Comisiones Obreras - FSC Sector del Mar

Elecciones sindicales

martes 13 de septiembre de 2016

CCOO se reúne con responsables de Puertos del Estado para abordar la crisis de Hanjin

Hoy 13 de septiembre en la sede de Puertos del Estado, y con la participación del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, compañeros de Comisiones Obreras de Algeciras y Valencia, pertenecientes a las empresas del Grupo Hanjin, junto con los responsables sindicales del sector, han podido transmitir de forma directa al presidente del Organismo Puertos del Estado, José Llorca, y al director de Recursos y Auditoría, Rolando Lago, su preocupación por las posibles consecuencias que la crisis de la naviera Hanjin puedan acarrear a las empresas que tienen su sede en España y a sus puestos de trabajo.

José Pérez, secretario general del Sector del Mar de CCOO ha agradecido la receptividad, disponibilidad y el compromiso alcanzado en la reunión de hoy, tanto por parte de Puertos del Estado como por el alcalde de Algeciras, de intensificar las gestiones ante las autoridades coreanas con el fin de minimizar al máximo los efectos de la crisis que sufre la naviera coreana Hanjin.

Por otro lado, la Administración española es partidaria de continuar con el criterio de facilitar las entradas de los buques de Hanjin en los puertos españoles. Al mismo tiempo, la parte social ha solicitado que transmitan a los responsables coreanos la necesidad de continuar con las inversiones y los flujos financieros necesarios para mantener la actividad de las empresas del Grupo Hanjin en España.

Ambas partes se han emplazado a seguir manteniendo las reuniones que sean necesarias hasta la definitiva solución.

martes 13 de septiembre de 2016

• Sección Sindica Interpuertos de CCOO
  • Calendario Laboral
  • Campaña de afiliación CCOO