Comisiones Obreras - FSC Sector del Mar

Elecciones sindicales

lunes 7 de mayo de 2018

CCOO muestra su preocupacion por que Trasmediterranea se reparta como un botín

Desde el acuerdo alcanzado el pasado octubre, vendido a bombo y platillo, por medio del cual Acciona vendía su participación del 92,7% en TRASMEDITERRANEA por 260,4 millones de euros al Grupo Naviera ARMAS quien además también ha de asumir el pago de otros 127,3 millones de euros de deuda de la empresa con otras sociedades de Acciona; a día de hoy, medio año después, la operación aun está pendiente de aprobación por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Trasmediterranea

Durante todo este tiempo, con el Convenio Colectivo de Flota abierto sobre la mesa y ralentizada en el tiempo su negociación, hemos asistido a través de los medios a un sin fin de informaciones de todo tipo entre quienes denuncian un futuro negro para TRASMEDITERRANEA tras esta venta, y quienes están seguros de lo que será su nuevo resurgir en el Grupo Naviera ARMAS.

En medio de esta lucha por el control del cabotaje en España, TRASMEDITERRANEA se ha convertido en presa de todos. Pero de lo que nadie ha hablado aun es del futuro de los puestos de trabajo de todos los trabajadores y trabajadoras que componen los Grupos TRASMEDITERRANEA y ARMAS, y que aun desconocen como se van a equilibrar ambas estructuras. Desde este Sindicato, se ha solicitado mantener una reunión con el nuevo Armador para conocer de cerca cuales son los planes de futuro y viabilidad para la empresa y la garantía de los puestos de trabajo.

La ausencia de dialogo en este sentido por parte del Grupo Naviera ARMAS, hace sospechar de la inexistencia absoluta de un plan estratégico para una operación de esta envergadura dejando en tela de juicio el futuro del empleo en esta operación.

Desde CCOO, venimos exigiendo desde el principio transparencia en esta operación, mantenimiento de TRASMEDITERRANEA como una unidad indisoluble y sobre todo, garantía en el mantenimiento del empleo y las condiciones laborales de sus trabajadores.

CCOO muestra su preocupacion por que Trasmediterranea se reparta como un botín

lunes 7 de mayo de 2018

Actualidad - CCOOinterpuertos - Actualidad

• Sección Sindica Interpuertos de CCOO