Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

viernes 30 de diciembre de 2016

Una nueva aportación económica salva in extremis de la quiebra a la Orquesta de Sevilla

La subvención económica de la Junta de Andalucía es una de las principales demandas hechas por Comisiones Obreras

Orquesta de Sevilla

La Junta de Andalucía realizará una aportación extraordinaria de 809.616 euros para el presupuesto de 2017 de la Orquesta Sinfónica de Sevilla y se abrirá una convocatoria pública para la selección de un director gerente de la orquesta, dos de las principales reivindicaciones que el comité de empresa realizó el pasado 14 de diciembre en rueda de prensa en la sede de Comisiones Obreras de Sevilla.

Con esta nueva cantidad, la Junta equilibra para 2017 sus aportaciones a las del Ayuntamiento de Sevilla, iniciándose así "una nueva etapa marcada por la estabilidad de la Orquesta", según señaló la Consejera de Cultura, Rosa Aguilar.

El presidente del comité de empresa, Juan Carlos Pérez Calleja, que se ha mostrado satisfecho por la solución encontrada,  ha resaltado el papel "determinante" del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, para que la Junta aumente su aportación, al tiempo que ha calificado la reunión de "muy positiva".

Como se recordará, el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, pidió el pasado 14 de diciembre en rueda de prensa, la intervención del alcalde ante la situación de "quiebra técnica" de la orquesta. Con la nueva cantidad que aportará la Junta de Andalucía, se salva "in extremis" la situación económica de la Sinfónica, generada porque la Junta de Andalucía ha venido aportando en los últimos años menos cantidades que el ayuntamiento, a pesar de ser ambos socios de la entidad al 50%.

El presidente del Comité de Empresa de la Sinfónica de Sevilla, Juan Carlos Pérez Calleja, ha señalado que "en aras de facilitar liquidez a la empresa, lo esencial es poner en valor a la Orquesta generando recursos propios. No obstante, mantenemos nuestra voluntad expresada ya en mayo de este año, de llegar a un acuerdo específico en el Convenio Colectivo que supusiera el aplazamiento de un porcentaje salarial durante 2017 a recuperar a lo largo de 2018".

El representante de la plantilla ha insistido en que "hay que mantener el nivel artístico de la Sinfónica de Sevilla, un valor que no se puede echar a perder por una mala gestión gerencial. El maestro John Axelrod ha propuesto planes que no solo incrementarían la presencia social de la ROSS en Sevilla, sino que aunando recursos, la situarían como una capital musical nacional e internacional"

viernes 30 de diciembre de 2016

• Resumen de prensa
  • Carné FIP