Comisiones Obreras - FSC Málaga

#ElValorDeLoPublico

jueves 30 de mayo de 2019

Nueva reunión de trabajo para la elaboración de la nueva Ley de Policías Locales de Andalucía

En esta reunión la comisión técnica, al igual que en las anteriores ha estado representada por los sindicatos CCOO, UGT Y CSIF donde se ha realizado la elaboración de propuestas y se ha fijado la estrategia negociadora.

Nueva reunión de elaboración de la Ley de Policías Locales de Andalucía.

Para los sindicatos presentes, lo más importante y difícil, ha consistido en situar la negociación en la modificación de la Ley 13/2001 de Coordinación de Policías Locales de Andalucía y no en el caducado anteproyecto que conseguimos dejar en el cajón de los trastos. Mencionar que esto último se consiguió y además la FAMP. También se conseguido negociar y plantear propuestas de modificación, algo que aplaudimos, más allá de que se consigan o no acuerdos concretos o consensos en los apartados más conflictivos.

En cuanto a los aspectos que se negociaron, destacamos que en el tema de jefaturas, el hacer uso de miembros de otros cuerpos y fuerzas de seguridad, sea en el caso de que sea imposible cubrir las jefaturas por falta de candidatos de los cuerpos de policía local de Andalucía o porque la plaza quede desierta, quedando la posibilidad de que si es por promoción interna se pueda presentar cualquier policía local que tenga la titulación exigida para la plaza en cuestión.

Más temas que planteamos:
- Eliminación de la patrulla unipersonal.
- Plantillas mínimas para la creación del cuerpo.
- Medios técnicos de uso individual o no.
- Oposición única a través de la Junta de Andalucía.
- Plan de carrera profesional.
- Movilidad.
- Reclasificación de los oficiales.
- Funciones policiales.
- Profesión de policía local como profesión de riesgo.

En algunos temsd se ha llegado a un principio de acuerdo y en otros se ha acordado traer de nuevo la propuesta más argumentada para la siguiente reunión que tendrá lugar el próximo día 17 de junio, junto al resto de temas que le planteamos en un documento unitario.

Por parte de CCOO han asistido los compañeros, Tomás Cerezuela Cazalilla y Sergio Muñoz Jiménez.

jueves 30 de mayo de 2019