Comisiones Obreras - FSC Málaga

#25N

jueves 8 de agosto de 2019

Cientos de personas del servicio de ambulancias se manifiestan en Málaga

• Las plantillas del sector transporte sanitario mantienen la huelga indefinida que iniciaron el 31 de julio.

El pasado día 7 de agosto, el personal que presta servicio en las ambulancias malagueñas ha salido a la calle para exigir un convenio digno, y un servicio adecuado y sin riesgos, ni para las personas que lo prestan ni para quienes lo reciben. Actualmente la precariedad y falta de personal suponen un peligro en los desplazamientos en ambulancias.

Imagenes de la movilización del pasado miércoles 7 de agosto

Los representantes de la plantilla de la empresa ASM (Asistencia Sanitaria Malagueña)
se reunieron al pasado día 5 de agosto con la representación empresarial, con la
esperanza de poder alcanzar un acuerdo y desconvocar la huelga indefinida que se
está llevando a cabo. Sin embargo tras 5 horas de reunión no fue posible llegar al
acuerdo.

Las propuestas que al principio de la reunión parecían hacer posible cerrar la negociación de un convenio que garantice el trabajo en condiciones adecuadas, tanto para el personal como para las personas que reciben el servicio, finalmente fueron retiradas.

La empresa argumenta que la administración no paga suficiente para prestar el servicio
y que desde la parte empresarial no asumen más costes.

Tras casi 5 horas aproximadamente de reunión no se logró ningún acuerdo entre las partes.

El colectivo no reivindica exclusivamente mejoras salariales, sino que defienden un mejor convenio que contemple medidas para la igualdad de género, la conciliación familiar, la seguridad y salud laboral de quienes lo prestan y también de quienes lo reciben.

Francisco Aranda, miembro de la sección sindical de CCOO en ASM, recuerda que "hace unos días, una compañera que prestaba servicio en una ambulancia fue agredida cuando llegó al puerto deportivo de Marbella, en donde varias personas en estado de embriaguez se subieron a la ambulancia y la agredieron, por lo que tuvo abandonar el lugar y poner una denuncia ante la policía."

Hace una semana, un técnico en emergencias sanitarias sufrió una agresión de un paciente que transportaba en la parte trasera sin acompañante. En este caso fue la guardia civil quien tuvo que intervenir.

El servicio de ambulancias no ofrecerá garantías, ni para las personas a las que atiende ni para el personal sanitario, si no se dota de los recursos adecuados.

La huelga indefinida continuará junto con las manifestaciones, hasta que Junta de Andalucía y empresa doten al servicio de ambulancias de los recursos necesarios.

Cientos de personas del servicio de ambulancias se manifiestan en Málaga

jueves 8 de agosto de 2019