Comisiones Obreras - FSC Sector del Mar

Elecciones sindicales

jueves 25 de abril de 2019

Aprobado el III Convenio Colectivo de Autoridades Portuarias y Puertos del Estado

CCOO desconvoca la huelga prevista para el 26 de abril en las Autoridades Portuarias y Puertos del Estado, que afectaba a cerca de 5.000 trabajadoras y trabajadores.

La huelga desconvocada por CCOO afectaba a la totalidad del Sistema Portuario de Titularidad Estatal, Puertos del Estado y 28 Autoridades Portuarias. El paro se convocó por la falta de respuesta a la firma del preacuerdo de III Convenio Colectivo, firmado por las partes legitimadas el 3 de octubre del 2018.

El preacuerdo seguía sin ser aprobado por el Ministerio de Hacienda a pesar del tiempo transcurrido, de contar con el visto bueno del Ministerio de Fomento y del compromiso del propio ministro de Fomento de llevarlo a término.

En la mañana de hoy, la Comisión de Seguimiento de la Negociación Colectiva en las Administraciones Públicas ha aprobado con informe positivo la validez de lo acordado en la mesa negociadora del pasado día 23.

Esta firma no solo supone que cerca de 5.000 trabajadores y trabajadoras vuelvan a tener un convenio (el anterior estaba en ultraactividad desde el año 2010), sino que han visto cómo se recuperan derechos y retribuciones que habían afectado, con carácter general, al conjunto de empleados y empleadas públicas en los últimos años. Se recupera el derecho a la carrera profesional y productividad, y a la jubilación parcial, entre otros.

“Siendo conocedores de que esta firma no se llevaría a cabo sin el impulso de todos los trabajadores y trabajadoras de los puertos que han apoyado la convocatoria de huelga que hoy desconvocamos, reconocemos que este es un triunfo de la unión de los trabajadores y trabajadoras en torno a unas siglas y a un proceder, que aunando presión y negociación dejó claro que es la mejor arma de nuestra organización, como se demostró en nuestra convocatoria de huelga en solitario y en la urgente negociación posterior”, concluye CCOO.

jueves 25 de abril de 2019

Actualidad - Sectorial - Sindical
Actualidad - CCOOinterpuertos - Actualidad

• Sección Sindica Interpuertos de CCOO