Comisiones Obreras - FSC Málaga

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ACTUAR ES ESENCIAL

CCOO informa sobre la afectación del coronavirus en Orange

30.03.2020.

Las personas afectadas por el COVID-19 en Orange parecen tener una evolución favorable, lo que dentro de la gravedad de la situación es una buena noticia. Y una novedad estupenda: cuatro recuperaciones. Sin embargo, son varios los casos de familiares mayores de empleados/as muy enfermos o que han fallecido.

Alarma en los Contact Center

17.03.2020.

La crisis generada por el coronavirus, aparte de suponer la mayor alarma sanitaria de las últimas décadas, con imprevisibles consecuencias derivadas de la misma en las economías globales, está dejando al descubierto la cara más cutre de aquellos sectores tradicionalmente más precarios de nuestro mercado laboral.

CCOO gana la demanda sobre permisos parentales en Extel

13.02.2020.

La sentencia de la Audiencia Nacional contra Extel, demandada por CCOO en solitario por la merma económica que sufrían las personas al disfrutar de los permisos parentales, declara que "el derecho de las personas trabajadoras a que en el mes siguiente a su reincorporación por causa de maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo o lactancia natural, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento, no vean reducida su retribución variable."

CCOO Telecomunicaciones gana una sentencia sobre disfrute del permiso de lactancia acumulada en Atento

  • La Audiencia Nacional ha reconocido el derecho de las personas trabajadoras de disfrutar sin condicionantes ni descuentos el permiso acumulado de lactancia y seguidamente la excedencia por cuidado de un menor.
03.02.2020.

A raíz de una demanda sobre conflicto colectivo presentada por CCOO, la Audiencia Nacional ha emitido un fallo en el que declara el derecho de las personas trabajadoras de Atento, empresa del sector de Contact Center, a disfrutar sin ningún condicionante ni descuento económico el permiso acumulado de lactancia y seguidamente la excedencia por cuidado de hijo/a.

Campaña audiovisual sobre Prevención de Riesgos Laborales en el Teletrabajo.ACCIÓN AS2018-0032

Teletrabaja sin riesgos

  • Prevención de Riesgos Laborales en el Teletrabajo. ACCIÓN AS2018-0032.
17.10.2019.

El Área de Salud Laboral de FSC-CCOO, en coordinación con el Sector de Telecomunicaciones de FSC-CCOO, ha desarrollado un proyecto sobre el teletrabajo dentro de las acciones subvencionadas por la Fundación Estatal de Prevención de Riesgos Laborales.

CCOO llega a acuerdo en Tuenti

  • Tal y como CCOO ha ido informando a lo largo de los "últimos años" allá por noviembre de 2017 se produjo la subrogación de un colectivo de Tuenti a Telefónica Móviles
14.09.2019.

Para CCOO la garantía de empleo es fundamental en Telefónica.

CCOO apuesta por un buen convenio en Telefónica

  • En Andalucía se verán afectados 650 trabajadores y trabajadoras.
12.09.2019.

Ante el bombardeo de noticias en medios de comunicación y la situación de incertidumbre que se está creando, CCOO quiere manifestar y clarificar sus prioridades en este momento tan "convulso".

Publicado el protocolo de actuación en caso de violencia externa en Telyco

05.09.2019.

Telyco ha publicado en "El Barco" el Protocolo de actuación en caso de violencia externa en el lugar de trabajo, que incluye medidas de seguridad propuestas por CCOO.

CCOO felicita a la plantilla de Extel CRM por la rápida implantación del teletrabajo en todas sus delegaciones.

27.03.2020.

La compañía ha hecho una fuerte inversión en la compra de licencias, ordenadores y plataformas software para asegurar el servicio a sus clientes y salvaguardar la seguridad en sus domicilios de una plantilla de casi 600 personas en Málaga

CCOO denuncia la ausencia de medidas de prevención contra el COVID-19 en CATSA, el call center de Teléfonica

17.03.2020.

El Comité de Seguridad y Salud lleva semanas solicitando que se adopten medidas de contención contra el virus sin que la empresa haya atendido ningunas de las demandas y recomendaciones que se han establecido

Mejoras en el descanso semanal y cómputo bimensual en Telyco

06.02.2020.

La mejora de los descansos es una de las reivindicaciones de CCOO en las que lleva trabajando desde más de año y medio, tanto en el semanal como en el diario. En este nuevo Convenio hay dos aspectos que el sindicato considera muy relevantes: que el descanso semanal no se solape con el diario (las 12 horas entre turno y turno) y cómo gestionar las 1740 h anuales.

CCOO y UGT recurrirán el despido de la presidenta del Comité de Empresa de Atento Lleida

CCOO y UGT condenan el despido de la presidenta del Comité de Empresa de Atento Lleida

08.11.2019.

CCOO y UGT condenan el despido, por parte de la dirección de Atento, de la presidenta del Comité de Empresa de su centro en Lleida (representante de la UGT) haciendo uso del artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores, que justifica el despido objetivo de un trabajador que falte el 20% o más días laborables a su centro de trabajo de forma justificada durante dos meses.

Fuente: eldiario.es

Iniciado el trámite para la negociación del III Convenio de Contact Center

08.10.2019.

Se ha convocado para el 28 de noviembre al resto de organizaciones sindicales y a la asociación CEX, con motivo de constituir la mesa negociadora y fijar un calendario de reuniones.

Edificio de Telefónica en Madrid.

CCOO denuncia excesiva presión comercial en Telyco

  • CCOO solicita que se module la presión comercial a todos los niveles en Telyco y además, reitera el derecho a la desconexión digital.
13.09.2019.

Este mes de agosto pasado, el sindicato se puso en contacto con la empresa para que rebajara la presión comercial, pues en algunos territorios circulaban instrucciones que, a juicio de CCOO, inducía a acciones que restringían la oferta comercial con el fin de obtener los objetivos de valor exclusivamente.

Telefónica entrega una propuesta de convenio

10.09.2019.

Tras el paréntesis veraniego, la empresa ha presentado en la Mesa negociadora un nuevo documento con algunas respuestas en positivo a las demandas sindicales (formación, permisos retribuidos, fraccionamiento de día de asuntos propios, trabajos programados…). Por otra parte, la propuesta introduce algunas cuestiones que, a juicio de CCOO y UGT, pueden desestabilizar la negociación, como por ejemplo el incremento del 1,2% lineal por cada posible año de vigencia del CEV, a todas luces insuficiente.

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