Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

miércoles 20 de febrero de 2019

Subida salarial del 3,5% en el Convenio de Salas de Fiestas, Baile y Discotecas

De este modo, el "bolo" asciende a 120,99€ y el salario más bajo anual queda en 13.550,20€. La aplicación es desde el 1 de enero de 2019.

El 14 de febrero se acordó con la nueva dirección de la Federación de Asociaciones de Ocio Nocturno de España (Fasyde) la subida salarial del Convenio Colectivo del personal de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de España. La subida ha sido del 3,5% para intentar confluir el año que viene con los 14.000€ de salario mínimo que propugna el AENC.

Además de poner al día las diversas rectificaciones que nos ha ido haciendo la Dirección General de Trabajo en la etapa poppular desde el mismo año de la firma, 2012, la plataforma de la parte social propone la revisión de todo aquello que tiene que ver con los aspectos artísticos de los espectáculos en vivo y en abierto: Jornada laboral, ensayos, redefinir algunas categorías profesionales e introducir algunas nuevas, aclarar las diversas interpretaciones que puede dar el "bolo" y su aplicación, y en general, la mejora de las condiciones de trabajo de los trabajadores/as de un sector sin apenas regulación.

El convenio es ciertamente desconocido en algunas de sus actividades artísticas, cuando no directamente se incumple en un sector muy diversificado y en constante cambio tecnológico, tanto en la producción de los eventos como en las diversas posibilidades en su retransmisión (treaming, plataformas digitales, etc).lo cual es otro caballo de batalla para este nuevo periodo de negociación.

Subida salarial del 3,5% en el Convenio de Salas de Fiestas, Baile y Discotecas

miércoles 20 de febrero de 2019

Actualidad - Sindical - Actualidad

• Resumen de prensa