Comisiones Obreras - FSC Sector del Mar

Elecciones sindicales

viernes 19 de mayo de 2017

CCOO rechaza la convalidación del decreto de la estiba

Se mantienen las jornadas de huelga convocadas en defensa de la subrogación de los derechos de todos los estibadores.

Votación para la aprobación del decreto sobre la estiba

El 18 de mayo, en sesión extraordinaria del Congreso de los Diputados, el Gobierno del PP ha aprobado el Real Decreto 8/2017, de 12 de mayo, de la estiba en la segunda ocasión que lo lleva a votación.

Desde CCOO manifestamos nuestro total rechazo a la convalidación del RD, pero sobre todo a las formas en que el PP, en la figura del ministro Íñigo de la Serna, ha incumplido los acuerdos alcanzados con empresa y trabajadores, imponiendo una mediación no aceptada de salida por los sindicatos y aplicada después de conseguir la parte social un acuerdo con la patronal.

Por tanto comunicamos que mantenemos las jornadas de huelga convocadas en defensa de la subrogación de los derechos de todos los estibadores españoles.

Agradecemos el esfuerzo de los partidos políticos que han trabajado con nosotros y que en ninguna de las dos votaciones ha cambiado su decisión de voto entendiendo el verdadero significado de lo que supone el RD para los estibadores españoles.

Los estibadores luchamos contra lo que consideramos injusto cuando mediante este RD proponen un ERE encubierto que socava los derechos adquiridos mediante negociación y lucha.

CCOO rechaza la convalidación del decreto de la estiba

viernes 19 de mayo de 2017

Actualidad - Sectorial - Sindical
Actualidad - CCOOinterpuertos - Actualidad