Comisiones Obreras - FSC Málaga

#ServiciosPublicosSonVida

sábado 28 de marzo de 2020

CCOO denuncia la presunta ilegalidad en el pago de productividades en el Ayuntamiento de Velez Málaga

• En pleno estado de alarma, se aprueban nuevos criterios para conceder pagos de productividad, que desde el sindicato consideramos no ajustado a derecho.

Fachada del Ayuntamiento de Velez Málaga.

El pasado 16 de marzo, dia de entrada en vigor del Estado de Alarma, la Junta de Gobierno Local aprobó una propuesta de la Concejalia de Recursos Humanos, que modificaba los criterios de otorgamiento del complemento de productividad. Dicha propuesta tuvo el voto negativo de los sindicatos, al entender que no se ajustaba a derecho.

La aprobación de estos nuevos criterios para conceder la productividad, sin publicación en el BOP de Málaga, ha permitido que desde el 19 de marzo se hayan dictado decretos que tendrán “carácter retroactivo” concediendo productividades cuyos efectos económicos se extienden desde el 1 de noviembre de 2019 hasta el 30 de junio del año 2023 (justo cuando se terminará la presente Corporación).

Los sindicatos presentes en la mesa creen que se esta premiando a cargos de confianza al margen de la legislación que regula a los Funcionarios eventuales.

A funcionarios, que en lugar de estar en su puesto de trabajo están realizando tareas propias de funcionarios de empleo, se les conceden productividades de hasta 1.000 € mensuales, lo que para CCOO contraviene expresamente el RD 861/1986, de 25 de abril, por el que se establece el régimen de las retribuciones de los funcionarios de la
administracion local, en cuyo articulado se dispone que “la apreciación de la productividad deberá realizarse en función de circunstancias objetivas relacionadas directamente con el desempeño del puesto de trabajo y objetivos asignados al mismo“, desconociendo los sindicatos denunciantes, en que consiste ese programa de productividad tan especial.

sábado 28 de marzo de 2020