Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif
 I Simposium, Salud Laboral de los Músicos de las Orquestas Sinfónicas

Los días 15 y 16 de abril se celebrará en el Teatro Maestranza de Sevilla el I Simposium sobre La Salud Laboral de los Músicos de las Orquestas Sinfónicas organizado por CCOO y que cuenta con la colaboración de la Asociación de Músicos Profesionales de Orquestas Sinfónicas (AMPOS).

El 29-S un éxito rotundo también en los medios de comunicación.

Una huelga general sin periodicos a la que se sumaron más de 10 millones de trabajadores y trabajadoras para exigir al Gobierno una rectificación de sus políticas antisociales

Federaciones internacionales

Este apartado podríamos considerarlo como nuestro ministerio de Asuntos Exteriores. Son los contactos que CCOO mantiene con asociaciones internacionales para poder tener una mayor presencia en todo el mundo y para poder defender los derechos de muchos trabajadores españoles más allá de nuestras fronteras. UNI-MEI es un sindicato que posee un amplio espectro y que también abarca medios de comunicación, espectáculos y artes. Y FIP-IFJ son las federaciones internacionales de Periodistas, Músicos y Artistas, lugar de reunión y asociación de estos profesionales en los cinco continentes.

1º Congreso del Sector de Medios de Comunicación, Artes, Cultura y Deporte

En este Congreso, celebrado los días 11 y 12 de noviembre en Madrid, Juan Martínez ha sido elegido secretario general por unanimidad

El 7 de mayo los medios de comunicación se van a movilizar en defensa del empleo de calidad y de la calidad de la información

Desde el Sector Estatal de Medios de Comunicación de FSC-CCOO y a través de las secciones sindicales y delegados de CCOO convocamos a los profesionales de los medios de comunicación a que el 7 de mayo se movilicen en denuncia de la situación de crisis y en defensa del empleo de calidad, la mejor garantía para que los medios también ofrezcan la mejor información a la ciudadanía.

El Carnet Internacional de Prensa de la FIP tiene el reconocimiento de los periodistas de 120 países y en España lo emite CCOO.

En su actividad, los periodistas necesitan una acreditación que se pueda reconocer con rapidez. El Carnet Internacional de Prensa de la FIP cumple esa necesidad por su reconocimiento en todo el mundo y por ser el único adoptado por grupos nacionales de periodistas en más de 120 países.

Periodistas de CCOO

Espacio de reivindicación y acción profesional en defensa de la calidad de la información y de los derechos laborales y profesionales de los periodistas

• Resumen de prensa
  • Carné FIP