Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

lunes 30 de mayo de 2016

La Orquesta Sinfónica de Sevilla salva un obstacúlo para asegurar su pervivencia

El Comité de Empresa de lala agrupación musical hispalense muestra su satisfacción tras el Consejo de Administración celebrado este lunes para evitar "la causa de disolución".

En opinión del presidente del Comité de empresa de la Orquesta Sinfónica de Sevilla Juan Carlos Pérez Calleja, , "hay que felicitarse porque finalmente la Junta de Andalucía ha resuelto el déficit que solamente ella había generado, aunque tendrán que trabajar desde hoy para alcanza los 214.000 euros en patrocinios a los que se han comprometido. Tal como dijimos, estamos ahora dispuestos a elaborar un plan conjunto para que durante 2016 se llegue a unas cuentas reales y equilibradas y en ese escenario de una gestión profesional encaminada a poner a la orquesta en valor, la plantilla estaríamos dispuesta a realizar el esfuerzo necesario".

Una vez resuelta la "causa de disolución", el representante de la plantilla ha destacado que Junta y Ayuntamiento hayan aceptado analizar los principales escollos en la gestión hasta ahora de la Sinfónica de Sevilla: 1-. Rehacer las cuentas de 2016, imputando a Teatro de la Maestranza la plataforma que adelanta el escenario (corbata) tal como indican los informes de los últimos años de los auditores externos de la Sinfónica de Sevilla y que es de un importe de 240.000 euros. 2-..Firmar un acuerdo entre Teatro de la Maestranza y la Orquesta Sinfónica de Sevilla con los costes reales del alquiler de los locales y las actuaciones de ésta para el coliseo, tal como vienen diciendo los informes de los últimos años de los auditores externos de la Sinfónica de Sevilla. 3.-Que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla hagan un plan de aportaciones a cinco años con un proyecto de gestión que incluya la deuda de la Junta de Andalucía, el aumento de los ingresos propios, la reposición de las plazas, el convenio con el Teatro y la reciente sentencia del Tribunal Supremo sobre la ilegalidad del modo de pago como subvenciones nominativas.4.-Prórroga del convenio colectivo hasta el finales de 2018 y que dé estabilidad a las relaciones laborales, incluyendo los acuerdos realizados de los últimos años.

Tal como recordó el presidente del Comité de Empresa "todos estos puntos se van a analizar conjuntamente en una comisión en la que deben de estar todos los partidos", quien añadió que "si esa comisión trabaja bien, seguro que salvaremos definitivamente a la orquesta, tal como está demandando la ciudadanía"

lunes 30 de mayo de 2016

Actualidad - Sindical - Actualidad

• Resumen de prensa