Comisiones Obreras - FSC Sector del Mar

Elecciones sindicales

viernes 13 de abril de 2018

Revisión de la Directiva 29/92/EC (asistencia médica abordo)

El responsable de Marina Mercante del Sector Estatal del Mar, Cristian Castaño, ha mantenido una reunión en el Instituto Social de la Marina con el subdirector general de Acción Social Marítima, José María Pérez Toribio y el Jefe de Área de Sanidad Marítima, Ángel Laporta San Miguel.

Revisión de la Directiva 29/92/EC (asistencia médica abordo)

El Instituto Social de la Marina, por medio de su personal designado, participa junto con el resto de miembros de la U.E. en la revisión de la Directiva 29/92/EC.

Desde CCOO se ha hecho entrega al subdirector de Acción Social la carta que desde la Sección de Transporte Marítimo de la ETF (Federación Europea de Trabajadores del Transporte) hemos adoptado de cara a marcar nuestra posición ante el alcance al que debería de llegarse en la revisión de dicha Directiva.

La Directiva 29/92/EC, regula la asistencia médica abordo de los buques, dicha directiva es del año 1992 y por tanto en muchos aspectos se ha quedado anticuada. Los planteamientos presentados por ETF coinciden con el Instituto Social de la Marina en el sentido de que ambos entendemos que la revisión de la Directiva debe ir mucho más allá de una mera revisión técnica de sus anexos que es lo que se pretende abordar exclusivamente desde la Comisión Europea.

Coincidimos plenamente en la necesidad de revisar el articulado de dicha Directiva teniendo en cuanta los avances tecnológicos existentes a día de hoy, introducir la telemedicina en los buques de cara a un futuro próximo así como la adaptación de los botiquines a las necesidades oportunas como consecuencia de la inmersión de la mujer en este sector son aspectos que deberían de abordarse para actualizar de verdad esta Directiva y mejorar la asistencia médica abordo para la Gente del Mar.

viernes 13 de abril de 2018

Actualidad - Internacional

• Sección Sindica Interpuertos de CCOO
  • Calendario Laboral