Comisiones Obreras - FSC Málaga

Comisiones Obreras - FSC Málaga
#EsElMomento

CCOO denuncia la precaria situación laboral que sufre el personal de la Policía Portuaria de Málaga

10.07.2019.

El Sindicato ha exigido un aumento de la plantilla de la Policía Portuaria de Málaga para hacer frente a las cargas de trabajo que tiene que soportar. En concreto, esta falta de efectivos se ha agravado en los últimos años y durante los meses estivales la situación se hace totalmente insostenible.

Puerto.

Aprobado el III Convenio Colectivo de Autoridades Portuarias y Puertos del Estado

  • CCOO desconvoca la huelga prevista para el 26 de abril en las Autoridades Portuarias y Puertos del Estado, que afectaba a cerca de 5.000 trabajadoras y trabajadores.
25.04.2019.

Aplazada la huelga en Puertos del Estado y Salvamento Marítimo.

CCOO aplaza las huelgas previstas en SASEMAR y en Puertos del Estado al día 26 de abril

  • CCOO ha decido aplazar las huelgas previstas en SASEMAR y en Puertos del Estado al día 26 de abril, una vez que el Gobierno ha dado muestras de avanzar en la solución antes de la mencionada fecha.
17.04.2019.

Condiciones laborales del personal en la atención a personas migrantes.

CCOO pide un incremento de los recursos dedicados a la atención de personas migrantes

09.04.2019.

En 2018 Salvamento Marítimo rescató a 49.688 migrantes, frente a 18.937 en 2017 y 6.719 en 2016. A pesar de este incremento, apenas se ha reforzado el personal e incluso el Gobierno del PSOE propuso en enero evitar el patrullaje activo de Salvamento Marítimo en las costas mediterráneas. "Desde CCOO nos oponemos a cualquier recorte que pueda afectar la seguridad de la vida humana en la mar. Solicitamos la aprobación del Plan Nacional de Salvamento y la recuperación de las tripulaciones anteriores a la crisis".

Barco de pesca.

El Gobierno regulariza en el consejo de ministros a 1800 pescadores a bordo de nuestra flota pesquera y su situación laboral

08.04.2019.

El sector del Mar de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, la Secretaría de Empleo de la Confederación de CCOO, y la patronal del sector CEPESCA, instan a la Administración a la regularización de la situación laboral de aproximadamente 1800 trabajadores de terceros países que trabajan en la flota pesquera de España.

Jornada con EPSU, FSC-CCOO y FP-CGIL, el pasado 18 de marzo de 2019

Condiciones de trabajo en Salvamento Marítimo

25.03.2019.

Cristian Castaño expone en Bruselas las condiciones de trabajo en Salvamento Marítimo durante la presentación oficial de la red de trabajadoras y trabajadores que trabajan en los servicios de atención a personas migrantes y refugiadas, denominada red UEcare.

Cerco Caleta de Vélez

CCOO apoya las reivindicaciones del sector de cerco de Caleta de Vélez

14.02.2019.

Tras una semana de inactividad de la flota de Cerco en la provincia por el boicot de los compradores, y no asistir a las reuniones mantenidas para desbloquear el conflicto; los pescadores, han retomado nuevamente la actividad pesquera.

Conferencia de Sindicatos

Trabajar por un protocolo social

08.02.2019.

El 6 de febrero tuvo lugar en el Parlamento Europeo en Bruselas una Conferencia de Sindicatos organizada por GUE/NGL y la Red de Sindicalistas Europeos (TUNE).

salvamento maritimo

La migración repunta tras la llegada del buen tiempo y vuelve a desbordar al personal de Salvamento Marítimo

09.05.2019.

CCOO continúa insistiendo en recuperar los refuerzos que se llevan reduciendo desde comienzos de año para hacer frente a la escalada de migración y pide que se apruebe el Plan Nacional de Salvamento 2019-2021.

Aprobado el III Convenio Colectivo de Autoridades Portuarias y Puertos del Estado

25.04.2019.

CCOO desconvoca la huelga prevista para el 26 de abril en las Autoridades Portuarias y Puertos del Estado, que afectaba a cerca de 5.000 trabajadoras y trabajadores.

Fotos integrantes de la mesa de debate

CCOO anima a la ciudadanía a ejercer el "poder del voto" y pide a los partidos que centren sus debates en el empleo, los salarios y la igualdad

  • Nuria López: nos preocupa mucho la alta abstención motivada en buena parte porque los partidos no hablan de lo que de verdad le preocupa a la clase trabajadora
  • Fernando Cubillo: queremos escuchar las propuestas de las formaciones para mejorar la vida de los trabajadores y trabajadoras
12.04.2019.

Convocada huelga en el Sector Ferroviario, Puertos y Salvamento Marítimo.

CCOO convoca huelga de 24 horas el 17 de abril en Adif, Adif Alta Velocidad, Puertos y Salvamento Marítimo por el bloqueo de sus convenios

09.04.2019.

El sindicato se ha visto forzado a este último extremo por la paralización de los preacuerdos de convenio colectivo firmados en marzo de 2018 (Salvamento Marítimo), octubre de 2018 (Puertos) y diciembre de 2018 (Adif y Adif Alta Velocidad) entre empresa y sindicatos, lo que supone una transgresión de la buena fe de la negociación y la creación de incertidumbre en los trabajadores y trabajadoras, algo que desde CCOO no podemos permitir que se normalice.

Sindicatos europeos por un transporte justo

06.04.2019.

Por unas condiciones justas y equitativas para las personas que trabajan en el transporte, 100 sindicatos de 28 países se han manifestado en Bruselas el pasado 27 de marzo mientras se votaba el paquete de movilidad en Europa.

Condenan a Naviera Armas por prácticas antisindicales

  • La sentencia da la razón a CCOO y reconoce el derecho a disponer de dos delegados sindicales más, condena a la empresa a pagar una multa y ordena el cese inmediato de los comportamientos antisindicales.
17.02.2019.

Grada andaluza en la Caja Mágica en el acto del pasado 8 de febrero #HechosYA.

Más de 1.000 sindicalistas de las 8 provincias andaluzas exigen al Gobierno central que pase de las palabras a los hechos

  • Un millar de representantes sindicales de CCOO de Andalucía y UGT-A acudieron al encuentro sindical organizado el pasado viernes 8 de febrero bajo el lema "Más hecho, menos palabras" y exigir que concrete los acuerdos alcanzados en al mesa de Diálogo Social.
  • Nuria López: "Andalucía ya no puede esperar más. Somos la segunda comunidad con los sueldos más bajos, con la brecha salarial más acusada, con las tasas de paro más altas. O se pasa de la palabras a los hechos, o habrá conflictividad social".
10.02.2019.

Miles de banderas rojas y violetas han puesto color al acto sindical organizado por CCOO y UGT en la Caja Mágica en Madrid, que ha congregado a 10.000 sindicalistas que representan la voz de cientos de miles de trabajadores y trabajadoras. Con esta asamblea, los sindicatos han sumado fuerzas para subir la temperatura de la ofensiva para reclamar MÁS HECHOS Y MENOS PALABRAS: "Hacemos este acto porque creemos que es el momento de pasar de las palabras a los hechos, de desmontar la reforma laboral y la de pensiones del Partido Popular que han hecho un país mucho más desigual. Pedimos audacia al Gobierno para llevar las declaraciones al BOE, y a las organizaciones empresariales que cumplan el acuerdo de subida salarial", explicó sobre el objetivo del acto sindical el secretario general de CCOO, Unai Sordo.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: