Comisiones Obreras - FSC Málaga

#EsElMomento

martes 30 de julio de 2019

Huelga indefinida sector transporte sanitario.

Los trabajadores y trabajadoras del sector de transporte de enfermos y accidentados en ambulancias en la comunidad autónoma de Andalucía han convocado huelga indefinida a partir del 31 de julio.

Concentración a las puertas del Hospital Regional

El próximo día 31 de julio, todos los trabajadores/as de Andalucía dedicados al transporte sanitario convocan huelga indefinida.

Esta huelga reitera la necesidad de un convenio con condiciones económicas y laborales dignas, ya que las precarias condiciones laborales actuales de sus trabajadores y trabajadoras los situan a la cola del sector a nivel nacional.

Haciendo una comparativa con las condiciones económicas y laborales del resto de los convenios colectivos autonómicos, nuestra región se rige por un convenio obsoleto y con mas de 30 años sin cambios ni mejoras, que no se corresponde con los dictámenes de las leyes laborales, tal y como demuestran las distintas sentencias dictadas por los tribunales de justicia.

La huelga convocada afectaría a todos los centros de trabajo y a todos los trabajadores del SECTOR que les sea de aplicación el III CONVENIO COLECTIVO AUTONÓMICO DE TRABAJO PARA EMPRESAS Y TRABAJADORES DE TRANSPORTE DE ENFERMOS Y ACCIDENTADOS EN AMBULANCIAS, de la Comunidad Autónoma de Andalucía; y se iniciará para los siguientes días, en horario comprendido de 00:00 horas a 24:00 horas:

* 31 de julio de 2019
* 02, 05, 07, 09, 2, 14, 16, 19,21,23,26,28 y 30 de agosto de 2019

Desde FSC CCOO Málaga, apoyararemos la huelga  indefinida que comienza mañana ,y que irá acompañada de concentraciones  en el Hospital Regional -antiguo Carlos Haya- y los hospitales comarcales de Ronda, Antequera y Axarquía.

La organización sindical insiste en acabar con la precariedad laboral que sufre este sector  y obtener así mejoras del servicio para las personas usuarias, dotándolo de más recursos; y sobre todo reivindicamos el desbloqueo de la negociacion colectiva que impide la firma del Convenio.

Huelga indefinida sector transporte sanitario.

martes 30 de julio de 2019

Actualidad - Noticias