Comisiones Obreras - FSC Sector del Mar

Elecciones sindicales

viernes 8 de febrero de 2019

Trabajar por un protocolo social

El 6 de febrero tuvo lugar en el Parlamento Europeo en Bruselas una Conferencia de Sindicatos organizada por GUE/NGL y la Red de Sindicalistas Europeos (TUNE).

Conferencia de Sindicatos

La Conferencia titulada How to strengthen workers rights, THE SOCIAL PROTOCOL, contó con la presencia de eurodiputados de GUE/NGL (Izquierda Unida Europea / Izquierda Verde Nórdica), Sindicalistas, y trabajadores de empresas a nivel europeo. Por parte de CC.OO. asistió una representación amplia de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. además de la Federación de Industria.

La conferencia contó con tres paneles y un espacio de preguntas entre cada panel con el objetivo de discutir sobre la situación actual de Europa y las malas prácticas llevadas a cabo por algunas empresas que abusando de las libertades económicas pisotean los derechos de los trabajadores sin ningún pudor, especialmente en el ámbito del transporte.

Por parte del Sector del Mar de FSC-CCOO, asistió Cristian Castaño (Responsable Marina Mercante), quien tomó la palabra para hacer una breve presentación de hasta donde las libertades económicas llegaron en la mar a situar los derechos de la gente de mar por debajo de la línea de flotación como consecuencia de las banderas de conveniencia y el silencio de los Estados ante su consentimiento.

Asimismo destacamos la participación de la Eurodiputada Paloma López Bermejo  (sindicalista de CCOO y eurodiputada por Izquierda Unida en las elecciones europeas de 2014) quien nos habló , entre otras cosas, en cuanto al estado actual del Proyecto de Directiva sobre Condiciones laborales trasparentes y previsibles.

Trabajar por un protocolo social

viernes 8 de febrero de 2019

Actualidad - Sectorial - Sindical
Actualidad - Internacional