Comisiones Obreras - FSC Málaga

#ServiciosPúblicosSonVida

jueves 13 de febrero de 2020

CCOO gana la demanda sobre permisos parentales en Extel

La sentencia de la Audiencia Nacional contra Extel, demandada por CCOO en solitario por la merma económica que sufrían las personas al disfrutar de los permisos parentales, declara que "el derecho de las personas trabajadoras a que en el mes siguiente a su reincorporación por causa de maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo o lactancia natural, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento, no vean reducida su retribución variable."

Por otro lado declara el derecho de dicho colectivo a percibir en concepto de retribución vacaciones la media de la retribución variable, sin merma o reducción alguna por las citadas causas de suspensión del contrato de trabajo previstas en el artículo 60 del convenio colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center.

Por otro lado, establece que el artículo 50 de dicho Convenio que regula la retribución en vacaciones ha de interpretarse a la luz del principio de igualdad y no discriminación por razón de sexo lo que supone que en su aplicación deben tenerse en cuenta los periodos de permisos parentales a los efectos del cobro de la retribución variable.

Por tanto, la fórmula prevista en el citado artículo, a la hora de aplicarlo en el ámbito del Sector de Contact Center, no puede suponer un perjucio para las personas que ejercitan estos derechos de conciliación.

Esta resolución supone una recompensa al esfuerzo sindical de CCOO Telecomunicaciones, cuyo objetivo es mejorar las condiciones laborales del colectivo de Contact Center y una mayor equiparación y corresponsabilidad en la conciliación de la vida familiar y laboral.

Puedes consultar la sentencia completa en el enlace abajo indicado.

CCOO gana la demanda sobre permisos parentales en Extel

jueves 13 de febrero de 2020