Comisiones Obreras - FSC Sector del Mar

Comisiones Obreras - FSC Sector del Mar
Elecciones sindicales

viernes 18 de noviembre de 2016

Puertos: CCOO presenta el Grupo Parlamentario Socialista sus propuestas

El 16 de noviembre, FSC-CCOO se reunió con los portavoces de las Comisiones de Fomento e Interior del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso de los Diputados, Antonio Trevín y César Ramos respectivamente, para trasladarles propuestas y líneas de trabajo conjunto sobre estibadores y autoridades portuarias.

La delegación de CCOO, representada por el secretario de Institucional de FSC-CCOO, Alfredo Valdés, el responsable de Organización del Sector del Mar de FSC-CCOO, Antonio Escobar, y los secretarios generales de las Secciones Sindicales Estatales de Puertos y Estiba, Pedro Suárez y Jorge García, planteó lo siguiente:
 
Autoridades portuarias:

- Propuesta de proposición no de ley sobre Policía Portuaria, a presentar en la Comisión de Interior.
- El sindicato defendió la necesidad de aprobar el Reglamento de Explotación y Policía de Puertos, en el que se deben de desarrollar las funciones y competencias en materia de Seguridad.
- También la urgencia de la creación de 1.000 puestos de trabajo en las Autoridades Portuarias, entre los que estarían incluidos la consolidación del empleo precario (interino y temporal).
- Desbloqueo del III Convenio Colectivo de Puertos.

Estibadores portuarios:

- Modificación de la Ley de Puertos, volviendo a la legislación anterior de Sociedades Mixtas, con participación de las Autoridades Portuarias, como fórmula para cumplimentar la sentencia del TSJUE.
- O en su defecto, modificación de la Ley de Puertos en la que se garantice la exclusividad de las labores de estiba, mediante la creación de registros especiales en cada autoridad portuaria, tal y como se establece en la OIT y en las directivas ratificadas a este respecto por España. De esta forma, se debe garantizar la formación, cualificación y homologación de trabajadores/as para la realización de las labores de estiba y desestiba, así como el control y supervisión de la normativa de prevención de riesgos laborales.

CCOO valora positivamente la reunión, tras la que ambas partes quedaron emplazadas a compartir información sobre estas cuestiones para poder presentar las iniciativas y propuestas necesarias.

Puertos: CCOO presenta el Grupo Parlamentario Socialista sus propuestas

viernes 18 de noviembre de 2016

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Sectorial - Sindical
Actualidad - CCOOinterpuertos - Actualidad

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs territoriales
  • Sección Sindica Interpuertos de CCOO
  • Calendario Laboral
  • Campaña de afiliación CCOO
  • Firma contra el recorte
  • Juventud
  • Tribuna de los Servicios a la Ciudadanía
  • Los efectos de la reforma laboral