Comisiones Obreras - FSC Málaga

#EsElMomento

domingo 12 de mayo de 2019

CCOO denuncia que el Ayuntamiento de Marbella incumple la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

CCOO denuncia que el Ayuntamiento de Marbella no provee, desde hace años, de los equipos obligatorios de protección individual (EPI) a sus trabajadores y trabajadoras.

Equipo de seguridad (EPI)

CCOO denuncia que el Ayuntamiento de Marbella lleva años sin entregar a su plantilla, especialmente al personal eventual, los equipos obligatorios de protección individual, así como la obligatoria ropa de trabajo.

El incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales no es algo nuevo para el equipo de gobierno, formado en la actualidad por PP-OSP, también sucedía con la anterior corporación; ya que, desde hace años, la vigilancia de la Salud no se practica a la plantilla.

La inexistencia del Comité de Seguridad y Salud, los vertidos medioambientales en la Mina, el deterioro del archivo Intermedio, son algunas de las denuncias que CCOO ha interpuesto ante  la Inspección de Trabajo por incumplimiento de la legislación que protege a la plantilla de los riesgos laborales de sus puestos de trabajo.

La organización sindical informa que el Comité de Seguridad y Salud, es el órgano paritario donde se deben debatir los problemas que pueden afectar a la Seguridad y Salud de la plantilla municipal, y lleva años sin reunirse.

La Corporación hasta el momento, se ha mostrado incapaz de convocar al citado órgano paritario.

Por todo ello, el sindicato se reserva la potestad de denunciar ante la Jurisdicción social, esta actitud de menosprecio a la seguridad de la plantilla.

domingo 12 de mayo de 2019

Actualidad - Noticias