Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

miércoles 8 de junio de 2016

Los músicos se unen para impulsar un sindicato del sector

El pasado día 4 de junio a las puertas del Fórum de Barcelona y coincidiendo con la última jornada del Festival Primavera Sound, se convocó la primera Asamblea Pública de la Unión Estatal de Sindicatos de Músicos, Intérpretes y Compositores.

La reconocida precariedad de los trabajadores y las trabajadoras de la música ha hecho que músicos de todo el territorio, asociaciones y sindicatos hayan unido sus fuerzas para empezar a poner los cimientos de un futuro sindicato transversal que luche para defender sus derechos laborales.

La Asamblea pretende encontrar movimientos análogos en el resto de España, y se marca varios objetivos a corto, medio y largo plazo, como la elaboración de un convenio para músicos, a la imagen del convenio de Producción Audiovisual.

El Sector de Medios de Medios de Comunicación, Cultura, Ocio y Deporte de CCOO apoya la finalidad de esta Asamblea y se brinda a colaborar en todo lo que sea necesario. CCOO quiere aprovechar para denunciar la precariedad, las prácticas fraudulentas en los contratos y la negación de los derechos laborales de los profesionales de la música.

Los músicos se unen para impulsar un sindicato del sector

miércoles 8 de junio de 2016

• Resumen de prensa
  • Carné FIP