Comisiones Obreras - FSC Sector del Mar

Comisiones Obreras - FSC Sector del Mar
Elecciones sindicales
#SOSEstiba

Los sindicatos de la estiba consiguen la primera derrota política del Gobierno

  • #SOSEstiba
16.03.2017.

Tras intensas gestiones con los grupos parlamentarios, los representantes de las y los estibadores han conseguido demostrar que el Gobierno ha mentido a la ciudadanía sobre la reforma de la estiba. Así, se ha conseguido que por primera vez desde 1979 un Gobierno haya perdido la convalidación de un decreto ley.

CCOO defiende el Servicio de Salvamento Marítimo como público y eficaz

05.08.2014.

El 31 de julio se celebró una reunión entre Juan Manuel Del Campo, responsable de Empleo de la FSC-CCOO, José Pérez, secretario general del Sector del Mar de CCOO, responsables de la sección sindical de Sasemar en el Ministerio de Fomento y Mario Garcés, subsecretario de Fomento, quien disculpó la ausencia de la ministra.

puerto de barcelona

El Puerto de Barcelona concede el control marítimo a los prácticos

22.01.2014.

La Sección Sindical de CCOO de Salvamento Marítimo critica la concesión del servicio de control marítimo del Puerto de Barcelona a los prácticos de puerto, obviando el acuerdo existente entre Salvamento Marítimo y Puertos del Estado.

Concursos de promoción interna y de traslados en Sasemar

19.02.2011.

La Comisión de Valoración y Traslados se reunió el día 16 de febrero en Madrid para la cobertura de dos plazas por promoción interna, convocar otra y resolver el concurso de traslados para controlador de tráfico marítimo. En este último asunto, la parte social no firmó el acta por no haber sido convocado a una reunión previa a la convocatoria.

Los barcos de recreo protagonizaron 1.785 casos, más del 50% de los salvamentos

Salvamento Marítimo participó en el rescate de más de 12.000 personas en 2010

08.02.2011.

La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, dependiente del Ministerio de Fomento a través de la Dirección General de la Marina Mercante, coordinó el rescate, asistencia o búsqueda de 12.338 personas (34 al día) en las 5.264 actuaciones marítimas atendidas en toda España durante 2010.

La 2ª Fase de la convocatoria de controladores se celebró el1 9, 20 y 21 enero

27.01.2011.

Los días 19, 20 y 21 de enero se realizaron las pruebas correspondientes a la 2ª fase (oral de inglés) de los exámenes para controladores. Los examinadores eran dos profesoras de Escuela Oficial de Idiomas.

Acuerdo en la CIVA sobre el personal que no pueden hacer noches

17.12.2010.

La Comisión de Interpretación, Vigilancia y Aplicación (CIVA) del Convenio Colectivo se reunió el 17 de diciembre para discutir y decidir, entre otros asuntos, sobre el personal que no pueden hacer noches y el relevo del jefe de centro.

FSC-CCOO presenta a Podemos sus propuestas sobre el Sector del Mar

13.05.2016.

El 12 de mayo FSC-CCOO mantuvo una reunión con Sergio Pascual, representante de Podemos, en el marco de los encuentros con los distintos grupos políticos programados para trasladar las propuestas y preocupaciones sectoriales de CCOO, con el objetivo de que las valoren de cara a la preparación de sus respectivos programas de acción política ante las elecciones generales del 26J.

El Gobierno pone en peligro el funcionamiento del Salvamento Marítimo

09.06.2014.

El Sector del Mar de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO denuncia la intromisión "ignorante y cicatera" del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en el sistema de Salvamento Marítimo, al prohibir que se cubran plazas de controladores y jefes de mantenimiento; solicita a la ministra de Fomento una reacción inmediata para salvaguardar el sistema de salvamento y su eficacia

Voluntarios en las tareas de recogida del chapapote.

Diez años después del Prestige, no se ha mejorado en la seguridad de los petroleros

  • Siguen sin aparecer todos los responsables ni hay mejoras sustanciales en la seguridad del transporte de los petroleros
19.11.2012.

Para CCOO el recuerdo de este accidente, y de otros muchos que se producen en el mundo por la extracción, transporte y procesamiento de petróleo, ha de servir para reflexionar sobre las consecuencias de nuestra extrema dependencia de los combustibles fósiles y sobre la necesidad de avanzar hacia otro modelo energético más limpio.

Resuelta la convocatoria de controladores de tráfico marítimo

08.02.2011.

La Comisión de Valoración y Selección resuelve la convocatoria de controladores de tráfico marítimo y publica la lista definitiva de aprobados, tras las entrevistas realizadas en la sede de la empresa Tea-Cegos a las personas que habían superado los exámenes de la segunda fase.

9 días de asuntos propios para el año 2011

27.01.2011.

La Sección Sindical de CCOO ha detectado un error en el número de días de asuntos propios que figuran en el portal del empleado y se lo ha comunicado a Recursos Humanos, que se ha comprometido a corregirlo. Efectivamente, este año corresponden 9 días de asuntos propios.

Exámenes de la 1ª fase de la convocatoria de controladores y comisión de selección y valoración

12.01.2011.

El 12 de enero, entre las 08:30 y las 13:30 horas, en aula de la UNED del Instituto Virgen de La Paloma de Madrid, tuvieron lugar los exámenes correspondientes a la 1ª fase de la convocatoria de controladores, a los que se presentaron de los 156 candidatos admitidos.

El convenio tiene una vigencia de 2008 a 2011.

Publicado el VII Convenio Colectivo de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima

03.12.2010.

Ayer publicó el BOE el VII Convenio Colectivo de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR) tiene ámbito de empresa y regulará, durante el periodo que va de 2008 a 2011, las condiciones sociales y de trabajo entre esta Entidad Pública Empresarial y su personal laboral.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha:

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs territoriales
  • Sección Sindica Interpuertos de CCOO
  • Calendario Laboral
  • Campaña de afiliación CCOO
  • Firma contra el recorte
  • Juventud
  • Tribuna de los Servicios a la Ciudadanía
  • Los efectos de la reforma laboral