Comisiones Obreras - FSC Sector del Mar

Comisiones Obreras - FSC Sector del Mar
Elecciones sindicales

jueves 23 de febrero de 2017

Celebrada la Conferencia de Estiba de CCOO

  • Se ha aprobado una resolución de apoyo a la lucha de la Asociación de Mujeres Estibadoras del Puerto de Algeciras

El 23 de febrero se ha celebrado en Madrid la IV Conferencia de la Sección Sindical Intercentros de Estiba de CCOO. Justo un día antes de la prevista aprobación del real decreto-ley que pretende eliminar las condiciones salariales y de trabajo de los 6.600 estibadores españoles.

¡Solidaridad con los portuarios españoles!

¡Solidaridad con los portuarios españoles!

Esta conferencia ha tenido lugar en un momento decisivo para el porvenir de los estibadores. Por eso los trabajos de todos los delegados, que representan a todos los estibadores portuarios de CCOO, se han centrado en este grave problema.

De este modo, después de una jornada densa y con múltiples intervenciones de casi todos los delegados, se ha reafirmado la línea que la SSI de Estiba de CCOO viene manteniendo, con el soporte de toda nuestra organización sindical, a lo largo de su actuación, y que podemos resumir así:

- Rechazar la postura antidemocrática del Gobierno, que ha saboteado conscientemente las negociaciones que se venían manteniendo, para imponer un real decreto-ley totalmente innecesario, perjudicial para la industria portuaria española y tremendamente lesivo para los legítimos derechos de los trabajadores. Es incierto que esto sea exigido por la sentencia del TJUE y es el mismo TJUE, nunca la Comisión Europea tras la que es esconde el Gobierno, quien debe dictaminar sobre ello.
- Apoyar, con todas nuestras fuerzas, las huelgas convocadas a partir del 6 de marzo y colaborar unitariamente con el resto de fuerzas sindicales para su éxito. Todo ello dentro del respeto a la ley y sin caer en provocaciones. Pero este mismo respeto a la ley es lo que exigimos al Gobierno, y a algunos sectores empresariales, que siguen adelante con su campaña de difamaciones y calumnias.
- Intensificar la estrecha cooperación que tenemos con nuestras organizaciones internacionales, ITF y ETF, en vistas a organizar materialmente la solidaridad de los estibadores de todo el mundo, especialmente en los puertos europeos, con los españoles.
- Mantener una nueva ronda de contactos con los grupos parlamentarios para seguir explicando el desarrollo de los últimos acontecimientos y solicitar su voto contrario a la convalidación del real decreto-ley. Y, en el caso de que éste fuera convalidado, la interposición del correspondiente recurso de inconstitucionalidad.

Asimismo se ha aprobado por unanimidad una resolución de apoyo a la lucha que está llevando a cabo la Asociación de Mujeres Estibadoras del Puerto de Algeciras y, muy especialmente, a su presidenta, Raquel Saavedra, contra la discriminación de género y por los derechos de las mujeres a poder participar en los procesos de selección de personal en la SAGEP de Algeciras.

Con estas conclusiones, y en un ambiente de unidad y confianza en nuestras fuerzas, se ha clausurado esta IV Conferencia de la Sección Sindical Intercentros de Estiba de CCOO.

Celebrada la Conferencia de Estiba de CCOO

jueves 23 de febrero de 2017

Documentos relacionados

Resolución de la IV Conferencia de la SSI de Estiba de CCOO
¡Solidaridad con los portuarios españoles! - cartel

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Sectorial - Sindical
Actualidad - CCOOinterpuertos - Actualidad

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs territoriales
  • Sección Sindica Interpuertos de CCOO
  • Calendario Laboral
  • Campaña de afiliación CCOO
  • Firma contra el recorte
  • Juventud
  • Tribuna de los Servicios a la Ciudadanía
  • Los efectos de la reforma laboral