Comisiones Obreras - FSC Sector del Mar

Comisiones Obreras - FSC Sector del Mar
Elecciones sindicales

miércoles 11 de septiembre de 2019

El Sector del Mar de FSC-CCOO cree que la "PESCA" no debe desaparecer del título del negociado del comisario

  • CCOO pide más compromisos sociales.

Desde ayer sabemos que la presidenta electa de la Comisión, Von der Leyen, dio a conocer las carteras que tiene la intención de asignar a los nominados presentados por los Estados miembros. Fijando el cambio climático como una de las principales prioridades. No entendemos que la presidenta enfatice en su discurso que "La sostenibilidad en la pesca es crucial" y se omita la palabra pesca del cargo del futuro Comisario.

A continuación encontrará el comunicado de prensa de la CE que explica la nueva estructura y funciones.

La cartera de pesca se ha asignado al comisionado electo Lituano Virginijus Sinkevičius, Ministro de Economía e Innovación de Lituania, será responsable de "Medio ambiente y océanos". Tendrá que pasar por una audiencia ante el Comité de Pesca del Parlamento Europeo, que luego podría aprobar o rechazar su nominación. El nominado tiene 28 años, hace 6 era becario en su pais y en este tiempo ha progresado a Comisario desde becario pasando a Ministro lituano de Economía e Innovación y podrá ser responsable de «Medio Ambiente y Océanos» UE.
 
El sector de la Pesca está preocupado e indignado por la eliminación de la palabra PESCA DEL TITULO DEL COMISARIO que se encarga de la gestión de la Política Pesquera Común. No nos parece bien que se diluya del concepto de sostenibilidad Medioambietal los conceptos Sociales y económicos como hasta ahora al pasar a denominarse la Comisión de Medio Ambiente y Océanos. Ignorando la importancia del sector en muchas e importantes regiones europeas como única industria y que fija población en esas regiones aportando 300.000 empleos directos. 
 
En este momento estamos fijando nuestros trabajos en la colaboración con los agentes económicos y grupos políticos para asegurarnos que la visión, los planes y la capacidad del Sr. Sinkevicus de hacer un sector pesquero más sostenible socialmente se analicen a fondo. Ya hemos comunicado nuestro punto de vista en nuestras redes sociales y estamos preparando un plan de comunicación para apoyar nuestro trabajo político al respecto.
 
Los mantendremos informados sobre los desarrollos futuros. Mientras tanto, no dude en comunicarse con nosotros si tiene alguna pregunta.

El Sector del Mar de FSC-CCOO cree que la "PESCA" no debe desaparecer del título del negociado del comisario

miércoles 11 de septiembre de 2019

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs territoriales
  • Sección Sindica Interpuertos de CCOO
  • Calendario Laboral
  • Campaña de afiliación CCOO
  • Firma contra el recorte
  • Juventud
  • Tribuna de los Servicios a la Ciudadanía
  • Los efectos de la reforma laboral