Comisiones Obreras - FSC Málaga

#EsElMomento

martes 16 de abril de 2019

CCOO desconvoca la huelga del 17 de abril en Adif y mantiene la del 26 de Abril

CCOO desconvoca la huelga prevista para el miércoles santo, pero mantiene el paro convocado por el Comité General de Empresa para el día 26 de abril, si no se autoriza el Convenio Colectivo de Adif y Adif AV tras la reunión de la Comisión de Seguimiento de Negociación Colectiva de las Empresas Públicas, fijada para el próximo 24 de abril.

Desconvocada la huelga pero se mantiene la del día 26 de abril.

A poco más de 24 horas de la huelga del 17 de Abril convocada en solitario por CCOO para desatascar la autorización del Convenio Colectivo de Adif y Adif AV, esta organización, en la persona de su Secretario General del Sector Ferroviario Estatal, ha recibido finalmente una carta del Director de Recursos Humanos de Adif en la que se le comunica el informe favorable de la Comisión de Seguimiento de Negociación Colectiva de las Empresas Públicas a la propuesta de Preacuerdo del II Convenio.

Tras recibir este informe positivo, aunque con algunas observaciones que obligan a modificar el redactado de ciertas cláusulas del Preacuerdo del convenio colectivo para adaptarse a la legislación vigente, y en aras de mantener la unidad de acción, CCOO ha decidido desconvocar la huelga prevista para el día 17 de abril y esperar el devenir de la reunión que la citada Comisión celebrará el día 24 de abril, donde se propondrá una nueva redacción que permita la autorización del II Convenio Colectivo de Adif y Adif AV. Si esta reunión no diera un resultado positivo, CCOO, junto con la mayoría del Comité General de Empresa llevarían a cabo un paro de 24 horas convocado para el 26 de abril con el objeto de desbloquear esta situación.

CCOO desconvoca la huelga del 17 de abril en Adif y mantiene la del 26 de Abril

martes 16 de abril de 2019

Vínculos de interés relacionados

CCOO convoca huelga de 24 horas el 17 de abril en Adif, Adif Alta Velocidad, Puertos y Salvamento Marítimo por el bloqueo de sus convenios