Comisiones Obreras - FSC Málaga

Comisiones Obreras - FSC Málaga
Contigo somos más y mejores
Desde CCOO realizamos un llamamiento a la sociedad para que muestre su apoyo y firmen el Manifiesto.

El sector pesquero de la FSC-CCOO apoya las reivindicaciones de la flota pesquera de arrastre andaluza

  • CCOO considera que el borrador de reglamento no garantiza la rentabilidad y el empleo sostenible integrado por 92 embarcaciones en Andalucía que proporcionan unos 460 empleos directos y otros 2.300 empleos indirectos.
  • Este reglamento afectará especialmente a Almería, Granada y Málaga.
05.06.2018.

El sector pesquero de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO apoya a la flota de arrastre andaluza, agrupadas en la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (FAAPE), de la que forma parte el sector pesquero almeriense, y a las Cofradías de Pescadores de las provincias de Málaga, Granada y Almería en la campaña de recogida de firmas y adhesiones en Defensa de la Pesca de Arrastre Sostenible en el Mediterráneo (DEPAM).

Carolina Ortín, Fernando Cubillo y Pedro Ruiz

CCOO reclama a la Junta el dragado urgente del puerto de La Bajadilla para garantizar la seguridad marítima y de sus trabajadores

17.05.2018.

El sindicato denuncia la dejadez de la administración autonómica hacia el puerto y asegura que el sector pesquero "no es una prioridad para la Junta"

Transmediterranea en Málaga. (Foto diariosur.es)

CCOO muestra su preocupacion por que Trasmediterranea se reparta como un botín

08.05.2018.

Desde el acuerdo alcanzado el pasado octubre, vendido a bombo y platillo, por medio del cual Acciona vendía su participación del 92,7% en TRASMEDITERRANEA por 260,4 millones de euros al Grupo Naviera ARMAS quien además también ha de asumir el pago de otros 127,3 millones de euros de deuda de la empresa con otras sociedades de Acciona; a día de hoy, medio año después, la operación aun está pendiente de aprobación por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

 Rueda de prensa

CCOO reúne a más de 150 delegados y delegadas en Málaga para explicar el "II Acuerdo de Mejora del Empleo en el Sector Público"

18.04.2018.

CCOO ha reunido este miércoles en Málaga a más de 150 delegados y delegadas del sector público en la provincia para analizar la repercusión del II Acuerdo Gobierno-Sindicatos para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo, firmado el pasado 9 de marzo. El acuerdo afecta a 74.276 empleados públicos en la provincia malagueña a datos del pasado año.

Mesa del Consejo

Celebrado el Primer Consejo FSC CCOO Málaga

22.02.2018.

El pasado 21 de febrero se celebró el Consejo de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Málaga.

Reunión con el PSOE (arriba) y Podemos (abajo)

"La subida del SMI es un buen punto de partida para trasladar a los trabajadores y trabajadoras la mejora económica, recuperando los salarios, especialmente, los más bajos"

04.01.2018.

PSOE y Podemos han valorado como un avance el acuerdo para la subida del SMI alcanzado por los agentes sociales y el Gobierno en las reuniones que delegaciones de CCOO y UGT encabezadas por sus respectivos secretarios generales han mantenido, por un lado, con Pedro Sánchez y otros dirigentes del PSOE, y, por otro, con representantes de Podemos encabezados por Pablo Iglesias, para trasladarles dicho acuerdo y recabar el compromiso de que en cualquier circunstancia política en 2019 o 2020 se garantice que el SMI alcance al menos los 850 euros en 14 pagas en 2020. El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha valorado también positivamente las reuniones, y el hecho de que ambos partidos apuesten por consolidar el acuerdo y, si se dan las circunstancias económicas y políticas que lo permitan, mejorarlo.

CCOO defiende una "importante" subida del SMI para situarlo en el 60% del salario medio, como recomienda la Carta Social Europea

17.12.2017.

Unai Sordo, secretario general de CCOO, ha defendido dar "un fuerte impulso" al Salario Mínimo Interprofesional. En su intervención este viernes en el Hotel Palacio del Mar de Santander como invitado del Foro SER en el que ha hablado de "Los retos del sindicalismo en la actualidad", ha señalado que el SMI debe alcanzar el 60% de la media de los salarios en consonancia con lo que marca la Carta Social Europea.

Manifestación #AhoraLoPúblico

12.12.2017.

CCOO y UGT se manifestarán este 14 de diciembre en Madrid (12 h Cibeles-Sevilla) para recuperar los derechos de las empleadas y empleados públicos. Desde el inicio de la crisis las condiciones laborales y los propios servicios públicos se han deteriorado.

CCOO pide a los partidos un compromiso institucional que prepare la transición para unas elecciones

  • La sentencia de la Gurtel certifica la crisis política e institucional que vive el país.
  • La afirmación de la existencia de un auténtico y eficaz sistema de corrupción institucional deja sin margen de maniobra al gobierno del PP.
  • Salir de la crisis con reparto del crecimiento requiere una profunda regeneración democrática.
25.05.2018.

La Dirección Confederal de CCOO ha hecho pública una declaración con motivo de la sentencia de la Audiencia Nacional sobre Gurtel, en la que señala que "se han disparado todas las alarmas de la credibilidad del actual gobierno del Partido Popular y cree imprescindible que las fuerzas democráticas alcancen un compromiso de regeneración institucional para formar un nuevo gobierno que prepare la transición hacia unas elecciones generales".

Presentamos un informe en el que se analiza la creación de empleo tras la crisis en Málaga

17.05.2018.

El secretario general de CCOO Málaga, Fernando Cubillo, junto a la secretaria de empleo, Patricia Laguna y el colaborador del Gabinete técnico de CCOO, Antonio Turmo, han presentado un informe en el que se analiza la evolución del empleo tras los años de crisis en nuestra provincia.

cabecera manifestación Málaga

Miles de personas dejan claro que es #Tiempodeganar igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas

  • La redistribución de la riqueza, la lucha por las pensiones públicas y el fin de la brecha de género centran la protesta en Málaga
  • 12.000 personas de distintos partidos y colectivos sociales se suman a la manifestación
03.05.2018.

CONCENTRACIÓN MÁLAGA

CCOO llama a la movilización en defensa de las pensiones el sábado 17 de marzo

  • "Salarios y pensiones deben crecer más, por justicia y también como estímulo a la actividad económica".
  • Es necesario que el crecimiento y los beneficios empresariales se repartan de forma más justa, que salarios y pensiones ganane en poder adquisitivo.
16.03.2018.

"Se mantiene, incluso se refuerza, la necesidad de dar el próximo sábado 17 de marzo, una respuesta a las políticas practicadas en los últimos años, también en materia de pensiones, e impulsar propuestas y alternativas. CCOO estará en las más de 100 convocatorias de movilización que se han realizado en toda España, con voluntad de confluencia y de sumar todas las fuerzas posibles para conseguir estos objetivos", ha manifestado el secretario general de CCOO, Unai Sordo.

Apertura plazo de solicitud de Residencias Tiempo Libre de Andalucía

09.01.2018.

El día 15 de enero se abre el plazo de solicitud de estancias en las Residencias de Tiempo Libre de la Junta de Andalucía para Semana Santa, Temporada Alta de Verano y Programa Conoce Tu Tierra. El plazo de solicitud finalizará el día 15 de febrero.

CCOO alerta de la caída de contratos firmados en diciembre y de su precariedad

04.01.2018.

El mercado de trabajo se "cae" en diciembre, al moderarse la creación de empleo y el descenso del paro, y caer el número de contratos firmados, que siguen siendo claramente precarios: el 92% son temporales y un 34% a jornada parcial. El Gobierno, entre tanto, ha rechazado las propuestas sindicales de reforma de la contratación laboral, entre ellas la de penalizar los contratos temporales de corta duración aumentando su cotización. Se mantiene asimismo la feminización del paro, con un 57% de mujeres.

La FSC-Andalucía presente en #AHORALOPÚBLICO. SALARIOS, EMPLEO Y DERECHOS.

Manifestación #AhoraLoPúblico

  • La FSC-CCOO Andalucía ha participado activamente en este acto por la recuperación de los derechos y condiciones laborales del personal de los servicios públicos.
  • Las empleadas y empleados públicos han perdido en la crisis más de un 13% de poder adquisitivo y las pagas extraordinarias, éste es el momento de recuperarlo, de reparar aquella injusticia, para revitalizar el consumo y ayudar a consolidar el crecimiento económico.
  • Desde el Área Pública de Analucía, reivindicamos el valor y consolidación de los Servicios Públicos. "Defender lo público es defender la garantía de unos servicios de calidad, la igualdad de oportunidades".
14.12.2017.

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Pepe Fernández, ante los miles de delegados y delegadas concentradas al final de la manifestación #AHORALOPÚBLICO. SALARIOS, EMPLEO Y DERECHOS, ha recordado que hace 29 años, otro 14 de diciembre, "los trabajadores y trabajadoras levantaban la voz en una gran huelga general frente a los recortes". "Hoy, miles de delegados y delegadas sindicales de CCOO y UGT, que representamos los intereses laborales de centenares de miles de personas que trabajan en las administraciones públicas, levantamos una vez más la voz contra los recortes salariales y la destrucción de empleo público", ha proclamado.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha:

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs provinciales
  • Conoce FSC-Málaga
  • Tu salud no esta en nomina
  • ventajas para afiliación
    • SÍGUENOS
    • síguenos
  • contáctanos
  • Feliz y Combativo 2018
  • Defendamos los Servicios Sociales Comunitarios
    • paz y solidaridad
    • reflexión y debate
  • Acredita 2017
  • salud laboral
  • Actos celebración Día contra la Violencia Machista
    • revista trabajadora
    • fórmate es tu derecho
  • Guia sobre la Incapacidad Temporal
  • Campaña: #espúblicoSálvalo
  • legislación básica
  • Guia normativa del Delegado/a Sindical de las Adm. Públicas
  • diario digital semanal
  • efectos reforma laboral