Comisiones Obreras - FSC Málaga

Comisiones Obreras - FSC Málaga
#VivasLibresUnidas

Metro Málaga paga sobresueldos por encima de lo establecidos en convenio, con el conocimiento de la Junta de Andalucía

16.02.2018.

CCOO ha denunciado «la discriminación salarial en el metro de Málaga, consentida en todo momento por la Junta de Andalucía, que es la responsable de supervisar la gestión empresarial».

24F, contra la degradación del servicio público de prisiones y por la recuperación salarial.

El 24-F, Todas y todos a Madrid con Prisiones

16.02.2018.

Los sindicatos representativos en Instituciones Penitenciarias CCOO, ACAIP y UGT convocamos a todo el personal penitenciario a una gran manifestación nacional en Madrid, el próximo sábado 24 de febrero, contra la degradación del servicio público de prisiones y por la recuperación salarial para todo el colectivo penitenciario.

Los hombres perciben un salario un 30% más al de las mujeres.

"La huelga del 8 de marzo debe ser un punto de inflexión para acabar con la desigualdad laboral y salarial"

16.02.2018.

El salario de las mujeres en España tiene que incrementarse un 30% para equipararse al de los hombres, según un informe sobre la brecha salarial de género que han presentado esta mañana en rueda de prensa la secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO, Elena Blasco Martín, y el secretario general del sindicato, Unai Sordo. La desigualdad salarial existe y está muy viva, "no es un fenómeno coyuntural", explicó Elena Blasco, "que no se produce por la crisis, sino que existe antes, durante y después de esta, y es consecuencia de otros muchos factores que discriminan a la mujer".

Se reanudan las negociaciones para recuperar lo arrebatado a las empleadas y empleados públicos

  • #RecuperarLoArrebatado
14.02.2018.

El Área Pública de CCOO se reunió con la Secretaría de Estado de Función Pública para exigir al Gobierno incrementos salariales, más y mejor empleo y la recuperación de la negociación colectiva para todas las trabajadoras y trabajadores del sector público.

8 de marzo 2018: Huelga de dos horas contra las violencias machistas, contra la brecha salarial y contra la precariedad laboral de las muejeres en el empleo

09.02.2018.
Únete! #VivasLibresUnidas

El próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, hemos convocado junto con UGT una huelga de dos horas por turno para denunciar las brechas existentes en el mercado laboral y dar respuesta a las demandas y las necesidades de las trabajadoras de este país. Es necesario denunciar la desigualdad, la precariedad y las violencias que sufren las mujeres

Nueva oferta de cursos de inglés para la afiliación de CCOO

06.02.2018.

CCOO y Wellington Learning International han renovado el acuerdo que ofrece la posibilidad de estudiar inglés a precios razonables para la afiliación y sus familiares (cónyuge, hija/o o hermana/o).

CCOO y UGT convocan huelga de dos horas el próximo 8 de marzo

  • Es necesario denunciar la desigualdad, la precariedad y las violencias que sufren las mujeres.
30.01.2018.
Portada Gaceta Sindical huelga de dos horas 8 de marzo.

Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores convocan el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una huelga de dos por turno para denunciar las brechas existentes en el mercado laboral y dar respuesta a las demandas y las necesidades de las trabajadoras de este país.

CCOO considera insuficiente el pacto político sobre el agua propuesto por el Gobierno

29.01.2018.
El acceso al agua, un derecho humano universal.

Tras la experiencia de los últimos años, CCOO considera insuficiente el pacto propuesto por el Gobierno. El amplio abanico de conflictos y la tradición autoritaria con la que se ha afrontado la gestión del agua por parte de la Administración en las dos últimas décadas, hacen necesario un pacto social consensuado más allá del acuerdo PP-PSOE.

Eduardo Zorrilla e Inmaculada Gonzalez

CCOO y Málaga para la Gente denuncian la precariedad de los informadores turísticos de la ciudad

16.02.2018.

Presentan una moción para que el Ayuntamiento contemple en el próxima licitación, prevista para agosto, una mejora de las condiciones laborales y la subrogación del personal

Concentración del pasado 11 de diciembre en la celebración del Día de la Persona Emprendedora.

Nueva victoria de CCOO y de las trabajadoras/es de Andalucía Emprende

  • En el día de ayer, el TSJA emitió el Auto mediante el que desestima el Recurso de Reposición interpuesto por la Fundación Pública Andalucía Emprende (AEFPA), e insta a la empresa a la ejecutividad inmediata del Laudo.
16.02.2018.

El TSJA pone en evidencia tanto a la Empresa como a UGT, dándonos la razón a CCOO, los únicos, que hemos defendido que se aplique el Laudo con el apoyo expreso de Nuria López, Secretaria General de CCOO Andalucía, Agustín de la Cruz, Secretario General de la FSC Andalucía y Leonor Quevedo que, como miembro de la Ejecutiva de la FSC Andalucía, ha trabajado directamente para la solución del conflicto.

Continúan las Asambleas sobre el Impacto de la Ley de Servicios Sociales en la Administración Local

  • El jueves 8 de febrero se ha celebrado la Asamblea de delegadas y delegados en el sindicato provincial de Málaga.
09.02.2018.

CCOO denuncia que la Seguridad Social pretende incrementar el poder de las Mutuas utilizando un reglamento

09.02.2018.

Los secretarios de Protección social y de Salud laboral de CCOO, Carlos Bravo y Pedro J. Linares, han registrado hoy en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social un documento de alegaciones al proyecto de Reglamento de la Ley de Mutuas, con el que la Seguridad Social pretende aumentar su capacidad de intervención en materias tan sensibles como el control de las incapacidades temporales, recuperando incluso propuestas rechazadas en la tramitación de la propia Ley.

El tren de altas prestaciones a Marbella, no es la prioridad

  • Hay inversiones menos costosas y que prestarían servicio tanto a la ciudadanía, como a la actividad turística e industrial. No se puede priorizar el interés de unos pocos sobre el interés y la necesidad de la mayoría.
05.02.2018.
Tren de cercanías.

Desde CCOO apostamos por la ampliación del tren de cercanías hasta Marbella, con mejoras que permitan disminuir el tiempo en el recorrido hasta Marbella. Comunicar el cercanías de la costa con el parque tecnológico, para facilitar el desarrollo industrial de nuestra provincia, no sólo el turístico, así como estudiar las distintas soluciones, que las hay, al tren del puerto para facilitar la actividad y desarrollo en el entorno portuario.

Gobierno: de la parálisis institucional y la propaganda, a la realidad

  • La reunión que el lunes 5 de febrero se produjo entre los sindicatos CCOO, UGT y CSIF con el ministro Montoro, reabre el proceso de negociación interrumpido por la voluntad unilateral del Gobierno hace cuatro meses.
06.02.2018.
Pepe Fernández, secretario general de FSC-CCOO.

El argumento fue que carecía de apoyos suficientes para presentar en el Congreso su proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018, lo que ha dejado a casi 3.000.000 de empleadas y empleados públicos sin incrementos salariales, con sus negociaciones colectivas bloqueadas por la incapacidad de un Gobierno paralizado institucionalmente, con escasa voluntad política para acometer sus responsabilidades.

CCOO pide una subida salarial lineal de 250 euros mensuales en la Administración General del Estado

30.01.2018.

Se reclama como ineludible para revitalizar el empleo público y devolver los derechos laborales arrebatados, y se anuncian nuevas movilizaciones para el día 30 de enero en Valencia, A Coruña y Madrid.

"El Gobierno retrocede y accede a negociar el salario de las empleadas y empleados públicos sin el límite marcado en septiembre"

29.01.2018.
La FSC-Andalucía en la manifestación del 14D #AHORALOPÚBLICO. SALARIOS, EMPLEO Y DERECHOS.

Comisiones Obreras, primera fuerza sindical en las Administraciones Públicas, se ha reunido esta mañana con la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado. En la reunión el Gobierno ha rectificado en su bloqueo a la negociación colectiva para los tres millones de personas que trabajan en los servicios públicos.

CCOO denuncia el despilfarro de las privatizaciones del Ayuntamiento de Marbella

24.01.2018.
Fachada Ayuntamiento de Marbella. Foto de archivo.

Para CCOO, la privatización de servicios como limpieza, conserjería de deportes, alumbrado público y zonas verdes es una pérdida ingente de recursos económicos en perjuicio de los servicios públicos y de los ciudadanos de Marbella.

Afíliate
Afíliate
Tratado de libre comercio ¿Sabes en qué consiste?
Tratado de libre comercio ¿Sabes en qué consiste?
¿Existe verdadera conciliación laboral y familiar en España?
¿Existe verdadera conciliación laboral y familiar en España?
Acuerdo para la mejora del empleo público
Acuerdo para la mejora del empleo público
  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs provinciales
  • Conoce FSC-Málaga
  • Tu salud no esta en nomina
  • ventajas para afiliación
    • SÍGUENOS
    • síguenos
  • contáctanos
  • Feliz y Combativo 2018
  • Defendamos los Servicios Sociales Comunitarios
    • paz y solidaridad
    • reflexión y debate
  • Acredita 2017
  • salud laboral
  • Actos celebración Día contra la Violencia Machista
    • revista trabajadora
    • fórmate es tu derecho
  • Guia sobre la Incapacidad Temporal
  • Campaña: #espúblicoSálvalo
  • legislación básica
  • Guia normativa del Delegado/a Sindical de las Adm. Públicas
  • diario digital semanal
  • efectos reforma laboral