Comisiones Obreras - FSC Málaga

Comisiones Obreras - FSC Málaga
#EsElMomento
CCOO rechaza la concatenación de convocatorias en el mes de Julio.

CCOO muestra su rechazo al Ministerio de Justicia porque todas las convocatorias se publiquen en la segunda quincena de julio

12.07.2019.

CCOO muestra su rechazo al Ministerio de Justicia porque para todas las convocatorias pendientes se hayan puesto de acuerdo y vayan a realizarse en la segunda quincena del mes de julio, con cientos de personas de vacaciones, cuando deberían estar publicadas algunas hace meses, como el concurso de traslado y los procesos selectivos del turno libre.

CCOO primer sindicato en las administraciones públicas.

El resultado de las elecciones sindicales mantiene la misma representación en la Mesa Sectorial del Ministerio de Justicia

  • Actualización con los resultados de Cantabria.
  • En Andalucía el Sector de la Administración de Justicia de CCOO pierde siete delegados.
26.06.2019.

Desde CCOO agradecemos la participación de las trabajadoras y trabajadores. Una mención especial para las mujeres y hombres que han apoyado las candidaturas del sindicato, tanto participando en su elaboración, y votando nuestras siglas. Seguriremos luchano los próximos 4 años para mejorar el servicio público de la Justicia y nuestras condiciones laborales.

CCOO desmiente, con datos, las manifestaciones de USO sobre subidas salariales.

Desmintiendo a USO

14.06.2019.

Uso critica que las subidas pactadas con la Junta para 2020, 35 €, y 2021, 20€, estén ligadas a la realización de cursos para adaptarse a los cambios que se producirán con la Nueva Oficina Judicial.

CCOO continúa denunciando el retraso injustificado en la aplicación del acuerdo de fondos adicionales

  • La constitución de la Comisión de Seguimiento y las instrucciones de pago de algunas medidas son los primeros avances en el desarrollo de este acuerdo, que continuarán la próxima semana.
12.06.2019.

La Junta no deja margen de negociación real de los presupuestos de 2019.

La Junta de Andalucía "no deja margen de negociación real" de los presupuestos de 2019

  • Pretende cumplir, "como un mero trámite", la obligación de negociar las cuestiones salariales y laborales del anteproyecto de Ley de Presupuestos de 2019, presentado un día antes de su aprobación en el Consejo de Gobierno y sin aportar datos económicos de cada uno de los organismos públicos.
  • Desde el sindicato queremos que expliquen cómo se va a efectuar el necesario impulso de los servicios públicos y del sistema de protección social con la notable reducción de ingresos vía impuestos que plantea el anteproyecto.
03.06.2019.

La presión de CCOO en solitario ha conseguido que la Admón. reconozca su obligación.

La Consejería anuncia públicamente la aprobación de un plan de guardias

  • Afecta a muchos juzgados de Andalucía pero por menos tiempo y en menos de los exigidos por CCOO. Ver noticia.
24.05.2019.

El Consejero Marín, forzado por las presiones y movilizaciones organizadas por CCOO, en una nueva muestra de desprecio a la negociación colectiva en Justicia, en vez de pactar en la Mesa Sectorial de Justicia el plan, lo anuncia a través de los medios de comunicación en un acto puramente electoral.

Concentración ante la sede de Justicia.

CCOO realiza concentración de protesta por la negativa de la Junta a aumentar el personal para atender guardias, convocar la acción social y negociar medidas contra el colapso judicial

  • La nueva Consejería ni cumple lo firmado ni se sienta para negociar medidas que contribuyan a mejorar las condiciones de trabajo de las personas que trabajan en los juzgados y el servicio público que se presta desde la Administración de Justicia.
  • "Queremos negociar medidas que contribuyan a acabar con el colapso judicial, negociar un plan de refuerzo de guardia en aquellos juzgados donde sea necesario, especialmente en la época veraniega y que se cumplan los acuerdos".
20.05.2019.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Andalucía junto a delegadas y delegadas del sector de la Administración de Justicia en Andalucía del sindicato, han llevado a cabo una concentración ante la sede de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local para reclamar, como ha explicado el secretario general de la FSC CCOO-Andalucía, Agustín de la Cruz, "el fin de incumplimientos para con el personal funcionario de la Administración de Justicia y los recortes que se están aplicando en sus condiciones laborales".

CCOO considera insuficiente la oferta formativa de la Consejería.

CCOO considera inadecuada e insuficiente los cursos que oferta la Junta de Andalucía

10.07.2019.

Desde CCOO pedimos a la Junta de Andalucía que presente en Mesa Sectorial un catalogo concreto de acciones formativas nuevas y novedosas relacionadas con la Nueva Oficina Judicial, que sea suficiente tanto en horas como en trabajadores, impartidos y homologados por IAAP y en horario laboral.

Todo tipo de formación relacionada con la Admón. de Justicia será validada.

Cursos valorables para la subida del complemento específico

26.06.2019.

Ante las desinformaciones y noticias alarmistas en relación a la formación, CCOO quiere reiterar que existe un compromiso con la Administración para aplicar criterios de flexibilidad en la valoración de los cursos a realizar y al número de horas.

CCOO insitimos en la necesidad de abordar el grado de cumplimiento del II Acuerdo.

CCOO demanda mayor compromiso del Gobierno con las reivindicaciones laborales de las empleadas y empleados públicos

  • Por segundo año consecutivo se consiguen los topes máximos de incremento salarial que se establecieron en el II Acuerdo para la mejora del Empleo y Condiciones de trabajo, 2'5% de subida salarial en 2019, 0'25% de subida adicional a partir del 1 de julio.
  • #RecuperarLoArrebatado
14.06.2019.

Hoy se ha producido una reunión de la comisión de seguimiento del II Acuerdo por la mejora del empleo, en la que se ha ratificado el incremento retributivo variable del 0"25% a partir del mes de julio, al superar el PIB el 2"5% de crecimiento, tal como se había contemplado en el citado acuerdo.

Imagen de una de las estanterías del archivo del Registro Civil de Torremolinos.

CCOO denuncia el mal estado de las instalaciones del Registro Civil en Torremolinos

  • En especial del archivo judicial.
13.06.2019.

En el Registro Civil de Torremolinos, se padece una situación a todas luces incompatible para la salvaguarda de los datos no informatizados, para prestar un servicio público digno de ese nombre, y para la propia salud de los funcionarios y funcionarias allí destinados.

Es el momento de votar CCOO en la Admón. de Justicia el próximo 19/06/10

Elecciones Sindicales en la Administración de Justicia

  • En Andalucía se celebrarán el próximo 19 de junio en todos los partidos judiciales de nuestra Comunidad menos en los de Córdoba.
  • Toda la información actualizada.
  • Participa, apoya y vota al Sector de la Admón. de Justicia de CCOO. SAJ A de CCOO.
03.06.2019.

CCOO contra la privatización del Registro Civil.

El gobierno sigue favoreciendo intereses privados en los Registros Civiles

  • Acuerdo del Ministerio de Justicia y el colegio de abogados de Madrid (ICAM) para la expedición de certificados en el Registro Civil Central.
  • CCOO denuncia que el Ministerio de Justicia cede el servicio público a intereses privados y discrimina a los ciudadanos particulares que serán peor atendidos que los abogados.
24.05.2019.

Sede Juzgados de Torremolinos.

CCOO denuncia que la escasez de personal de los juzgados malagueños pone en riesgo el servicio y a la plantilla

  • Afecta a los Juzgados de Torrox, Torremolinos, Fuengirola, Marbella, Estepona, Vélez Málaga, Archidona, Ronda y por analogía a muchos otros en nuestra Comunidad.
22.05.2019.

CCOO denunció ante la Inspección de Trabajo a la Delegación de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Málaga. La organización sindical afirma que la administración autonómica incumple el requerimiento que le hizo dicha Inspección al no aumentar el personal funcionario que trabaja en los juzgados de guardia de la provincia malagueña, sometiendo a 500 personas trabajadoras de la plantilla actual a riesgos laborales derivados de las altas cargas de trabajo.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: