Comisiones Obreras - FSC Málaga

Comisiones Obreras - FSC Málaga
#EsElMomento

miércoles 10 de julio de 2019

CCOO denuncia la precaria situación laboral que sufre el personal de la Policía Portuaria de Málaga

El Sindicato ha exigido un aumento de la plantilla de la Policía Portuaria de Málaga para hacer frente a las cargas de trabajo que tiene que soportar. En concreto, esta falta de efectivos se ha agravado en los últimos años y durante los meses estivales la situación se hace totalmente insostenible.

Desde hace años, la plantilla de la Policía Portuaria de Málaga opera con un número de efectivos muy por debajo de lo aconsejable, exigiéndoles realizar un esfuerzo extraordinario para intentar cumplir con sus obligaciones, ocasionando un ambiente de estrés e inseguridad que en algunos casos llega a provocar situaciones de ansiedad y malestar físico con el consiguiente riesgo que ello conlleva a la hora de realizar sus funciones.

CCOO ha afirmado hay posibilidades reales y autorizadas desde Puertos del Estado, al amparo de la normativa de aplicación, para incorporar nuevos efectivos, repartidos entre 12 plazas fijas y 16 plazas temporales, en ese último caso para los meses de verano.

Sin embargo, esta organización sindical ha criticado que la Autoridad Portuaria hace caso omiso a las peticiones de CCOO. Parece que está más preocupada por centrarse en las actividades inmobiliarias del puerto y sus perspectivas de negocio que en la actividad laboral del propio puerto y el fomento de tráfico marítimo.

En cuanto a los contratos temporales, autorizados para el apoyo en la Operación Paso del Estrecho, la cual ya está en funcionamiento, así como para cubrir las vacaciones veraniegas de los componentes de la plantilla y repuntes del tráfico de cruceros, la Autoridad Portuaria tampoco da el paso adelante. En este sentido, CCOO ha informado que el pasado 14 de junio se realizaron las pruebas a las personas candidatas preseleccionadas por el Sistema Andaluz de Empleo, pero aún no se han hecho las contrataciones.

Por todo ello, el sindicato exige a dicha administración que realice inmediatamente dichas contrataciones temporales e incorpore las 12 plazas fijas, una cifra que además CCOO considera insuficiente, ya que para hacer frente a toda la actividad de la Autoridad Portuaria harían falta 20 puestos de trabajo fijos. Esta petición lo ha trasladado a la dirección, pero el sindicato critica que no se haya llegado a ningún acuerdo.

CCOO denuncia la precaria situación laboral que sufre el personal de la Policía Portuaria de Málaga

miércoles 10 de julio de 2019

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Noticias
Sectores - Mar