Comisiones Obreras - FSC Málaga

Comisiones Obreras - FSC Málaga
#EsElMomento
Bomberas y bomberos reclamando una Ley marco estatal para bomberas y bomberos.

¿Ley marco para bomberos y bomberas? ¡Claro que sí!

20.09.2019.

Eran muchos los pronósticos que se podían cumplir, y que esperábamos que se cumplieran, en el actual panorama político del país, y el único que se ha hecho realidad es que el próximo 10 de noviembre estamos llamados nuevamente a las urnas para ejercer el derecho a voto y, con ello, todo vuelta a empezar, por lo que esto puede también constituir una oportunidad para unificar criterios y caminar de la mano para regular y crear una ley marco de manera conjunta.

Plenario de Policía Local de FSC Andalucía.

Plenario de Policía Local de FSC-CCOO Andalucía

13.09.2019.

La reunión se ha celebrado ayer en la localidad de Antequera a la que han asistido delegadas y delegados de Policía Local de las ocho provincias andaluzas. También han asistido Tomás Cerezuela y Sergio Muños participantes de la mesa de negociación, el coordinador del sector de Administración Local, Julio Soriano y el secretario de Acción Sindical de la FSC-CCOO Andalucía, Francisco J. Fernández.

Fuente: Unsplash

Exigimos que se reclasifique a las y los profesionales de extinción de incendios y se acabe de una vez con la "interinidad crónica"

  • El sector de Administración Local de la Federación andaluza de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-Andalucía, ha elaborado un informe respecto a la reclasificación del subgrupo C2 a subgrupo C1 del colectivo, con el objetivo de agilizar cualquier consulta o trámite a los organismos correspondientes.
03.09.2019.

CCOO pide a la Junta la reclasificación automática del colectivo de bomberos del subgrupo C2 al subgrupo C1 por medio de una norma con rango de Ley, que sirva para blindar este servicio público esencial de emergencias, acabar con la cronificación de personal interino, evitar el intrusismo y unificar medios técnicos y materiales.

Cursos gratuitos para policías locales

  • Próximamente se pondrá el formulario para poder solicitarlos.
25.07.2019.

Falta de transparencia y posibles irregularidades en la oferta de empleo para policía local en el Ayuntamiento del Rincón

15.07.2019.

El cierre del proceso se ha producido tras las desafortunadas declaraciones del Jefe de Policía en Funciones, en las que afirmó que la plantilla actual carece de cualificación y atributos para el desempeño de sus funciones, pese a que su jubilación se producirá tras años de ejercicio como policías locales.

Mijas.

CCOO denuncia nuevos despidos en la plantilla del aparcamiento municipal de Mijas

24.06.2019.

El Sindicato ha informado que la dirección de Mijas Avanza, empresa municipal que gestiona el Aparcamiento Virgen de la Peña de Mijas, va a permitir un nuevo despido. En esta ocasión se trata de la persona que desde hace ya más de doce años al servicio del aparcamiento Mijeño se ha encargado de la limpieza de este aparcamiento.

CCOO continúa denunciando el retraso injustificado en la aplicación del acuerdo de fondos adicionales

  • La constitución de la Comisión de Seguimiento y las instrucciones de pago de algunas medidas son los primeros avances en el desarrollo de este acuerdo, que continuarán la próxima semana.
12.06.2019.

La Junta no deja margen de negociación real de los presupuestos de 2019.

La Junta de Andalucía "no deja margen de negociación real" de los presupuestos de 2019

  • Pretende cumplir, "como un mero trámite", la obligación de negociar las cuestiones salariales y laborales del anteproyecto de Ley de Presupuestos de 2019, presentado un día antes de su aprobación en el Consejo de Gobierno y sin aportar datos económicos de cada uno de los organismos públicos.
  • Desde el sindicato queremos que expliquen cómo se va a efectuar el necesario impulso de los servicios públicos y del sistema de protección social con la notable reducción de ingresos vía impuestos que plantea el anteproyecto.
03.06.2019.

Ciudadanía.

Las empleadas y empleados públicos reclaman al Gobierno que apruebe la subida salarial para 2020 y que cumplan los acuerdos sobre empleo

  • #RecuperarLoArrebatado
18.09.2019.

CCOO, UGT y CSIF han dirigido esta mañana una carta al presidente del Gobierno en funciones en la que trasladan su preocupación por la situación de bloqueo institucional que está provocando una parálisis con graves consecuencias para los servicios públicos y para sus más de tres millones de trabajadoras y trabajadores.

Ciudadanía.

Más de 3 millones de empleadas y empleados públicos exigen soluciones a los partidos políticos

  • CCOO primer sindicato en las Administraciones Públicas, critica la falta de voluntad política para formar Gobierno y las graves consecuencias sociales, económicas y personales que esta situación acarrea sobre los servicios públicos.
04.09.2019.

Ofertas Formación OEP.

Preparación Oferta de Empleo Público

30.07.2019.

Descuentos en material formativo y cursos para la afiliación de CCOO: La FSC-CCOO ha suscrito varios acuerdos por el que la afiliación se beneficiará de importantes descuentos en las acciones formativas, te damos toda la información sobre las distintas modalidades de cursos que se ofertan

CCOO defenderá los servicios públicos ante unos presupuestos que buscan privatizar y precarizar el empleo

  • El sindicato advierte que los presupuestos aprobados por el Gobierno andaluz pueden suponer una pérdida en la calidad del servicio público, una posible privatización de servicios y la precarización del empleo público en Andalucía.
25.07.2019.

CCOO deja claro que "luchará" en defensa de los servicios públicos, el mantenimiento y la mejora del empleo de personas trabajadoras que desarrollan y prestan unos servicios públicos esenciales como la extinción de incendios forestales, inspección técnica de vehículos, servicios de atención sanitaria y dependencia, teleasistencia, servicios de empleo, apertura de museos, o conservatorios, entre otros.

CCOO denuncia la precaria situación laboral que sufre el personal de la Policía Portuaria de Málaga

10.07.2019.

El Sindicato ha exigido un aumento de la plantilla de la Policía Portuaria de Málaga para hacer frente a las cargas de trabajo que tiene que soportar. En concreto, esta falta de efectivos se ha agravado en los últimos años y durante los meses estivales la situación se hace totalmente insostenible.

CCOO insitimos en la necesidad de abordar el grado de cumplimiento del II Acuerdo.

CCOO demanda mayor compromiso del Gobierno con las reivindicaciones laborales de las empleadas y empleados públicos

  • Por segundo año consecutivo se consiguen los topes máximos de incremento salarial que se establecieron en el II Acuerdo para la mejora del Empleo y Condiciones de trabajo, 2'5% de subida salarial en 2019, 0'25% de subida adicional a partir del 1 de julio.
  • #RecuperarLoArrebatado
14.06.2019.

Hoy se ha producido una reunión de la comisión de seguimiento del II Acuerdo por la mejora del empleo, en la que se ha ratificado el incremento retributivo variable del 0"25% a partir del mes de julio, al superar el PIB el 2"5% de crecimiento, tal como se había contemplado en el citado acuerdo.

El Supremo confirma una nueva sentencia de readmisión en el ERE del Ayuntamiento de Estepona

  • En esta ocasión es un auxiliar administrativo que argumentó error en la fecha de antigüedad, al no tenerle en cuenta las Sociedades Mercantiles Locales.
  • El trabajador, defendido por el abogado de CCOO Eduardo Alarcón, tendrá que ser readmitido y cobrará el salario de tramitación desde 2012.
10.06.2019.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: