Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

martes 16 de enero de 2018

El personal de Telemadrid se manifiesta por el prestigio del ente público

Trabajadoras y trabajadores de Radio y Telemadrid han vuelto a salir a la calle, el 13 de enero, en una manifestación entre las plazas de Benavente y Sol para pedir más programas producidos por la propia cadena, por la readmisión de las personas despedidas, para que cada día sea más pública para recuperar la credibilidad y por el prestigio del ente público.

Manifestación de Telemadrid

La movilización que tuvo lugar el pasado sábado, justo cinco años después del ERE, que supuso el despido de 800 personas de la plantilla, muchas de las cuales no han podido incorporarse a su profesión desde entonces,  es para pedir que se profundice en el carácter de servicio público de la radio y televisión autonómica, ya iniciado en los últimos meses, vuelvan a la empresa un mayor número de personas despedidas, y aumente la producción interna, en estos momentos en su mayor parte protagonizada por empresas externas.

En el transcurso del recorrido, se han coreado gritos reivindicativos para que aumente el número de espacios realizados por la plantilla, se mejore la financiación y reingresen más de las personas despedidas pero, sobre todo, se ha insistido en potenciar el carácter público al servicio de la ciudadanía madrileña.

En la manifestación, que ha culminado en la madrileña Puerta del Sol, han participado líderes sindicales, como el secretario general de CCOO, Unai Sordo, el secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrum, el secretario general de la FSC, Pepe Fernández , el secretario general de la FSC Madrid, David Javato, así como sindicalistas de otras estructuras sindicales de CCOO.

Entre la mayor parte de las y los manifestantes se han vivido momentos ambivalentes entre la reivindicación del regreso de todas las personas despedidas y la convicción de que la situación ha experimentado un cambio radical, bajo la actual dirección, en los últimos meses con el regreso de más de un centenar de las antiguas personas trabajadoras, y el cambio experimentado en los Informativos de la cadena.

Para el presidente del comité de empresa, Luis Miguel Lombardo,  de CCOO, no cabe duda que se ha producido un cambio muy importante con la actual dirección, y no solo con el regreso de muchas compañeras y compañeros injustamente despedidos, sino que ahora los informativos han vuelto a la calle para contar la realidad madrileña, en esa línea de pluralidad, veracidad e independencia que siempre hemos exigido. Pero queda mucho por hacer en el terreno de la financiación, tenemos uno de los presupuestos más bajos del sector,  y en el de la prestación de servicios y programas aún en manos de productoras privadas. Queremos que Telemadrid sea cada día más pública para recuperar la credibilidad y el respeto de la ciudadanía que se perdió durante los gobiernos de Aguirre y González.

El personal de Telemadrid se manifiesta por el prestigio del ente público

martes 16 de enero de 2018

Actualidad - RTV públicas - Noticias

• Resumen de prensa