Comisiones Obreras - FSC Málaga

Comisiones Obreras - FSC Málaga
#ServiciosPúblicosSonVida
Con fecha 24.03.2020 se modifican los Servicios Mínimos en los Juzgados de Andalucía.

Cambios en los servicios mínimos en los Órganos Judiciales de Andalucía

  • ATENCIÓN: Estos datos difieren de las filtraciones realizadas por otros sindicatos sobre un borrador distinto a este documento.
  • CCOO ha evitado participar en esa ceremonia de la confusión y actuando responsablemente publicamos la información veraz y contrastada con la Administración.
24.03.2020.

Resolución de la Dirección General de la Oficina Judicial y Fiscal por la que se modifica el apartado primero de la resolución de 14 de marzo de 2020, por la que se complementa la resolución de 12 de marzo de 2020, por la que se adoptan medidas respecto al personal de la Administración de Justicia con motivo del COVID-19

El CGPJ se atribuye competencia que no tiene y obliga a la permanencia en los Juzgados.

El CGPJ se arroga competencias que no tiene y pone en entredicho la profesionalidad, responsabilidad y compromiso del personal de la Administración de Justicia

  • Enlaces a las últimas noticias relacionadas, intervención y actuaciones del Ministerio de Justicia, así como la critica de CCOO a las imposiciones que ponen en peligro la salud de los trabajadores y trabajadores de Justicia y a la sociedad en general.
21.03.2020.

Gracias a todas las personas trabajadoras que mantienen el país.

Frente al Coronavirus en los Juzgados y Tribunales... ¡NO ESTAS SOLA, NO ESTAS SOLO!

  • Contacta con el SAJ A de CCOO ante cualquier duda, queja o posibles abusos por parte de los Jefes de Personal.
  • En documentos relacionados todos los correos y teléfonos donde localizarnos.
  • Acceso a la normativa de servicios esenciales y mínimos en la admón. de justicia andaluza y de los comunicados del CGPJ y los últimas resoluciones del Ministerio de Justicia que afectan a todo el territorio nacional.
19.03.2020.

Desde el Sector de la Admón. de Justicia en Andalucía de CCOO ( SAJ A de CCOO) ponemos a vuestra disposición, durante mañana, tarde y noche, la atención y asesoramiento a través de los teléfonos y correos electrónicos de cada provincia.

CCOO critica el exceso de servicios minimos en los juzgados y tribunales impuesto por el Gobierno Central en Andalucia.

18.03.2020.

A pesar de que el Gobierno central en sus múltiples mensajes exige el cumplimiento del confinamiento de la población en el domicilio, impone el Ministerio de Justicia, en contra de los criterios de la propia Junta de Andalucía, unos servicios mínimos de obligada presencia en los Juzgados y Tribunales andaluces cercanos al 20% de las plantillas (en Andalucía trabajan unos 8000 funcionarias y funcionarios de la Administración de Justicia)

El SAJ A de CCOO realiza propuestas para la lucha contra el COVID 19 en Justicia.

CCOO propone nuevas medidas de protección frente al coronavirus en la Admón. de Justicia andaluza

  • Adjuntamos modelo de escrito para interrupción de actividad por riesgo grave para la salud.
16.03.2020.

El sindicato, primero en exigir y conseguir un protocolo de actuación para los Juzgados andaluces, solicita ahora actuaciones concretas para defender la salud de los funcionarios y funcionarias de Justicia y evitar la propagación del covid 19.

CCOO informa de las medidas para el personal de la Administración de Justicia de Andalucía de la Junta ante la crisis del coronavirus

  • ATENCION: Como consecuencia de la inminente declaración del estado de alarma, se dictarán los servicios esenciales para atender y el personal mínimo que actuara en los Juzgados y Tribunales. EN CUANTO TENGAMOS LOS DATOS LOS PUBLICAREMOS
  • Acceso también a la última petición realizada por CCOO en defensa de la salud de los trabajadores y trabajadoras.
  • INFORMACION ACTUALIZADA EN (enlace en el interior de la noticia): http://ccoojusticiaandalucia.blogspot.com/search/label/Salud%20laboral
13.03.2020.

Las administraciones públicas siguen suspendiendo en Igualdad.

Las administraciones públicas siguen suspendiendo: la mayoría no tiene plan de igualdad

  • La mayoría continúa incumpliendo su obligación de contar con planes de igualdad entre mujeres y hombres. Desde FSC-CCOO reclamamos el fin inmediato de esta lamentable situación.
26.02.2020.

Momento de la firma.

CCOO acuerda la actualización del Protocolo de acoso laboral por razón de sexo y por discriminación para los empleados y empleadas públicos

17.02.2020.

La Mesa General de la Función Pública de Andalucía, en la que está representada CCOO como sindicato mayoritario, ha suscrito el acuerdo de actualización del Protocolo de 2014 sobre acoso a los empleados y empleadas públicos de la Junta de Andalucía.

Es falso la noticia de reducción salarial para los empleados-as públicos.

Es falso que se vaya a recortar el salario un 2% a las empleadas y empleados públicos

24.03.2020.

Ante la noticia recogida en un medio de comunicación, el Área Pública de CCOO se ha puesto en contacto inmediatamente con el Gobierno, que ha desmentido que esté planteándose ese recorte

Suspendidos los plazos para incorporación por el concurso de traslado.

Instrucción suspensión plazos de toma de posesión del concurso de traslado

21.03.2020.

Debido a la situación de estado de Alarma, la Consejería ha dictado, a instancias de CCOO, normativa suspendiendo los plazos vigentes para cambio de destino, y las actuaciones a seguir por los interesados para el cobro de los salarios.

CCOO pone en valor las medidas aprobadas por el Gobierno andaluz para garantizar el empleo en los servicios licitados por la Administración

  • El sindicato saluda que el Decreto-Ley 3/20 recoja que la situación de estado de alarma provocada por el COIVID-19 no será causa de suspensión de los contratos de servicios y concesión de servicios como consecuencia directa o indirecta del cierre total o parcial de dependencias de la Junta, de sus entidades instrumentales o consorcios adscritos, mientras las empresas garanticen el mantenimiento del empleo.
  • Desde el sindicato se sigue reclamando al gobierno andaluz que ponga las medidas necesarias para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras instando a aquellas empresas o centros que mantienen su actividad a cumplir las medidas establecidas por Sanidad, y garantizando los recursos suficientes a través de la inspección sanitaria para que se cumpla la norma.
18.03.2020.

Juzgados.

CCOO considera una contradicción el elevado personal de la Administración de Justicia obligado a personarse en oficinas judiciales

  • El sindicato insta al Ministerio, CGPJ, Fiscalía General del Estado y a la Consejería, con datos recogidos sobre el alto índice proporcional de contagiados en la Admón. de Justicia, a que reduzca la permanencia de funcionarios y funcionarias en las sedes judiciales andaluzas, estableciendo turnos rotatorios de disponibilidad. Ya se han hecho por las administraciones de Valencia y Madrid. ¿A que espera la Junta de Andalucía?.
18.03.2020.

A pesar de que el Gobierno central en sus múltiples mensajes exige el cumplimiento del encierro en el domicilio de la ciudadanía, impone por otro lado unos servicios mínimos de obligada presencia en los Juzgados y Tribunales, en algunos casos cercanos al 20% de la plantilla, o del 50% en los Juzgados de Paz.

Agustín de la Cruz, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía Andalucía

Reconvertir servicios públicos en negocio, el juego ha empezado ya

13.03.2020.Agustín de la Cruz. Secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía Andalucía

La foto de la vergüenza: Imagen de la apertura del año judicial 2019-2020

Todo por hacer en la Administración de Justicia

  • El 54% de las personas que integran las carreras judicial y fiscal son mujeres; solo 2 de las 17 presidencias de los Tribunales Superiores de Justicia son mujeres; solo el 27% de los puestos correspondientes a las altas instancias judiciales son mujeres.
06.03.2020.Luis Calero González, secretario general del Sector Administración de Justicia de FSC-CCOO

Publicado concurso de traslado.

Resuelto concurso de traslados.

  • En el Boletín Oficial del Estado, de hoy, 18 de febrero de 2020, se publica la adjudicación definitiva del concurso de traslado 2019 de Cuerpos Generales de la Administración de Justicia.
  • Aparecen todas las CCAA transferidas, Andalucía inclusive, pero no se publica la orden del Ministerio de Justicia con la resolución de su ámbito de competencias.
  • CCOO ha exigido al Ministerio solvente inmediatamente este grave error.
18.02.2020.

Publicamos los enlaces al BOE con los listados, de las adjudicaciones de las CCAA transferidas, a falta de corregir y publicar la adjudicación definitiva del concurso de traslado del ámbito competencia del Ministerio de Justicia:

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: