Comisiones Obreras - FSC Málaga

Comisiones Obreras - FSC Málaga
#VivasLibresUnidas

Metro Málaga paga sobresueldos por encima de lo establecidos en convenio, con el conocimiento de la Junta de Andalucía

16.02.2018.

CCOO ha denunciado «la discriminación salarial en el metro de Málaga, consentida en todo momento por la Junta de Andalucía, que es la responsable de supervisar la gestión empresarial».

El servicio de Cercanías continúa sin cubrir las necesidades reales de plantilla. (diario.sur)

CCOO denuncia el abandono por parte de Renfe del servicio de Cercanías de Málaga

10.01.2018.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha denunciado el abandono por parte de Renfe del servicio de Cercanías de Málaga y ha acusado que dicha empresa continúa sin cubrir las necesidades reales de plantilla, tanto de personal de conducción como comercial. Ante ello, ha exigido un incremento del personal y una renegociación, con un mayor presupuesto, del mantenimiento de las instalaciones.

Reunión con el PSOE (arriba) y Podemos (abajo)

"La subida del SMI es un buen punto de partida para trasladar a los trabajadores y trabajadoras la mejora económica, recuperando los salarios, especialmente, los más bajos"

04.01.2018.

PSOE y Podemos han valorado como un avance el acuerdo para la subida del SMI alcanzado por los agentes sociales y el Gobierno en las reuniones que delegaciones de CCOO y UGT encabezadas por sus respectivos secretarios generales han mantenido, por un lado, con Pedro Sánchez y otros dirigentes del PSOE, y, por otro, con representantes de Podemos encabezados por Pablo Iglesias, para trasladarles dicho acuerdo y recabar el compromiso de que en cualquier circunstancia política en 2019 o 2020 se garantice que el SMI alcance al menos los 850 euros en 14 pagas en 2020. El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha valorado también positivamente las reuniones, y el hecho de que ambos partidos apuesten por consolidar el acuerdo y, si se dan las circunstancias económicas y políticas que lo permitan, mejorarlo.

Renfe.

La Salud Laboral en el Sector Ferroviario, una visión panorámica

  • Artículo publicado en la revista "Formación de seguridad laboral".
  • Autor: Rafael García Martínez, Coordinador de Salud Laboral del Sector Ferroviario-CCOO.
03.01.2018.

CCOO defiende una "importante" subida del SMI para situarlo en el 60% del salario medio, como recomienda la Carta Social Europea

17.12.2017.

Unai Sordo, secretario general de CCOO, ha defendido dar "un fuerte impulso" al Salario Mínimo Interprofesional. En su intervención este viernes en el Hotel Palacio del Mar de Santander como invitado del Foro SER en el que ha hablado de "Los retos del sindicalismo en la actualidad", ha señalado que el SMI debe alcanzar el 60% de la media de los salarios en consonancia con lo que marca la Carta Social Europea.

VI Jornadas de Metros

VI Jornadas de Metros, celebradas en la ciudad de Málaga.

13.12.2017.

El hecho de elegir Malaga para realizar estas Jornadas no es algo casual, todo lo contrario, es una manera de poner el foco sobre el abismo que existe entre las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de este subsector y, lamentablemente, Metro Málaga es un ejemplo de precarización laboral. Pero, en contraposición, contamos con una sección sindical de CCOO en Metro de Málaga valiente y combativa, empeñada en mejorar este escenario.

Ejecutiva FSC Málaga

CCOO reafirma su compromiso contra la discriminación que sufren las personas con VIH

  • -FSC Málaga nos sumamos al manifiesto de #YoTrabajoPositivo por el Día Internacional de la Acción frente al VIH.
  • - Erradicar la serofobia, el estigma y la discriminación hacia las personas VIH positivas en el trabajo, el reto de sindicatos y entidades civiles.
  • - #YoTrabajoPositivo
05.12.2017.

Con motivo de la celebración, el 1 de diciembre, del Día Internacional de Acción Contra el Sida, CCOO reafirma su compromiso contra la discriminación que sufren las personas con VIH. Un compromiso que se verá reforzado con la participación activa del sindicato, hoy 5 de diciembre, en la campaña #YoTrabajoPositivo.

Tren de cercanías.

El tren de altas prestaciones a Marbella, no es la prioridad

  • Hay inversiones menos costosas y que prestarían servicio tanto a la ciudadanía, como a la actividad turística e industrial. No se puede priorizar el interés de unos pocos sobre el interés y la necesidad de la mayoría.
05.02.2018.

Desde CCOO apostamos por la ampliación del tren de cercanías hasta Marbella, con mejoras que permitan disminuir el tiempo en el recorrido hasta Marbella. Comunicar el cercanías de la costa con el parque tecnológico, para facilitar el desarrollo industrial de nuestra provincia, no sólo el turístico, así como estudiar las distintas soluciones, que las hay, al tren del puerto para facilitar la actividad y desarrollo en el entorno portuario.

Renfe Fabricación y Mantenimiento.

CCOO se muestra crítica con el Proyecto de Renfe-Fabricación y Mantenimiento

17.01.2018.

El 9 de enero, el Presidente del Grupo Renfe, reunido con todos los sindicatos con representación en el CGE, presentó un documento donde exponen un proyecto de futuro para la sociedad Renfe Fabricación y Mantenimiento S.A. En el día de ayer los delegados y delegadas del Sector Ferroviario de CCOO pertenecientes al colectivo de Fabricación y Mantenimiento se reunieron en Madrid con la dirección estatal del sindicato para analizar dicho documento y hacer una valoración del mismo.

Apertura plazo de solicitud de Residencias Tiempo Libre de Andalucía

09.01.2018.

El día 15 de enero se abre el plazo de solicitud de estancias en las Residencias de Tiempo Libre de la Junta de Andalucía para Semana Santa, Temporada Alta de Verano y Programa Conoce Tu Tierra. El plazo de solicitud finalizará el día 15 de febrero.

CCOO alerta de la caída de contratos firmados en diciembre y de su precariedad

04.01.2018.

El mercado de trabajo se "cae" en diciembre, al moderarse la creación de empleo y el descenso del paro, y caer el número de contratos firmados, que siguen siendo claramente precarios: el 92% son temporales y un 34% a jornada parcial. El Gobierno, entre tanto, ha rechazado las propuestas sindicales de reforma de la contratación laboral, entre ellas la de penalizar los contratos temporales de corta duración aumentando su cotización. Se mantiene asimismo la feminización del paro, con un 57% de mujeres.

Asamblea de delegadas y delegados.

Los delegados y delegadas de Contratas Ferroviarias de CCOO dicen NO al convenio colectivo firmado por UGT

  • Las delegadas y delegados de CCOO de todas las comunidades autónomas, se reunieron para valorar el texto de convenio firmado por UGT.
21.12.2017.

Los mismos que se comprometieron, en la firma del XXI Convenio Colectivo, a que a la salida de la crisis se recuperarían los derechos sociales cedidos, hoy dejan a los trabajadores y trabajadoras en la estacada.

La FSC-Andalucía presente en #AHORALOPÚBLICO. SALARIOS, EMPLEO Y DERECHOS.

Manifestación #AhoraLoPúblico

  • La FSC-CCOO Andalucía ha participado activamente en este acto por la recuperación de los derechos y condiciones laborales del personal de los servicios públicos.
  • Las empleadas y empleados públicos han perdido en la crisis más de un 13% de poder adquisitivo y las pagas extraordinarias, éste es el momento de recuperarlo, de reparar aquella injusticia, para revitalizar el consumo y ayudar a consolidar el crecimiento económico.
  • Desde el Área Pública de Analucía, reivindicamos el valor y consolidación de los Servicios Públicos. "Defender lo público es defender la garantía de unos servicios de calidad, la igualdad de oportunidades".
14.12.2017.

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Pepe Fernández, ante los miles de delegados y delegadas concentradas al final de la manifestación #AHORALOPÚBLICO. SALARIOS, EMPLEO Y DERECHOS, ha recordado que hace 29 años, otro 14 de diciembre, "los trabajadores y trabajadoras levantaban la voz en una gran huelga general frente a los recortes". "Hoy, miles de delegados y delegadas sindicales de CCOO y UGT, que representamos los intereses laborales de centenares de miles de personas que trabajan en las administraciones públicas, levantamos una vez más la voz contra los recortes salariales y la destrucción de empleo público", ha proclamado.

Manifestación #AhoraLoPúblico

12.12.2017.

CCOO y UGT se manifestarán este 14 de diciembre en Madrid (12 h Cibeles-Sevilla) para recuperar los derechos de las empleadas y empleados públicos. Desde el inicio de la crisis las condiciones laborales y los propios servicios públicos se han deteriorado.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha:

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs provinciales
  • Conoce FSC-Málaga
  • Tu salud no esta en nomina
  • ventajas para afiliación
    • SÍGUENOS
    • síguenos
  • contáctanos
  • Feliz y Combativo 2018
  • Defendamos los Servicios Sociales Comunitarios
    • paz y solidaridad
    • reflexión y debate
  • Acredita 2017
  • salud laboral
  • Actos celebración Día contra la Violencia Machista
    • revista trabajadora
    • fórmate es tu derecho
  • Guia sobre la Incapacidad Temporal
  • Campaña: #espúblicoSálvalo
  • legislación básica
  • Guia normativa del Delegado/a Sindical de las Adm. Públicas
  • diario digital semanal
  • efectos reforma laboral