Comisiones Obreras - FSC Málaga

#ServiciosPúblicosSonVida

martes 18 de febrero de 2020

Los trabajadores y trabajadoras de Diputación de Málaga encadenan cinco días de movilizaciones para reclamar mejoras en las bases de las Ofertas de Empleo Público

• Reclaman voluntad política para estabilizar a las personas que ocupan las plazas y que se conserven las actuales bolsas de empleo.

Momento de la concentración en Diputación de Málaga

Después de cinco jornadas de protestas, los trabajadores de Diputación volverán mañana a alzar la voz para reclamar a la Corporación que no cierre el proceso de negociación de las bases de las ofertas de empleo público que actualmente hay sobre la mesa.

Estamos hablando de 330 personas (dos tercios, mujeres), que llevan muchos años soportando contrataciones temporales y nombramientos de interinidades eternas (muchas desde antes del 2006) y que ven ahora peligrar sus puestos de trabajo y su estabilidad laboral por no reconocerse en las bases su experiencia, de acuerdo con
el desarrollo legislativo del Estado, de Europa y de otras Administraciones Locales similares como la Diputación de
Sevilla o el Ayuntamiento de Málaga.

Junto a ellos, las más de 1.170 personas (765 mujeres) que superaron los procesos selectivos de las bolsas de empleo que tiene la Diputación de Málaga y que ven peligrar su permanencia en las mismas y, por ende, la posibilidad de seguir trabajando aunque sea con contratos temporales.

Nos parece muy grave que se haya jugado con las aspiraciones y expectativas de más de 30.000 ciudadanas y ciudadanos que se presentaron a un proceso selectivo con la ilusión de que era una oportunidad laboral más o menos cierta y que nunca pensaron que sería tan poco garantista y efímera en el tiempo.

Hasta la fecha, y después de cinco reuniones de la mesa de negociación, nos encontramos lamentablemente con la cerrazón y la ausencia de voluntad política de mejorar esta situación y respetar a las personas afectadas, que no se merecen el desprecio que están recibiendo.

Esperamos que el Pleno de mañana sirva para desbloquear esta situación con un compromiso consensuado del equipo de gobierno con la oposición, dando cumplimiento así a la moción que se presenta y que viene a dar continuidad a la ya aprobada en Pleno de septiembre del 2.018, donde hubo un compromiso unánime de consensuar las bases con la representación sindical.

martes 18 de febrero de 2020