Comisiones Obreras - FSC Málaga

Comisiones Obreras - FSC Málaga
#EsElMomento

Falta de transparencia y posibles irregularidades en la oferta de empleo para policía local en el Ayuntamiento del Rincón

15.07.2019.

El cierre del proceso se ha producido tras las desafortunadas declaraciones del Jefe de Policía en Funciones, en las que afirmó que la plantilla actual carece de cualificación y atributos para el desempeño de sus funciones, pese a que su jubilación se producirá tras años de ejercicio como policías locales.

Mijas.

CCOO denuncia nuevos despidos en la plantilla del aparcamiento municipal de Mijas

24.06.2019.

El Sindicato ha informado que la dirección de Mijas Avanza, empresa municipal que gestiona el Aparcamiento Virgen de la Peña de Mijas, va a permitir un nuevo despido. En esta ocasión se trata de la persona que desde hace ya más de doce años al servicio del aparcamiento Mijeño se ha encargado de la limpieza de este aparcamiento.

CCOO continúa denunciando el retraso injustificado en la aplicación del acuerdo de fondos adicionales

  • La constitución de la Comisión de Seguimiento y las instrucciones de pago de algunas medidas son los primeros avances en el desarrollo de este acuerdo, que continuarán la próxima semana.
12.06.2019.

La Junta no deja margen de negociación real de los presupuestos de 2019.

La Junta de Andalucía "no deja margen de negociación real" de los presupuestos de 2019

  • Pretende cumplir, "como un mero trámite", la obligación de negociar las cuestiones salariales y laborales del anteproyecto de Ley de Presupuestos de 2019, presentado un día antes de su aprobación en el Consejo de Gobierno y sin aportar datos económicos de cada uno de los organismos públicos.
  • Desde el sindicato queremos que expliquen cómo se va a efectuar el necesario impulso de los servicios públicos y del sistema de protección social con la notable reducción de ingresos vía impuestos que plantea el anteproyecto.
03.06.2019.

Fachada edificio Diputación de Málaga

Firmado Convenio Diputación de Málaga

  • Aprobado en el Pleno Extraordinario el Acuerdo Marco para el personal funcionario y el Convenio Colectivo para el personal laboral.
24.05.2019.

#RecuperarLoArrebatado

CCOO reclama al Ayuntamiento de Estepona que cumpla el II Acuerdo de la mejora del empleo público

21.05.2019.

Para CCOO, se debe garantizar el cumplimiento íntegro del II Acuerdo de la mejora del empleo público del personal del Ayuntamiento de Estepona, un consistorio, que según esta organización sindical sigue siendo el único que aún no ha restaurado los derechos arrebatados por el decreto de Diciembre del 2012, entre los cuales se encuentran la recuperación de la jornada de 35 horas, y ha externalizado la gran mayoría de sus servicios públicos. Ante ello, este sindicato ha anunciado que no descarta la convocatoria de movilizaciones.

Sección Sindical CCOO Alhaurín el Grande

CCOO gana las elecciones sindicales del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande

  • CCOO Obtiene nueve representantes sindicales
  • La plantilla municipal ha sintonizado con el discurso de CCOO: el sindicato mayoritario en las administraciones públicas, que defiende los intereses del personal municipal, desde una óptica de recuperación de los derechos perdidos por parte del conjunto del empleo público.
20.05.2019.

Equipo de seguridad (EPI)

CCOO denuncia que el Ayuntamiento de Marbella incumple la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

12.05.2019.

CCOO denuncia que el Ayuntamiento de Marbella no provee, desde hace años, de los equipos obligatorios de protección individual (EPI) a sus trabajadores y trabajadoras.

CCOO denuncia la precaria situación laboral que sufre el personal de la Policía Portuaria de Málaga

10.07.2019.

El Sindicato ha exigido un aumento de la plantilla de la Policía Portuaria de Málaga para hacer frente a las cargas de trabajo que tiene que soportar. En concreto, esta falta de efectivos se ha agravado en los últimos años y durante los meses estivales la situación se hace totalmente insostenible.

CCOO insitimos en la necesidad de abordar el grado de cumplimiento del II Acuerdo.

CCOO demanda mayor compromiso del Gobierno con las reivindicaciones laborales de las empleadas y empleados públicos

  • Por segundo año consecutivo se consiguen los topes máximos de incremento salarial que se establecieron en el II Acuerdo para la mejora del Empleo y Condiciones de trabajo, 2'5% de subida salarial en 2019, 0'25% de subida adicional a partir del 1 de julio.
  • #RecuperarLoArrebatado
14.06.2019.

Hoy se ha producido una reunión de la comisión de seguimiento del II Acuerdo por la mejora del empleo, en la que se ha ratificado el incremento retributivo variable del 0"25% a partir del mes de julio, al superar el PIB el 2"5% de crecimiento, tal como se había contemplado en el citado acuerdo.

El Supremo confirma una nueva sentencia de readmisión en el ERE del Ayuntamiento de Estepona

  • En esta ocasión es un auxiliar administrativo que argumentó error en la fecha de antigüedad, al no tenerle en cuenta las Sociedades Mercantiles Locales.
  • El trabajador, defendido por el abogado de CCOO Eduardo Alarcón, tendrá que ser readmitido y cobrará el salario de tramitación desde 2012.
10.06.2019.

Nueva reunión de elaboración de la Ley de Policías Locales de Andalucía.

Nueva reunión de trabajo para la elaboración de la nueva Ley de Policías Locales de Andalucía

30.05.2019.

En esta reunión la comisión técnica, al igual que en las anteriores ha estado representada por los sindicatos CCOO, UGT Y CSIF donde se ha realizado la elaboración de propuestas y se ha fijado la estrategia negociadora.

Sección Sindical CCOO Coín

CCOO gana las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Coín

  • El sindicato revalida su mayoría nuevamente en este Ayuntamiento.
22.05.2019.

Imagen policias

CCOO denuncia irregularidades en el proceso de selección de la policía local del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria

21.05.2019.

El Sindicato CCOO informa de que ha presentado un recurso al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria por incumplimiento de sus propias bases en la convocatoria a las plazas de la policía local y mandos intermedios.

Vamos a recuperarlo todo!

CCOO insta al Gobierno a aprobar la subida salarial del 0,25% adicional para empleadas y empleados públicos

  • Esta subida adicional, que se empezará a cobrar a partir del 1 de julio, eleva el incremento salarial de 2019 al 2,5%
16.05.2019.

CCOO le ha recordado al Gobierno en funciones que tiene pendiente la aprobación de la subida salarial adicional del 0,25% a partir del 1 de julio. Esta subida adicional, condicionada por el avance de incremento del PIB, se conoce desde el 31 de enero pero el Gobierno todavía no la ha aprobado. Comparado con el dato del IPC de abril del 1,5% publicado esta mañana, supone que el personal público sigue ganando poder adquisitivo, si bien es necesario recuperar todo el que se perdió durante los años de crisis.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: