Comisiones Obreras - FSC Málaga

Comisiones Obreras - FSC Málaga
ACTUAR ES ESENCIAL
Oferta empleo Grupo Renfe

CCOO inicia la formación online para la nueva Oferta de Empleo del Grupo Renfe de Mantenimiento y Fabricación

  • El sindicato ponemos a disposición de nuestros afiliados y afiliadas formación online para la preparación de las pruebas selectivas de la convocatoria de 40 plazas de Operador de Ingreso de Mantenimiento y Fabricación, especialidad Mantenimiento Material Rodante Ferroviario.
09.07.2020.

Estación de AVE

CCOO denuncia que el Ministerio de Transporte y Renfe no ponen en circulación los trenes sujetos a Obligación de Servicio Público anteriores al COVID-19

29.06.2020.

Una vez finalizado el estado de alarma el pasado 21 de junio, lo que anula la restricción de la movilidad entre provincias, no tiene sentido que no se facilite a la ciudadanía los trenes que necesita para poder acudir a sus puestos de trabajo, a citas médicas o cualquier otro tipo de gestiones de la vida diaria.

¡TRIPULACIONES A BORDO YA!

CCOO se moviliza por el futuro de servicios a bordo y logística en Renfe que afecta a 250 trabajadores y trabajadoras en Andalucía

18.06.2020.

CCOO junto a CGT, SF, USO y Solidaridad Obrera, organizaciones sindicales de la empresa concesionaria de los servicios a bordo de trenes de alta velocidad y larga distancia de Grupo Renfe, han convocado concentraciones en diferentes ciudades del territorio nacional el próximo 19 de junio para reclamar la vuelta a la actividad de las 2.000 personas afectadas.

CCOO rechaza los despidos de la plantilla de vigilantes de seguridad de Adif durante el Estado de Alarma

03.06.2020.

El Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO de Málaga ha criticado a la Junta de Andalucía y al Gobierno central la decisión de recortar nueve millones de euros del servicio de vigilancia de seguridad de ADIF, una medida que en el caso de la Comunidad andaluza se traduce en un millón de euros y que ha afectado al despido de medio centenar de personas. En Málaga, por el momento se ha podido recolocar a la plantilla, pero el Sindicato advierte de que es una decisión que pone en riesgo la seguridad y salud tanto de las plantillas como de las personas usuarias de este transporte público.

imagen de archivo

CCOO exige a la Junta de Andalucía que rectifique en las medidas que desprotegen a la plantilla y personas usuarias de Metro Málaga

  • El Sindicato ha criticado que la Junta de Andalucía ha decidido unilateralmente rebajar las medidas de seguridad hacia las personas que trabajan en Metro Málaga.
  • Se ha hecho sin previo aviso y se está poniendo en riesgo la salud de la plantilla.
  • Esta organización sindical exige que se vuelva a poner la distancia de seguridad y que se realicen test serológicos a las personas que trabajan en este transporte público, con el fin de conocer su estado de salud ante el virus.
18.05.2020.

Metro de Málaga.

CCCOO denuncia que el Gobierno andaluz desprotege a casi 200 trabajadores y trabajadoras de los metros

  • Las medidas acordadas entre representantes y empresas para garantizar la seguridad ante el COVID-19 han sido eliminadas unilateralmente por el Gobierno autonómico, sin previo aviso, de madrugada y en colaboración con las empresas concesionarias.
  • Están afectadas las plantillas de los metros andaluces (Málaga, Granada y Sevilla).
11.05.2020.

Trabajador Mantenimiento y Fabricación.

CCOO plantea nuevas medidas de seguridad en los talleres de Renfe

27.03.2020.

Desde que se ha producido el estallido de la pandemia por el COVID-19, la representación sindical de CCOO en la Base de Mantenimiento Integral de Valladolid (BMI) (Talleres de Renfe) se ha dirigido a la Dirección de Renfe Fabricación y Mantenimiento, tanto a nivel local como nacional, proponiendo medidas reales para evitar posibles contagios y no se propagara más esta pandemia. 600 personas trabajan en estas instalaciones.

CCOO de Málaga exige a Renfe que ponga en circulación todos los trenes que estaban en funcionamiento antes del COVID-19

02.07.2020.

Una vez finalizado el estado de alarma el pasado 21 de junio, lo que anula la restricción de la movilidad entre provincias, para CCOO no tiene sentido que no se facilite a la ciudadanía malagueña todos los trenes de Media Distancia ni los trenes de Cercanías que estaban en funcionamiento antes del COVID-19. Ambos transportes públicos son necesarios para que las personas puedan acudir a sus puestos de trabajo, a citas médicas o cualquier otro tipo de gestiones de la vida diaria.

CCOO moviliza a la plantilla del servicio a bordo y restauración de Renfe en Málaga en defensa de sus puestos de trabajo

22.06.2020.

La sección sindical de CCOO de Málaga en Ferrovial, empresa concesionaria de los servicios a bordo y restauración en trenes de alta velocidad y alta distancia del grupo Renfe, ha realizado esta mañana una concentración ante la Subdelegación provincial de Gobierno. En ella se ha defendido el futuro de dichos servicios en el operador público de transportes, y se ha exigido la reincorporación inmediata de las 115 personas de la plantilla en la provincia malagueña.

Oferta de empleo Grupo Renfe 2020 Mantenimiento y Fabricación

CCOO ofrece formación online para la Oferta de Empleo del Grupo Renfe de Mantenimiento y Fabricación

  • CCOO ofrece a sus afiliados y afiliadas un curso de preparación orientado las pruebas selectivas de la convocatoria de 170 plazas de Operador de Ingreso de Mantenimiento y Fabricación del Grupo Renfe.
09.06.2020.

#MorirTrabajando

CCOO lamenta el accidente ferroviario del Alvia A Coruña- Madrid y se solidariza con las víctimas

  • Desde el Sector Ferroviario de CCOO queremos transladar nuestras más sinceras condolencias a los familiares del compañero maquinista y el conductor de automóvil que han perdido la vida en el trágico accidente, así como desear la pronta recuperación del otro maquinista y el resto de personas que han resultado heridas.
02.06.2020.

Tren nocturno

Renfe aprovecha el estado de alarma para efectuar recortes en el tren convencional

29.05.2020.

Desde el Sector Ferroviario de CCOO continuaremos apostando por el ferrocarril convencional como servicio público de calidad, que garantice la movilidad de las personas, destacando su rentabilidad social como elemento vertebrador del territorio, por su accesibilidad, por su baja siniestralidad, por sus ventajas ecológicas evidentes y ampliamente reconocidas.

CCOO denuncia que la Junta de Andalucía desprotege a la plantilla de Metro Málaga

  • El sindicato ha criticado que las medidas acordadas entre representantes y empresas para garantizar la seguridad ante el COVID-19 han sido eliminadas unilateralmente por el Gobierno autonómico, sin previo aviso, de madrugada y en colaboración con las empresas concesionarias.
  • Están afectadas las plantillas de los metros andaluces (Málaga, Granada y Sevilla).
11.05.2020.

Trenes de Renfe.

CCOO pide al presidente de Renfe que no rescinda el contrato con Ferrovial que dejaría a 2.000 personas sin empleo

  • Hemos solicitado en una carta que se estudien otras alternativas para dar una salida a estos trabajadores y trabajadoras hasta que pueda reanudarse la actividad de restauración a bordo de los trenes.
28.04.2020.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: