policías locales.

Sin seguridad no hay libertad: CCOO insiste en denunciar la falta de protección en las policías

  • Exigimos que se les declare personal de alto riesgo ante la pandemia de COVID-19.
24.03.2020.

Policías locales

Pedimos a la FEMP que exija a los Ayuntamientos con Policía Local protección para las plantillas

  • Ante las informaciones que nos llegan sobre ausencias de protocolos y medidas de protección para los y las agentes de estos cuerpos policiales contra el coronavirus Covid-19, exigimos responsabilidad.
13.03.2020.

Las administraciones públicas siguen suspendiendo en Igualdad.

Las administraciones públicas siguen suspendiendo: la mayoría no tiene plan de igualdad

  • La mayoría continúa incumpliendo su obligación de contar con planes de igualdad entre mujeres y hombres. Desde FSC-CCOO reclamamos el fin inmediato de esta lamentable situación.
26.02.2020.

Momento de la firma.

CCOO acuerda la actualización del Protocolo de acoso laboral por razón de sexo y por discriminación para los empleados y empleadas públicos

17.02.2020.

La Mesa General de la Función Pública de Andalucía, en la que está representada CCOO como sindicato mayoritario, ha suscrito el acuerdo de actualización del Protocolo de 2014 sobre acoso a los empleados y empleadas públicos de la Junta de Andalucía.

Imágen de archivo.

Advertencia al gobierno andaluz: no vamos permitir la privatización y precarización del servicio público de empleo

05.02.2020.

El sindicato ha dejado claro que no comparte la iniciativa lanzada por la Consejería de Empleo de establecer una colaboración entre el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y las agencias de colocación privadas para la inserción laboral de personas desempleadas. "El gobierno sabe de antemano que no conseguirán mejores resultados de inserción sino que, como se ha demostrado en otras comunidades, aumentará la precariedad en las contrataciones y se cederán recursos económicos al sector privado procedentes de las arcas públicas". Frente a ello, CCOO defiende el valor de los servicios públicos y la profesionalidad de quienes trabajan en ellos y pide a la Junta que destine esos recursos a mejorar las cifras de paro con empleo estable y de calidad.

FORMATE CON CCOO

  • Plan de Formación de Empleados/as Públicos/as
25.01.2020.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: