Comisiones Obreras - FSC Sector del Mar

Elecciones sindicales

jueves 26 de septiembre de 2019

Reunión del Sector Estatal del Mar y FSC-CCOO de Canarias con la Dirección General de la Marina Mercante

Este 24 de septiembre se ha mantenido una reunión con el director general de la Marina Mercante a la que han asistido el secretario general del Sector Estatal del Mar, el secretario general de FSC-CCOO de Canarias, el responsable de Marina Mercante y trabajadores de ARTRA-ARMAS y TRASMEDITERRANEA.

La reunión tenía como objetivo principal trasladarle al director general de la Marina Mercante las políticas antisindicales que la NAVIERA ARMAS está llevando contra los trabajadores que respaldan a CCOO. Desde la Naviera no se hace otra cosa que torpedear el trabajo del Sindicato e impedir a toda costa su crecimiento entre la plantilla de la empresa. Se le han presentado al director general las sentencias ganadas por los representantes de los trabajadores que demuestran estas actitudes.

Asimismo, se le ha comunicado la sangrante campaña de despidos llevada a cabo en la provincia de Las Palmas y los silencios de la empresa cuando se le pregunta por la evolución y garantía del empleo. Una muestra más de las políticas basadas en la precariedad sobre las que se quiere construir esta empresa.

Al hilo de estas políticas de precariedad y las consecuencias que terminan generándose, se ha puesto sobre la mesa, la preocupación del Sindicato por la cadena de accidentes que han tenido lugar en la NAVIERA BALEARIA estos últimos meses, desde el Sindicato estamos seguros que todo esto no es producto del azar sino de una gestión amparada en las intensas jornadas de trabajo, falta de formación, etc.

Por todo ello, le solicitamos a la Dirección General de la Marina Mercante que sea contundente contra estas acciones y exija responsabilidades a las Navieras.

Por otra parte, se ha tratado también sobre el último informe de la OCDE acerca de las ayudas al transporte marítimo en la UE, desde CCOO entendemos que se han de revisar las ayudas y han de ser comunes a toda la UE implicándolas a la generación y protección del empleo de los marinos comunitarios.

Se han abordado también el estado de otros asuntos que lamentablemente se encuentran aun paralizados como consecuencia de la falta de gobierno y sobre los que aun no podemos tener respuesta.

Para finalizar, se ha discutido sobre la demanda planteada desde los centros universitarios que imparten estudios superiores de Marina Civil y que reclaman que las asignaturas específicas de la formación sean impartidas únicamente por titulados en Marina Civil.

jueves 26 de septiembre de 2019

• Sección Sindica Interpuertos de CCOO
  • Calendario Laboral
  • Campaña de afiliación CCOO