Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

martes 12 de abril de 2016

CCOO Convoca tres concentraciones en el Centro Deportivo Municipal de La Trinidad de Málaga ante el impago de salarios

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha anunciado la convocatoria de tres concentraciones para los días 19 y 26 de abril, y el 3 de mayo. El motivo de esta protesta es para exigir tanto al Ayuntamiento de Málaga como a la empresa GAIA, encargada de la gestión del centro deportivo de La Trinidad, que lleguen a un acuerdo para la continuidad o no del mismo y se paguen las nóminas del mes de abril a los 30 trabajadores de este centro, ya que la dirección de esta empresa les ha comunicado que "no se van a pagar los salarios del presente mes".

Centro Deportivo Municipal de La Trinidad de Málaga.

La FSC de CCOO de Málaga y los trabajadores de la piscina municipal de calle Malasaña, situado en la barriada malagueña de La Trinidad, han denunciado ante la Inspección de Trabajo a la empresa Gaia Gestión Deportiva SL, empresa encargada de la gestión de esta instalación deportiva, por impago de la nómina del mes de abril.

En concreto, el Sindicato ha informado que los problemas de la empresa Gaia y el Ayuntamiento de Málaga con la gestión del centro deportivo de La Trinidad como de otras barriadas, está colocando a los trabajadores como "chivos expiatorios" ya que la propia empresa les ha manifestado que mientras no se solucione el conflicto, estarán sin cobrar.

Mientras, se da la circunstancia de que las actividades se están realizando con toda normalidad y los usuarios continúan abonando sus clases.

La plantilla de la piscina municipal de calle Malasaña ya tuvo problemas para cobrar la nomina del pasado mes de marzo, pero tras una reunión mantenida entre la secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Málaga, Carolina Ortiz, con la concejala de Deportes en el Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez, consiguieron desbloquear una deuda que tenía contraído el Ayuntamiento con la citada empresa.

Precisamente, hoy 12 de abril, se están realizando las primeras elecciones sindicales en el centro de trabajo.

Los trabajadores tienen previsto además una serie de movilizaciones en defensa del cobro de sus salarios y en defensa de sus puestos de trabajo. En concreto, ya han sido convocadas tres concentraciones para los días 19 y 26 de abril, y para el 3 de mayo. Todas se realizarán en la entrada del centro deportivo La Trinidad, en calle Malasaña.

martes 12 de abril de 2016

• Resumen de prensa
  • Carné FIP
  • Radio televisiones públicas