Comisiones Obreras - FSC Málaga

Comisiones Obreras - FSC Málaga
ACTUAR ES ESENCIAL
 Participantes en la reunión celebrada en la sede de CCOO de Antequera.

FSC-Andalucía se reúne con los representantes de CCOO en los comités de empresa de Ares Capital

  • La empresa ha anunciado el traslado colectivo a Madrid de la totalidad de su personal en Andalucía, 400 empleados y empleadas.
23.09.2020.

Ante el anuncio de la empresa Ares Capital, dedicada al transporte con vehículos VTC y proveedora entre otros de UBER, de trasladar a todo su personal de Andalucía (400 en total) a Madrid los responsables de Acción Sindical, Francisco Fernández y del Sector de Carretera, José López Bravo, de la FSC-CCOO Andalucía mantuvieron ayer una reunión con la representación del sindicato en los centros de trabajo de de Sevilla, Granada y Córdoba.

Imagen de archivo

CCOO denuncia el lamentable estado de las ambulancias del distrito sanitario la Costa del Sol

24.08.2020.

El pasado día 23 de agosto se produjo un incendio en una de las ambulancias. La organización sindical denuncia el mal estado del servicio en este distrito, que la Junta de Andalucía presta a través de Ambulancias Tenorio.

Transporte Europeo

Se aprueba el Paquete de Movilidad tras años de arduo trabajo

  • #TransporteSocialSí
13.07.2020.

Las eurodiputadas y eurodiputados han emitido voto final sobre el tan esperado "Paquete de Movilidad", una reforma masiva de las normas de la UE que rigen el transporte por carretera. El voto positivo trae una serie de medidas europeas destinadas a combatir las prácticas de dumping social en el sector del transporte y solidifica el trabajo incansable de la ETF para dar forma a un sector de transporte por carretera más justo.

Ferroviario, Aéreo, Carretera y Mar, los sectores del transporte

CCOO exige al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana una interlocución intensa sobre los sectores del transporte

  • Mejora de la comunicación, planes y propuestas en común, salir con una visión de país y poner en marcha iniciativas que generen tranquilidad a las personas trabajadoras son algunas de nuestras demandas.
23.06.2020.

Camiones circulando por una autovía

El Ministerio de Transportes atiende la petición de CCOO de eliminar las excepciones del 561 sobre conducción y descanso

  • Nos felicitamos por la decisión del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que ha respondido positivamente a la solicitud del sector de Carretera y Logística de FSC-CCOO, de eliminar de las excepciones temporales del reglamento europeo 561/2006.
05.06.2020.

CCOO exige al Servicio Andaluz de Salud, que de manera urgente se realicen los test de Covid-19

CCOO solicita se realicen los test a las plantillas del sector de las ambulancias

06.05.2020.

La FSC-CCOO de Andalucía solicita al Servicio Andaluz de Salud, que de manera urgente se realicen test a las plantillas de trabajadores del servicio de ambulancias del Campo de Gibraltar y a la empresa SSGA que amplíe los epis y las medidas a su plantilla. El sindical sostiene que son parte indispensable del dispositivo sanitario y como tales deben ser tratados.

Ferroviario, Aéreo, Carretera y Mar, los sectores del transporte,

CCOO y UGT solicitan al Ministerio de Transportes la creación de un grupo de trabajo para abordar el proceso de desescalada

  • Es necesario realizar todos los esfuerzos para que se realice de la mejor forma posible y sin poner en riesgo la seguridad de los trabajadores y trabajadoras y del conjunto de la ciudadanía.
27.04.2020.

Sectores del transporte

El ministro de Transportes responde a nuestra reclamación de más recursos para proteger al sector

01.04.2020.

CCOO remitió, junto a UGT, una carta para pedir más información, más medidas de seguridad y más atención para las personas trabajadoras encargadas de garantizar los suministros de bienes y servicios.

La nueva normativa del paquete de movilidad

  • El sector de carretera y logística FSC-CCOO ha preparado una guía para profesionales del transporte sobre las medidas aprobadas en Europa con respecto al llamado "paquete de movilidad".
08.09.2020.

Camiones circulando por una autovía

El Ministerio hace concesiones al "lobby" del Comité Nacional de Transporte por Carretera y deja al margen de la negociación a CCOO

  • El comité había anunciado una mal llamada huelga, ya que se trataba de un cierre patronal. Exigimos una mesa real del sector con participación de CCOO para la elaboración de un plan de viabilidad, reactivación, seguimiento y protección del empleo y empresas.
27.07.2020.

CCOO rechaza la firma del convenio extraestatutario que ha modificado todo para empeorarlo o no cambiar nada

  • UGT y ANEA firman "de tapadillo" un preacuerdo estatal de Convenio Estatal de Transporte Sanitario que no resuelve los problemas del sector,
03.07.2020.

El Ministerio responde a CCOO eliminando las excepciones del 561

  • El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana responde positivamente a la solicitud del Sector de Carretera y Logística de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, de la eliminación de las excepciones temporales del Reglamento Europeo 561/2006.
17.06.2020.

CCOO, UGT y el Ministerio de Transportes crearán una comisión de trabajo para el seguimiento de la desescalada en el sector

  • Realizará un seguimiento continuo de la aplicación de las distintas fases de la desescalada en los sectores del transporte.
11.05.2020.

Previsiones y propuestas para la actividad turística a causa del COVID-19

FSC-CCOO envía al Ministerio de Transportes un informe con propuestas para la desescalada en el sector turístico

  • Incluye un análisis de la situación actual y nuestras aportaciones para el futuro de los sectores afectados con el objetivo de recuperar la actividad y el empleo en el nuevo escenario. Mañana se remitirá también al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
04.05.2020.

CCOO denuncia ante la Inspección de Trabajo de Málaga y ante el Ministerio de Sanidad a ambulancias ASM por incumplimiento de las medidas preventivas

08.04.2020.

El sindicato ha exigido la higienización de ambulancias y la protección de su plantilla frente al contagio por coronavirus.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: