Comisiones Obreras - FSC Málaga

#EsElMomento

lunes 24 de junio de 2019

CCOO denuncia nuevos despidos en la plantilla del aparcamiento municipal de Mijas

El Sindicato ha informado que la dirección de Mijas Avanza, empresa municipal que gestiona el Aparcamiento Virgen de la Peña de Mijas, va a permitir un nuevo despido. En esta ocasión se trata de la persona que desde hace ya más de doce años al servicio del aparcamiento Mijeño se ha encargado de la limpieza de este aparcamiento.

Mijas.

Según el sindicato, esta persona ha estado con contrataciones eventuales a través de varias empresas desde 2007; y hoy 24 de junio ha finalizado su relación laboral con la empresa a la que está encomendada su labor con el motivo único de no hacerla indefinida.

Desde CCOO queremos instar a Mijas Avanza y en segundo orden al Ayuntamiento de Mijas, responsable y propietario del aparcamiento, a cumplir con la Ley de Contratos de Sector Público en lo referente a subrogación en el artículo 130.1 y a vigilar que no existan irregularidades de la contrata con el personal de dicho servicio.

A su vez, esta organización sindical ha exigido a ambos que resuelvan la nefasta situación en la que se encuentra la plantilla del citado aparcamiento, de no ser así, no descartan la convocatoria de movilizaciones en los próximos días.

CCOO reitera la necesidad de que tanto la empresa Mijas Avanza como el Ayuntamiento de Mijas reconsideren el despido y proceda como legalmente le corresponde, transformando su contratación en indefinida o en la propia subrogación de la empleada.

lunes 24 de junio de 2019