Comisiones Obreras - FSC Málaga

Comisiones Obreras - FSC Málaga
ACTUAR ES ESENCIAL

CCOO denuncia la privatización de los servicios de limpieza en el Ayuntamiento de Marbella

29.06.2020.

Ante la noticia de que el Ayuntamiento de Marbella oferta una licitación para la privatización de la limpieza de los patios de los colegios y la limpieza de cristales de edificios públicos, la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha mostrado su oposición ante esta nueva ola de privatización por parte del equipo de Gobierno. Hace unos años ya ocurrió lo mismo con la limpieza del paseo marítimo, del polideportivo y del alumbrado público, entre otros servicios.

Imagen de la campaña en defensa de los servicios sociales

CCOO exige al Ayuntamiento de Mijas que refuerce sus servicios sociales y reduzca la burocracia

24.06.2020.

La Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Mijas ha enviado una carta a la Concejalía de Servicios Sociales y al Alcalde de dicha localidad. En ella se muestra la preocupación de la plantilla sobre el colapso que están sufriendo los servicios sociales, debido al aumento de la demanda como consecuencia de la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19.

Situación de las ofertas de empleo público de los años 2017, 2018 y 2019

CCOO reclama el crecimiento de los Servicios Públicos y la estabilización de sus plantillas

  • CCOO reclama que, de forma urgente, se retome la interlocución y se convoquen las mesas de negociación y las comisiones de seguimiento oportunas para abordar esta u otras cuestiones críticas.
12.06.2020.

CCOO considera inaceptable la propuesta de recorte la plantilla municipal que propone el Ayuntamiento de Torremolinos.

06.06.2020.

El pasado día 4 de mayo se mantuvo una reunión informal donde los representantes de la plantilla han manifestado su total desacuerdo con la propuesta planteada por el consistorio, ya que el Ayuntamiento de Torremolinos no aporta documentos que avalen la necesidad de dicho recorte.

Imagen de Ronda

CCOO denuncia que el retraso en la apertura de los museos y monumentos de Ronda tendrá un impacto negativo en la ciudad

29.05.2020.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha exigido esta mañana al Ayuntamiento de Ronda y a la empresa municipal Turismo de Ronda que reabran al público los museos y monumentos de la ciudad. El Sindicato ha afirmado que es de los pocos municipios andaluces que aún no han abierto estos espacios culturales, una medida que CCOO considera errónea ya que se va a retrasar la reactivación económica y turística de las empresas locales.

Muchas corporaciones no están negociando las condiciones de la reincorporación tras la crisis

CCOO denuncia la falta de negociación de los protocolos de reincorporación del personal en muchas administraciones locales

  • Desde el sector estatal de la Administración Local de FSC-CCOO instamos a ayuntamientos, diputaciones y otros entes locales a acordar los procesos de retorno presencial a los puestos de trabajo con la representación legal de las plantillas tras la situación ocasionada por el Covid-19.
21.05.2020.

Desde el Sector Estatal de la Administración Local de FSC-CCOO, denunciamos la falta de información y negociación de numerosos ayuntamientos, diputaciones y otros entes locales con la representación legal de los trabajadores y trabajadoras en el proceso de reincorporación del personal a sus puestos de trabajo tras la situación ocasionada por el Covid-19. Esta situación se ha evidenciado desde el comienzo de la crisis sanitaria, pese a que sindicatos y representantes del personal son los verdaderos conocedores de los distintos puestos de trabajo, y, por tanto, son necesarios para negociar con criterios objetivos, no discriminatorios, garantizando la eficiencia y eficacia en la prestación de servicios por parte de los entes que conforman el sector público local.

La sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid

CCOO propone que el Sector Público de la Investigación refuerce la realización de test

  • El sindicato recuerda la necesidad de impulsar los servicios públicos para garantizar la protección de la salud, especialmente en esta fase de desescalada y reincorporación al trabajo presencial.
07.05.2020.

Sede de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en Madrid.

CCOO solicita a la FEMP la creación de una comisión para abordar el proceso de desescalada en la Administración Local

  • Se debe garantizar la seguridad y la salud de las trabajadoras y trabajadores públicos en el regreso presencial a sus puestos de trabajo. 27/04/2020.
27.04.2020.

CCOO apoya la concentración de la plantilla del Ayuntamiento de Torremolinos y exige una negociación justa

  • La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha participado activamente en la concentración convocada por el Comité de Empresa y la Junta de Personal del Ayuntamiento de Torremolinos convocada esta mañana
  • El motivo de la misma ha sido contra la intención de este consistorio de querer reducir un 10% el salario de su plantilla. La organización sindical ha exigido una negociación justa.
25.06.2020.

Ayuntamiento de Granada

CCOO denuncia la saturación que sufren las oficinas municipales de información

  • Desde el sindicato queremos denunciar públicamente la gestión que se realiza desde el Área de Participación Ciudadana con las oficinas de información y registro del Ayuntamiento de Granada. Una gestión nada eficaz que se manifiesta con las enormes colas de ciudadanos que se forman cada día en las 5 oficinas abiertas a día de hoy.
19.06.2020.

En CCOO venimos desde hace más de dos semanas, al poco de reabrirse estas oficinas al público, advirtiendo a la Concejalía de Participación Ciudadana que tenían que gestionar de otra manera la cita previa. Era fácil adivinar que tras dos meses cerradas al público, tras su apertura y teniendo en cuenta además que el resto de oficinas similares de la administración de la Junta de Andalucía y del Estado seguirían cerradas al público, así como muchos servicios del propio Ayuntamiento de Granada, la demanda por parte de la ciudadanía iba a ser bastante alta.

Los Servicios Sociales de ayuntamientos y diputaciones están colapsados

El sector de la Administración Local de FSC-CCOO alerta del colapso de los Servicios Sociales de ayuntamientos y diputaciones y exige soluciones

10.06.2020.

No podemos seguir haciendo equilibrios, necesitamos reforzarlos para servir de forma digna a la ciudadanía.

#ServiciosPúblicosSonVida

CCOO y UGT emplazan al Gobierno a negociar un nuevo acuerdo para las empleadas y empleados públicos que permita seguir recuperando derechos, salarios y empleo

  • Además, ambos sindicatos instan a abordar el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público, adaptaciones normativas, leyes de función pública y clasificación profesional, entre otros.
04.06.2020.

Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)

CCOO cree que el informe de la FEMP para la recuperación es incompleto y propone medidas para mejorarlo

  • El documento recoge iniciativas muy necesarias, pero adolece de falta de concreción en algunos puntos y carece de otras medidas que, a nuestro juicio, son muy necesarias.
29.05.2020.

Muface

Cambio de entidad para los mutualistas de MUFACE en el mes de junio

  • Te contamos qué opciones hay y cómo hay que realizar los trámites para que te resulte más sencillo.
20.05.2020.

Ayuntamiento de Málaga

CCOO denuncia al Ayuntamiento de Málaga por no garantizar la seguridad de su plantilla ante el Covid-19 durante la desescalada

06.05.2020.

El Consistorio está incumpliendo las garantías previstas por el Ministerio de Sanidad, que exige un Plan de Contingencia para la vuelta al trabajo. Obviar esas medidas pone en riesgo a la plantilla y a la ciudadanía en general

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: