Comisiones Obreras - FSC Málaga

Comisiones Obreras - FSC Málaga
AFILIATE
Imagen de archivo

CCOO denuncia vulneración de derechos y despidos arbitrarios por parte de la gerencia del CAC

28.12.2020.

La empresa Gestión Cultural y Comunicación S.L., actual adjudicataria, acumula un amplio historial de denuncias ante la autoridad laboral por vulneración de derechos fundamentales de los trabajadores.

Apoyamos a la plantilla de la RTVA y exigimos al Gobierno andaluz que "deje de arremeter contra un servicio público esencial para Andalucía"

14.12.2020.

Una delegación de CCOO-A, encabezada por su secretaria general, Nuria López, y por el secretario general de la Federación de Servicios Públicos a la Ciudadanía, Agustín de la Cruz, ha participado en la concentración convocada por el comité intercentros de la RTVA en contra de los recortes que está llevando el Gobierno andaluz en el ente público y en defensa de una RTVA objetiva, plural y democrática. López Marín ha sido muy dura con el Ejecutivo andaluz, al que ha acusado de "esconderse tras el ala de VOX para arremeter día sí, día también, contra la libertad de prensa, contra los profesionales de Canal Sur con los recortes que plantea, y contra la objetividad, la proximidad y la pluralidad informativa.

Instalaciones deportivas

La patronal de instalaciones deportivas y gimnasios bloquea definitivamente la negociación del V Convenio Colectivo Estatal

  • Las asociaciones patronales FNEID, AECG y AEESDAP se niegan a actualizar las tablas salariales para 2020 ni siquiera para adecuarlas al salario mínimo interprofesional.
13.11.2020.

Periodistas de CCOO en RTVA es una plataforma cuyo objetivo es trabajar por un periodismo veraz

Periodistas de CCOO denuncian un estatuto profesional de la RTVA hecho a espaldas de la plantilla y que legaliza la censura

  • El sindicato exige que el nombramiento del director o directora de informativos se someta a consulta, como en RTVE.
28.10.2020.

El documento, además, reconoce explícitamente la posibilidad de la dirección de ejercer la censura en las informaciones realizadas. Establece un Consejo Profesional menos democrático que el actual y recoge una serie de errores garrafales en la estructura profesional de la empresa. CCOO exige que el nombramiento del director o directora de Informativos se someta a consulta entre las/os trabajadoras/es, como se hace en RTVE. En la actualidad este puesto lo ocupa Álvaro Zancajo.

Vista de un partido de fútbol

La Liga dificulta el trabajo de los fotoperiodistas

  • No permite el acceso de más profesionales para cubrir los partidos de fútbol, pero sí aumenta el número de los que trabajan para su agencia de comunicación, con la que hace competencia desleal al regalar las imágenes a los medios.
09.10.2020.

Imagen de archivo

CCOO muestra su rechazo a la privatización de Torremolinos TV

09.09.2020.

El Ayuntamiento de Torremolinos no ha comunicado esta decisión a la representación legal de la plantilla, quienes han tenido conocimiento a través de las declaraciones en prensa de la Teniente de Alcalde de Hacienda, Maribel Tocón.

No a la Moción, Unidad y Movilización en RTVA!!!

CCOO rechaza totalmente la moción para modificar la Ley de RTVA

  • •No a la Moción, Unidad y Movilización!!
17.06.2020.

El sindicato rechaza totalmente la moción para modificar la Ley de RTVA que pretende la ultraderecha pues pone en peligro el futuro de la radio y televisión pública y atenta, directamente, contra nuestros puestos de trabajo.

CCOO denuncia la situación de la plantilla del Málaga Club de Fútbol

  • El Sindicato espera reunirse este viernes, 5 de junio, con la dirección del Málaga Club de Fútbol para iniciar el periodo de consulta tras la notificación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado a su plantilla dicho club deportivo.
  • A su vez, la organización sindical critica las formas del Administrador Judicial por filtrar información previa a esta reunión a los medios de comunicación, una medida que perjudica al comité de empresa, y afirma que buscará todas las alternativas posibles para revertir los despidos.
03.06.2020.

Huelga en Canal Sur y RTVA los días 22 y 23 de diciembre

Sin acuerdo en el SERCLA, el "negro" de la dirección de RTVA

  • La dirección de la RTVA no ha intentado acercar posiciones para llegar a un principio de acuerdo que permitiera desconvocar la huelga haciendo infructuoso el trabajo de los mediadores del SERCLA
  • Huelga en Canal Sur y RTVA los días 22 y 23 de diciembre
18.12.2020.

El acuerdo de la Junta con Vox supone la asfixia económica de la radio y televisión andaluza

Huelga en Canal Sur ¿Por qué y para qué?

  • Hace pocos días, el gobierno de la Junta de Andalucía ha llegado a un acuerdo con la extrema derecha parlamentaria que supone la asfixia económica de la radio y televisión andaluza, Canal Sur. Precisamente el medio de comunicación público que debe velar y garantizar el derecho a la información de la ciudadanía. La reducción de importantes partidas en el presupuesto,la prohibición de contratar o la eliminación de un canal, en el año 2021 harían inviable Canal Sur.
27.11.2020.

Esta reducción afectaría a la calidad del Servicio Público que prestamos pero también a las trabajadoras y trabajadores, tanto de Canal Sur, RTVA o de las empresas de servicios. Podría implicar incluso la pérdida masiva de empleos en el sector audiovisual y en la propia empresa. Ante una amenaza de estas dimensiones hay que responder de forma contundente, sin miedo.

Prisa Radio

Constituida la Sección Sindical de Prisa Radio

  • Se avaló por unanimidad la candidatura única, encabezada por Juan Carlos Ingelmo Ingelmo a la Comisión Ejecutiva, e integrada por siete miembros -cuatro mujeres y tres hombres-, más dos suplentes, delegados y delegadas de , Andalucía, Barcelona, Murcia, País Vasco, Zaragoza, Castilla la Mancha y Madrid.
12.11.2020.

Imagen de archivo

CCOO valora positivamente el acuerdo de ERE del Club Deportivo Málaga

30.09.2020.

Tras semanas de negociación, se ha conseguido acercar posturas que partían de posiciones muy alejadas, concluyendo en un acuerdo que es valorado positivamente por las partes.

Exigimos su cumplimiento pues es un acuerdo que vincula a todo el sector público andaluz.

IMPORTANTE: Acuerdo Sector Público y RTVA. Conciliación y Población de Riesgo

  • Como venimos informando, hemos detectado el incumplimiento sistemático por parte de algunas direcciones de la RTVA, del Acuerdo de la Mesa General de la Junta de Andalucía (19 de junio de 2020) para la V Fase de desescalada (o la llamada nueva normalidad).
  • Reiteramos que las medidas de conciliación y protección de la salud de personas especialmente sensibles, no están vinculadas al estado de alarma y, por tanto, no han decaído.
24.06.2020.

CCOO no firmamos el Acuerdo de desescalada en la Mesa General por considerarlo incompleto y un retroceso respecto a las medidas de conciliación. Aún así, como no puede ser de otra forma, exigimos su cumplimiento pues es un acuerdo que vincula a todo el sector público andaluz.

Una COMVI para No Olvidar

04.06.2020.

La dirección de la RTVA mostró ayer su cara más inhumana en la reunión de Comisión de Vigilancia e interpreaticón del Convenio Colectivo (COMVI), justificando las presiones a las trabajadoras y trabajadores de los grupos de riesgo para incorporarse al trabajo presencial antes de que finalice el estado de alarma. Lo mismo que les "invitó" a pedir la baja por enfermedad en vez de poner en marcha el trabajo en casa.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: