Comisiones Obreras - FSC Málaga

Comisiones Obreras - FSC Málaga
#25N
Estiba.

Huelga convocada en la estiba

  • La huelga comenzará el lunes 25, a las 8 de la mañana y será total las primeras 24 horas. Desde las 8 de la mañana del martes 26, y hasta las 8 de la mañana del sábado 30 de noviembre, la huelga será alterna (una hora de huelga y otra de trabajo).
  • La negociación del V Acuerdo Marco de la Estiba llegó a un punto decisivo el pasado día 13 de noviembre. A partir de ese momento los sindicatos decidieron registrar un preaviso de huelga y emitieron el siguiente comunicado con fecha 14 de noviembre.
19.11.2019.

Mujeres del mar de FSC-CCOO.

Sindicalismo para las mujeres del mar

  • El Sector del Mar de FSC-CCOO ha realizado las Jornadas Sindicalismo para las mujeres del mar el miércoles 18 de septiembre en Valencia. Estas eran las primeras Jornadas de mujeres que se organizan desde la existencia de FSC-CCOO, puesto que las anteriores se realizaron desde la antigua FCT.
20.09.2019.

Barco de pesca

CCOO consigue el Salario Mínimo Interprofesional para el sector pesquero

29.08.2019.

El Sector del Mar de FSC-CCOO en Catalunya consigue que se reconozca el derecho a percibir el Salario Mínimo Interprofesional para el sector pesquero, un éxito del sindicato en la lucha contra la precariedad.

CCOO denuncia la precaria situación laboral que sufre el personal de la Policía Portuaria de Málaga

10.07.2019.

El Sindicato ha exigido un aumento de la plantilla de la Policía Portuaria de Málaga para hacer frente a las cargas de trabajo que tiene que soportar. En concreto, esta falta de efectivos se ha agravado en los últimos años y durante los meses estivales la situación se hace totalmente insostenible.

Puerto.

Aprobado el III Convenio Colectivo de Autoridades Portuarias y Puertos del Estado

  • CCOO desconvoca la huelga prevista para el 26 de abril en las Autoridades Portuarias y Puertos del Estado, que afectaba a cerca de 5.000 trabajadoras y trabajadores.
25.04.2019.

Aplazada la huelga en Puertos del Estado y Salvamento Marítimo.

CCOO aplaza las huelgas previstas en SASEMAR y en Puertos del Estado al día 26 de abril

  • CCOO ha decido aplazar las huelgas previstas en SASEMAR y en Puertos del Estado al día 26 de abril, una vez que el Gobierno ha dado muestras de avanzar en la solución antes de la mencionada fecha.
17.04.2019.

Condiciones laborales del personal en la atención a personas migrantes.

CCOO pide un incremento de los recursos dedicados a la atención de personas migrantes

09.04.2019.

En 2018 Salvamento Marítimo rescató a 49.688 migrantes, frente a 18.937 en 2017 y 6.719 en 2016. A pesar de este incremento, apenas se ha reforzado el personal e incluso el Gobierno del PSOE propuso en enero evitar el patrullaje activo de Salvamento Marítimo en las costas mediterráneas. "Desde CCOO nos oponemos a cualquier recorte que pueda afectar la seguridad de la vida humana en la mar. Solicitamos la aprobación del Plan Nacional de Salvamento y la recuperación de las tripulaciones anteriores a la crisis".

Barco de pesca.

El Gobierno regulariza en el consejo de ministros a 1800 pescadores a bordo de nuestra flota pesquera y su situación laboral

08.04.2019.

El sector del Mar de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, la Secretaría de Empleo de la Confederación de CCOO, y la patronal del sector CEPESCA, instan a la Administración a la regularización de la situación laboral de aproximadamente 1800 trabajadores de terceros países que trabajan en la flota pesquera de España.

Campaña audiovisual sobre Prevención de Riesgos Laborales en el Teletrabajo.ACCIÓN AS2018-0032

Teletrabaja sin riesgos

  • Prevención de Riesgos Laborales en el Teletrabajo. ACCIÓN AS2018-0032.
17.10.2019.

El Área de Salud Laboral de FSC-CCOO, en coordinación con el Sector de Telecomunicaciones de FSC-CCOO, ha desarrollado un proyecto sobre el teletrabajo dentro de las acciones subvencionadas por la Fundación Estatal de Prevención de Riesgos Laborales.

Las ayudas en la industria marítima Europea son un fracaso.

Informe de la OCDE-ITF: Las ayudas en la industria marítima Europea son un fracaso para los contribuyentes y los trabajadores europeos

19.09.2019.

El 17 de septiembre se ha publicado el estudio llevado a cabo por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Foro Internacional de Transporte (ITF) sobre el efecto actual de las ayudas al transporte marítimo en Europa y el cual ha determinado que el sistema actual de ayudas directas o indirectas está fracasando tanto para los contribuyentes como para los trabajadores europeos.

Embarcación rápida de salvamento y lucha anti-contaminación.

CCOO no acepta más recortes en Salvamento Marítimo

  • El sindicato solicita que continúen los refuerzos en Sasemar y pide que se apruebe el Plan Nacional de Salvamento 2019-2021.
31.07.2019.

salvamento maritimo

La migración repunta tras la llegada del buen tiempo y vuelve a desbordar al personal de Salvamento Marítimo

09.05.2019.

CCOO continúa insistiendo en recuperar los refuerzos que se llevan reduciendo desde comienzos de año para hacer frente a la escalada de migración y pide que se apruebe el Plan Nacional de Salvamento 2019-2021.

Aprobado el III Convenio Colectivo de Autoridades Portuarias y Puertos del Estado

25.04.2019.

CCOO desconvoca la huelga prevista para el 26 de abril en las Autoridades Portuarias y Puertos del Estado, que afectaba a cerca de 5.000 trabajadoras y trabajadores.

Fotos integrantes de la mesa de debate

CCOO anima a la ciudadanía a ejercer el "poder del voto" y pide a los partidos que centren sus debates en el empleo, los salarios y la igualdad

  • Nuria López: nos preocupa mucho la alta abstención motivada en buena parte porque los partidos no hablan de lo que de verdad le preocupa a la clase trabajadora
  • Fernando Cubillo: queremos escuchar las propuestas de las formaciones para mejorar la vida de los trabajadores y trabajadoras
12.04.2019.

Convocada huelga en el Sector Ferroviario, Puertos y Salvamento Marítimo.

CCOO convoca huelga de 24 horas el 17 de abril en Adif, Adif Alta Velocidad, Puertos y Salvamento Marítimo por el bloqueo de sus convenios

09.04.2019.

El sindicato se ha visto forzado a este último extremo por la paralización de los preacuerdos de convenio colectivo firmados en marzo de 2018 (Salvamento Marítimo), octubre de 2018 (Puertos) y diciembre de 2018 (Adif y Adif Alta Velocidad) entre empresa y sindicatos, lo que supone una transgresión de la buena fe de la negociación y la creación de incertidumbre en los trabajadores y trabajadoras, algo que desde CCOO no podemos permitir que se normalice.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: