Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif
 I Simposium, Salud Laboral de los Músicos de las Orquestas Sinfónicas

Los días 15 y 16 de abril se celebrará en el Teatro Maestranza de Sevilla el I Simposium sobre La Salud Laboral de los Músicos de las Orquestas Sinfónicas organizado por CCOO y que cuenta con la colaboración de la Asociación de Músicos Profesionales de Orquestas Sinfónicas (AMPOS).

Reportaje de Canal Sur del I Simposium de Músicos
I Simposium Salud Laboral Músicos de Orquestas Sinfónicas (Sevilla, 15-16 Abril 2012)

Este simposium se configura como una reunión de expertos y expertas, en el que se expondrá y desarrollará el trabajo de investigación sobre La Salud Laboral de los músicos de las Orquestas Sinfónicas, que ha venido realizando la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC CCOO) en colaboración con AMPOS. También se hará un recorrido por la acción sindical nacional e internacional que se ha venido realizando en torno a esta investigación. Y se hará con el análisis de los profesionales de la Prevención de Riesgos Laborales, de la Medicina del Trabajo, Abogacía, Inspección de Trabajo, de la Sociología y la Universidad.

Entre los objetivos de estas jornadas, está elaborar una "Declaración de Sevilla sobre la salud en el trabajo de los músicos". Contendrá una serie de puntos - que se presentará en la primera intervención - para enriquecer con las aportaciones de los asistentes a lo largo de los dos días del encuentro. Se resumirán y votarán al final de las jornadas, como principales conclusiones del simposium. Será el documento de referencia para el trabajo sindical de CCOO con los músicos en los próximos años.

El carácter social del simposium hace que no vaya dirigido sólo a los músicos. CCOO busca la complicidad de la sociedad con estos trabajadores y la comprensión de su trabajo, no sólo de la belleza de los sonidos que producen. Por eso, será un acto abierto al público en general y con el objetivo de sensibilizar a cuantos tienen que colaborar para transformar la realidad de los músicos: Gerentes, Directores, Mutuas, Inspección de Trabajo, Ministerio de Sanidad, Universidad, etc. etc.

I Simposium sobre La Salud Laboral de los músicos de las Orquestas Sinfónicas

Sevilla 15 y 16 de abril de 2012