Comisiones Obreras - FSC Málaga

Comisiones Obreras - FSC Málaga
#EsElMomento

miércoles 4 de septiembre de 2019

Continúan en Málaga las movilizaciones por un transporte sanitario de calidad

  • Este miércoles, 4 de septiembre, CCOO vuelve a convocar una marcha en defensa de un transporte sanitario digno en la provincia de Málaga y de la mejora de las condiciones laborales de las plantillas de las ambulancias contratadas por la empresa Asistencia Sanitaria Málaga (ASM).
  • La movilización comenzará a las 11:00 horas con salida desde la Delegación provincial de Salud y finalización sobre las 14:00 horas en la entrada del Hospital Regional.

Imagenes de la marcha

Imagenes de la marcha

Esta misma mañana y de forma paralela, está previsto que se celebre un acto de mediación y arbitraje del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), en Sevilla.

CCOO espera que se pueda alcanzar un acuerdo definitivo que solucione este conflicto colectivo, para alcanzar unas condiciones laborales dignas para las plantillas de ambulancia, pero también y no menos importante, por una calidad del servicio adecuadas para los pacientes.

A su vez, el sindicato ha recordado que las plantillas de las ambulancias de ASM de Málaga comenzaron sus protestas este pasado 31 de julio, pero también realizaron movilizaciones el pasado año por los mismos motivos. Entre sus reivindicaciones está el dotar de dos técnicos las ambulancias de traslado urgente, aumento del número de ambulancias de la red urgente, un convenio provincial digno y mejoras de sus condiciones laborales. Todo ello, además de ser un bien para la plantilla conseguiría mejorar el servicio que se presta a las personas usuarias de las ambulancias.

Continúan en Málaga las movilizaciones por un transporte sanitario de calidad

miércoles 4 de septiembre de 2019

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Noticias