Comisiones Obreras - FSC Sector del Mar

Comisiones Obreras - FSC Sector del Mar
Elecciones sindicales

martes 7 de mayo de 2019

Lamentamos el fallecimiento de un trabajador por el incendio del pesquero "Barranco" en el Golfo de León

  • #MorirTrabajando

Este accidente vuelve a poner de manifiesto la precariedad del trabajo en el sector pesquero y la ineludible reivindicación de realizar los esfuerzos que sean necesarios para que esto no vuelva a ocurrir.

El pasado 3 de mayo el pesquero “Barranco” sufrió un incendio mientras estaban a bordo cinco tripulantes. Uno de ellos ha muerto y los otros cuatro fueron rescatados con síntomas de hipotermia por otros pesqueros que se dirigían al caladero.

“Desde el Sector del Mar de FSC-CCOO queremos mostrar nuestra solidaridad con los pescadores y familiares del arrastrero, que se incendió cuando navegaba por aguas de Francia, en el Golfo de León, a 11 millas del Port de la Selva”.

Otra vez más, este accidente pone de manifiesto la precariedad del trabajo en el sector pesquero y la ineludible reivindicación de realizar los esfuerzos que sean necesarios en el sector pesquero para que hechos de este tipo no se vuelvan a repetir. Un sector con necesidad de desarrollar medidas de seguridad para su actividad en condiciones extremas.

Para el Sector del Mar de CCOO, otra vez más la respuesta a este accidente tiene que ser una investigación que esclarezca los hechos a cargo de la Comisión de Accidentes e Incidentes Marítimos en coordinación con la Inspección de Trabajo, con la firme convicción de que se conocerán las causas del accidente y estas conclusiones sirvan para evitar nuevos accidentes en la mar.

La Comisión de Accidentes, que siguió para su creación las normas establecidas por la Organización Marítima Internacional, tiene como sede de reuniones el Ministerio de Fomento y, a juicio de CCOO, debe reunirse con urgencia para analizar lo sucedido en el buque.

“Desde CCOO apostamos por que la seguridad y la salud sea un baluarte en la defensa de las condiciones de trabajo, de forma que no tengamos que pagarlo con nuestra salud. Realizaremos las gestiones oportunas en el Instituto Social de la Marina para que los familiares del pescador fallecido y de los supervivientes reciban cuanto ante las ayudas y prestaciones que correspondan”.

Lamentamos el fallecimiento de un trabajador por el incendio del pesquero "Barranco" en el Golfo de León

martes 7 de mayo de 2019

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs territoriales
  • Sección Sindica Interpuertos de CCOO
  • Calendario Laboral
  • Campaña de afiliación CCOO
  • Firma contra el recorte
  • Juventud
  • Tribuna de los Servicios a la Ciudadanía
  • Los efectos de la reforma laboral