Comisiones Obreras - FSC Málaga

Comisiones Obreras - FSC Málaga
AFILIATE
Sr. Serrano urge adoptar decisiones inmediatas!

Exigimos a Correos medidas preventivas inmediatas ante los efectos de las nevadas y heladas que mantienen paralizado a todo el país

  • Con 30.000 personas que realizan labores de reparto en los núcleos urbanos y rurales, una flota de 14.000 vehículos, y otras 25.000 desplazándose por toda la geografía del Estado, la empresa postal pública todavía no ha aplicado ninguna medida para evitar riesgos a toda la plantilla.
  • A fecha de hoy ya ha habido decenas de accidentes y caídas de consecuencias graves que se podían haber evitado y que, de no tomarse medidas, pueden ir a más.
  • Para ambos sindicatos, la empresa no puede poner, una vez más, el negocio por delante de la salud y la vida, ni esperar a lanzar unas instrucciones cuando ya se haya producido algún accidente mortal.
11.01.2021.

Interior de una oficina de Correos

Denunciamos que Correos está vulnerando la ley en materia de prevención de riesgos laborales

  • CCOO y UGT, sindicatos mayoritarios denuncian que la empresa pública postal está bloqueando intencionadamente la constitución y funcionamiento de los Comités de Seguridad y Salud, mientras se contabilizan más de 9.000 afectados/as por COVID-19.
10.12.2020.

Cuidado teletrabajo en Correos!!!

¡Cuidado! teletrabajo en Correos

  • Exigimos negociación y acuerdo sobre: Plus de compensación, Voluntariedad, Presencialidad, Conciliación y No invasión de la intimidad.
11.11.2020.

Correos

CCOO y UGT acusan al presidente Serrano de la venta y cesión política gratuita del patrimonio histórico de Correos

26.10.2020.

CCOO y UGT advierten de una agenda calendarizada y oculta del presidente Serrano para la desamortización del patrimonio inmobiliario de Correos, perteneciente al Estado, cuya valoración en el mercado oscila entre 3.000 y 5.000 millones de euros, con la intención de abrir vías a una futura privatización, dar un "pelotazo" personal y de colocarse en futuras "puertas giratorias", bien de la política, bien del mercado logístico.

Imagen de archivo

Correos, con la rotunda oposición de CCOO y UGT, desconcierta a miles de opositores al cambiar las bases de la convocatoria de 3.421 empleos en el trámite final de la preparación por los intereses políticos del presidente de la compañía

23.09.2020.

• Correos modifica las bases del primer desarrollo de la convocatoria del proceso de consolidación de empleo de 3.421 plazas, perteneciente a 2019, incluyendo para el ingreso en puestos operativos un auténtico maratón lingüístico que contiene inglés, árabe y las lenguas cooficiales de todas las CC.AA.

Comisión Estatal de Salud Laboral

Los contagios se desbocan en Correos y Serrano mirando para otro lado

  • En cuatro semanas tantos casos como en los cinco meses anteriores
07.09.2020.

Una trabajadora de Correos

CCOO y UGT denuncian unas bases abusivas en la convocatoria de empleo de 2019

  • Creemos que hay aspectos que rozan la ilegalidad, lo que provocará provocará la judicialización del proceso. Además, los méritos cierran a miles de eventuales, con hasta 30 años de antigüedad, cualquier oportunidad de ser fijos.
24.07.2020.

La España vaciada

La España vaciada no se defiende desmantelando el mundo rural, señor Serrano

  • La reconstrucción del país pasa por financiar el correo público, reforzando también los servicios rurales como su máxima expresión.
30.06.2020.

Cursos correos bolsas empleo 2021

Cursos puntuables impartidos por Correos para las Bolsas de empleo 2021

  • Inscripción hasta el 21 de diciembre
16.12.2020.

Correos

CCOO y UGT exigen a Correos una rectificación del "chalaneo político" en la distribución de las 3.421 vacantes de su oferta de empleo

13.11.2020.

CCOO y UGT, organizaciones sindicales con mayor representación en Correos, han rechazado tajantemente la propuesta de la empresa para la próxima Consolidación de Empleo de Correos (obtención de una plaza fija en Correos) tachándola de ilegalidad y fraude al considerar que se ha reducido el número total de vacantes reales de 4.000 a 3.421 en una maniobra de la empresa postal pública de ocultar una parte del empleo estructural existente, de los que además han apartado un centenar de puestos para nombrar a dedo personal directivo sin tener que realizar prueba alguna, así como otras plazas correspondientes al contrato relevo (jubilaciones parciales). Las organizaciones sindicales tachan también de impresentable la externalización del proceso del personal discapacitado.

Función pública salario

El Gobierno toma el pelo a 3 millones de empleados y empleadas públicos en la Mesa de Función Pública

28.10.2020.

- Se despacha con un ridículo 0,9% de subida salarial para 2021 - CCOO pide un incremento salarial del 8% a tres años

Imagen de archivo

CCOO y UGT denuncian que Correos puede convertirse en un foco masivo de contagio y transmisión de la gripe, al no haberse previsto la campaña de vacunación para sus 55.000 trabajadores/as, combinándose peligrosamente con los 5.000 contagios de la COVID de la compañía

  • Con una plantilla de unos 1500 trabajadores/as y 152 centros de trabajo en la provincia, existe un importante riesgo de contagio al atender a la ciudadanía.
  • A pesar de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, la empresa no aclara si realizará la campaña de vacunación como se ha hecho todos los años por estas fechas, lo que puede provocar una situación de riesgo inasumible al cruzarse con el repunte de la pandemia, que hoy registra 5000 contagios en la compañía.
  • Una vez más la empresa desatiende la salud de sus más de 55 mil trabajadores/as para preocuparse por el negocio y su cuenta de resultados.
23.10.2020.

CCOO y UGT denuncian un recorte del servicio público de Correos que dejará descubierta la provincia, tanto en las grandes poblaciones como en las pequeñas del ámbito rural.

01.08.2020.

Ambos sindicatos subrayan que mientras Correos lanza campañas publicitarias anunciando su compromiso con la "España vaciada", la falta de cobertura de puestos impide el normal desarrollo del servicio en los pequeños municipios.

Se inicia el proceso de Consolidación 2019 de Correos

  • La empresa ha enviado la convocatoria para reunir el próximo miércoles 22 de julio a la Comisión de Empleo Central. El ORDEN DEL DÍA es el siguiente: BASES DE INGRESO DE PERSONAL FIJO 2019.
20.07.2020.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: