Comisiones Obreras - FSC Málaga

Comisiones Obreras - FSC Málaga
ACTUAR ES ESENCIAL
Informe de advertencia de la Inspección de trabajo a la Consejería de Justicia de la Junta

Tras la denuncia de FSC-A la Inspección de Trabajo realiza un informe sobre las condiciones de trabajo del personal de la Administración de Justicia en Andalucía

24.06.2020.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Andalucía denunció las resoluciones que anunciaban la incorporación del 100% del personal de la Administración de Justicia en Andalucía que la Consejería estableció de forma unilateral (y basadas en decisiones de órganos sin competencia para ello, como CGPJ o TSJ, que establecían criterios superiores a los establecidos por Sanidad), que estaban hechas sin la realización de las evaluaciones de riesgo específicas que se han determinado obligatorias por las normas de Sanidad, las cuales fueron sustituidas por informes realizados por personal ajeno a los equipos de prevención (personal de mantenimiento), y que tampoco fueron participadas y negociadas a los distintos comités provinciales de SySL, tan solo comunicadas, en el mejor de los casos.

CCOO ve alarmante abrir los juzgados malagueños sin las medidas adecuadas

11.06.2020.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha criticado que la plantilla de funcionarios de la administración de justicia en la provincia, que suponen unas 1.800 personas, está sufriendo carencias en cuanto a la prevención de riesgos laborales relacionados con el COVID-19. En concreto, esta organización sindical ha explicado que se incorporaron a sus puestos de trabajo el pasado 9 de junio sin la protección correspondiente para evitar poner en riesgo la salud de los mismos y de las personas usuarias de este servicio público.

Las vacaciones son un derecho fundamental CCOO no permitira recortes.

Ampliado Plazo para solicitar vacaciones. ¿Acto inocente de la Consejería?

  • Se podrán solicitar las vacaciones hasta el 20 de Junio.
  • Esta ampliación y el que se lleve a Mesa Sectorial del próximo 18 de Junio las vacaciones, hacen sospechar a CCOO sobre un posible recorte para su disfrute.
11.06.2020.

RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE OFICINA JUDICIAL Y FISCAL POR LA QUE SE AMPLIA EL PLAZO DE SOLICITUD PARA DISFRUTE DE VACACIONES EN PERIODO ESTIVAL. (Acceso a la resolución en documentos relacionados)

La sesecalada en Justicia a partir del 9 de Junio 2020

Fase 3 en la Administración de Justicia: entrará en vigor el 9 de junio

04.06.2020.

El Ministerio de Justicia convoca para el viernes 5 a las 9,30 reunión por videoconferencia para discutir las alegaciones que sean presentadas por las organizaciones sindicales representativas sobre el borrador de Orden remitido.

Reguladas vacaciones en el territorio Ministerio que puden afectar a Andalucía.

Vacaciones 2020... Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

  • El Ministerio de Justicia liquida de un plumazo el derecho a la elección de vacaciones para el personal de Justicia.
  • Aunque esta regulación NO afecta a Andalucía, nos tememos que tal y como ha venido sucediendo durante la crisis del Covid 19, la Consejería aplique los mismos criterios para las vacaciones.
  • Finalmente en Andalucía sigue en vigor la normativa propia. NO SE IMPLANTAN LA DEL MINISTERIO. SE AMPLIA EL PLAZO PARA SOLICITARLAS HASTA EL 10 DE JUNIO.
04.06.2020.

En reunión en la Mesa Sectorial Estatal de Justicia, PARA EL TERRITORIO NO TRANSFERIDO, sobre vacaciones de cuerpos generales y especiales, de los LAJs y aspectos procesales para conciliar la vida laboral y familiar en el mes de agosto, se hace entrega de documentos donde se plasman la restricción de esos derechos.

Levantamiento de la restricción de plazos procesales en la Admón. de Justicia

Alzamiento de plazos Administrativos en la Administración de Justicia

02.06.2020.

El BOE del sábado 23 de mayo se publicó el alzamiento de la suspensión de los plazos administrativos con fecha de 1 de junio de 2020:

Juzgados de Andalucía

CCOO denuncia que la desescalada en la Administración de Justicia se está realizando sin las necesarias medidas de seguridad y anuncia acciones de protesta

29.05.2020.

CCOO critica que la Consejería de Turismo, Administración Local, Regeneración y Justicia de la Junta de Andalucía haya decidido incorporar a los Juzgados y Tribunales a más del 60% del personal de Justicia, incumpliendo la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, y sin adecuar la inmensa mayoría de los órganos judiciales para respetar el distanciamiento necesario entre trabajadores y trabajadoras, tanto entre ellos como con el resto de personas que acuden a los Juzgados.

La Consejería pisotea nuestro derecho a la salud.

Incremento de personal en los Juzgados e implantación de teletrabajo

  • Se ha dictado Resolución por la que se aumenta en numero de trabajadores de justicia de manera presencial en los órganos judiciales de Andalucía desde un 60% hasta un 100% en algunos órganos
  • No se han hecho evaluación de riesgos en ningún organo judicial. Se incumple la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Entra en vigor el 27 de mayo 2020. Se ha dictado nota aclaratoria.
26.05.2020.

La Consejería pisotea nuevamente nuestro derecho a la salud y la de los usuarios de Justicia.

La justicia da la razón a CCOO sobre rpt,s en MUGEJU, pero avala la sobrereprentación de Jueces.

Una de cal y otra de arena: Demandas de CCOO contra decisiones de la Mutualidad General Judicial(MUGEJU)

15.06.2020.

La Justicia ratifica la demanda de CCOO y anula la RPT de Mugeju, mientras da el visto bueno al trato discriminatorio de los/as mutualistas según el grupo de titulación al que pertenezcan.

Horario de verano de 16 de Junio a 15 de septiembre.

Horario de Verano 2020.

11.06.2020.

Desde el 16 de Junio al 15 de Septiembre.

Fase 3 de desescalada en la Admón. de Justicia.

Fase 3 de la desescalada en Justicia. ¡ Peor imposible !

  • Publicada Resolución, por la que se activa la Fase 3 del Plan de Desescalada para la Administración de Justicia ante el COVID-19. Incorporación del 100% de la plantilla. Jornada de mañana y tarde.
  • Se hace pública a menos de 24 horas de que entre en vigor (9 de junio), sin medidas de seguridad suficientes, excepto para los Letrados de la Admón. de Justicia, sin negociación ni intervención de los Comités ni Unidades de prevención de Riesgos Laborales.
09.06.2020.

CCOO lleva exigiendo desde el inicio de la pandemia, se actuase para que llegado el momento de la incorporación de todos los funcionarios, se hubiesen adecuado los órganos judiciales, medidas de control sanitario y testado adecuado, se estableciese el teletrabajo, entre otras, todo ello como dispone la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

#ServiciosPúblicosSonVida

CCOO y UGT emplazan al Gobierno a negociar un nuevo acuerdo para las empleadas y empleados públicos que permita seguir recuperando derechos, salarios y empleo

  • Además, ambos sindicatos instan a abordar el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público, adaptaciones normativas, leyes de función pública y clasificación profesional, entre otros.
04.06.2020.

Tests de coronavirus en la administración de Justicia.

Ya han comenzado las pruebas de covid 19 en la Administración de Justicia en Andalucía

03.06.2020.

Tras meses desde que CCOO solicitase estas pruebas, por fin se estas realizando, para ello se ha dictado un protocolo y un documento de consentimiento para ser firmado por los funcionarios testados. Señalar que el protocolo se ha redactado sin la intervención del comité sectorial de salud, ni la participación de las Unidades de Prevención de Riesgos Laborales. En definitiva se ha dictado de forma unilateral, contraviniendo la previsto en la Ley de Prevención de Riesgo Laborales.

Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Málaga

CCOO denuncia ante la Inspección de Trabajo que la plantilla de funcionarios de justicia de Málaga va a acudir a sus puestos sin medidas de seguridad

29.05.2020.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha denunciado esta mañana ante la Inspección de Trabajo el incremento del riesgo de contagio de la plantilla de funcionarios de justicia en la provincia. Esta denuncia viene motivada tras la decisión del Ministerio y de la Consejería de Justicia de aumentar la presencia de las personas trabajadoras en los juzgados sin realizar la obligada evaluación de riesgos.

CCOO solicita se agilicen los procesos de OEP y concursos de traslados pendientes.

CCOO se vuelve a dirigir al Ministerio de Justicia para que agilizar los procesos selectivos de la OEP 2017-2018 y el concurso de traslados.

29.05.2020.

El sindicato pide asimismo y por la actual situación sanitaria se permita a los opositores examinarse en la sede más próxima a su domcilio, ampliándose para ello a algunas localidades, opción que afectaría solo a la realización del tercer ejercicio.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: