Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

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miércoles 18 de mayo de 2016

Luchamos por nuestro MARCA

Por primera vez, hoy Marca no ha estado presente en los quioscos como resultado de la tercera jornada de huelga llevada a cabo por nuestra plantilla. Es algo que ninguno de nosotros hubiera querido que pasara, por el sacrificio personal y profesional que supone, y por el coste en términos de imagen para nuestro periódico.

Luchamos por nuestro MARCA

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Pero nada de esto lo ha tomado en cuenta la Empresa, que a lo largo de la negociación del ERE está demostrando un desdén hacia Marca como publicación y hacia sus trabajadores, a los que trata como meros apuntes contables de los que se puede prescindir para cumplir un mandato procedente de Italia y cubrir un cupo que se nos ha adjudicado injustificadamente.

En Marca no sobra nadie, ni por sus resultados económicos, ni por la cualificación de sus trabajadores; ni siquiera a los que no se les ha renovado el contrato en el último mes. Para poder seguir haciendo el Marca que todos queremos, tanto en papel como en la web, se necesita el concurso de todos, de los que han conocido mejores épocas y acarrean un bagaje de experiencia, como de los más jóvenes con su ilusión y ambición.

Por eso, para defender a toda costa que sigamos juntos, que no perdamos talento profesional, y para evitar dolorosas e injustas salidas traumáticas, los trabajadores hemos ejercido el derecho a la huelga, en este último martes junto a los compañeros de Radio MARCA, Revistas, Ediservicios y El Mundo Málaga.

Es la única opción que nos quedaba, ante la falta de otras alternativas -nadie nos las ha presentado- que no fueran un regateo inhumano en la mesa de negociación. Con ello hemos enviado a la empresa un mensaje claro: somos nosotros quienes valoramos y queremos a Marca, tanto la inmensa mayoría que no trabajó, como las excepciones que sí lo hicieron. Y sólo exigimos, porque creemos que nos hemos ganado durante mucho tiempo el derecho a hacerlo, que nos dejen trabajar de la mejor forma que seamos capaces, sin cortarnos las alas, sin mutilarnos, respetando nuestra trayectoria, identidad y resultados.

Desearíamos que la de ayer martes haya sido  la última vez que nos vemos obligados a adoptar medidas de presión de este calibre para defender algo sustancial en nuestras vidas. Nadie puede dudar, y menos los gestores de Unidad Editorial, de la entrega e implicación de todos nosotros en este proyecto común que hace nueve años cayó en sus manos y no han sabido cuidar hasta ahora.

Ahora toca intentar hacer, como siempre, el mejor Marca posible, si nos dejan.

Luchamos por nuestro MARCA

miércoles 18 de mayo de 2016

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